lunes, mayo 19, 2014

Liberar espacio y memoria en el móvil con Android usando Aplicaciones "Cliente".

Para empezar comenzare explicando para los usuarios que no saben lo que son las aplicaciones "cliente". Estas aplicaciones son una especie de sustitutos de las aplicaciones originales de un servicio. Las originales suelen ser grandes consumidores de recursos ya que el creador quiere que el usuario tenga acceso a todos los recursos y en realidad eso hace muy grande y pesada la aplicación original.

Debido a esto, algunos programadores deciden por su cuenta desarrollar una aplicación "cliente" que en principio es superligera y hace solo lo que el usuario necesita del servicio. Estas aplicaciones por supuesto ocupan menos sitio y consumen menos recursos en un dispositivo, que las aplicaciones originales de un sistema o servicio. Pongamos por ejemplo uno de los  casos mas conocidos: la App de Facebook. La aplicación original de la red social pesa unos 20 Mb pero una vez instalada ocupa  casi 50Mb. Esto es un problema para los usuarios que tienen móviles con limitados recursos y con 3 o 4 aplicaciones instaladas, ya el móvil prácticamente no tienen sitio para mas aplicaciones.

En este Post voy a enumerar una serie de aplicaciones clientes que podemos utilizar para sustituir la aplicación pesada original de un servicio. TODAS ESTAS APLICACIONES ESTAN DISPONIBLES EN LA PLAY STORE, O EN SU PAGINA WEB PROPIA, ASI COMO EL RESTO DE TIENDAS DE APLICACIONES PARA ANDROID.

1.- ATRIUM para FACEBOOK. Es la red social mas grande y conocida hay muchas aplicaciones clientes para sustituir la original: FRIENDCASTER, FLIPSTER, FACEBOOK LITE, STREAM, KLYPH entre otros muchos mas. Pueden utilizar cualquiera de ellas todas son diferentes y pueden probar a ver cual de ellas es la que mas se ajusta a sus necesidades. Yo personalmente uso ATRIUM porque me parece que es la mas conseguida para lo que yo necesito. Tiene un diseño Holo muy sencillo y a la vez elegante que no desmerece en nada al resto.

Esta aplicación es desarrollada de forma independiente por un usuario de XDA RadiantBits y la verdad es impresionante el trabajo que ha hecho. Pesa solo 3.81Mb y una vez instalada solo ocupa unos 17 Mb. haga la comparacion con la aplicacion oficial y ya se vera. Ademas con Atrium ganas en velocidad, rendimiento y una visualizacion muy sencilla.


2.- TweetCaster para TWITTER. Es un cliente fascinante para Twitter resume Belleza, velocidad, fiabilidad - TweetCaster tiene un aspecto magnífico con una interfaz intuitiva que hace que sea muy fácil de navegar y usar. Además, es la velocidad del rayo, y altamente fiable. Esta optimizado para teléfonos y tabletas, conjunto de características innovadoras TweetCaster ha sido muy elogiado por los usuarios y revisores.

Características exclusivas como SmartLists - Sin duda, la manera más simple y mejor para utilizar listas de Twitter, fectos de fotos - Añadir filtros frescas, efectos y títulos a las fotos, a medida que los sube, Hablar Tweets - Tap micrófono en la pantalla Tweet Nuevo a hablar en lugar de escribir, Facebook - Al mismo tiempo publicar en Twitter y Facebook, Múltiples cuentas de Twitter - Administrar y publicar fácilmente a múltiples cuentas de Twitter, Tweets Código de Color - elegir un color personalizado para tus Tweets y menciones, Tweets largo - Utilice el servicio Twitlonger a tweet más de 140 caracteres y muchas muchas caracteristicas mas.

3.- WHATSAPP + PLUS. Es el cliente mas conocido para sustituir la archiconocida aplicación de mensajería: Whatsapp. Para instalar este cliente primero debemos guardar nuestras conversaciones del whatsapp original en la ruta ajustes/ajustes de chat/guardar conversaciones, así cuando instalemos el plus este reconoce que hay un resguardo y no perdemos nada. Posteriormente debemos desinstalar el whatsapp original, descargamos el whatsapp+ del enlace que les pongo y lo instalamos.

La justificación para instalar esta aplicación y no la original no es el peso, en este caso es el grado de personalización que se puede obtener con Whatsapp plus que incluye hasta pack de iconos propios así como una extensa gama de cambios que se incluyen con cada nueva versión. 

4.- TUBEMATE. Este es un cliente de Youtube que tienen ademas de otras muchas opciones la posibilidad de descargar en muchos formatos, los vídeos que se alojan en el mas famoso servicio de alojamiento de vídeos de Internet. Soporta DailyMotion, Facebook, Youku, otros vídeos HTML5, interfaz de usuario Holo, Visor de progreso de la descarga muy intuitivo, entre otras muchas ventajas. Ademas,con Tubemate podrás descargar también música en formato mp3 ya que es capaz de extraer la música de los vídeos que se están visualizando.



5.- MAILDROID. Este cliente de correo electrónico multicuenta se supone es la alternativa a usar a la aplicación CORREO integrada en Android. Soporta la mayoría de los servidores de correo conocidos, Gmail, Outlook, Yahoo, etc y podemos en la misma aplicación gestionar todas nuestras cuentas de diferentes servidores en una sola.
Aunque en este caso ocupa mas sitio que la original de Android, la verdad es que la gestión del correo y las posibilidades de configuración hacen que valga la pena usarla.
Entre otras características tiene: Guardar / descargar archivos adjuntos de correo electrónico a la tarjeta SD con ES Explorer, Astro, o cualquier otro explorador de archivos, busca en tu correo electrónico en línea (sólo IMAP) o fuera de línea, tanto para IMAP y POP, ividir la pantalla para tablets, Integración Almacenamiento en la nube (dropbox, box.net, google drive) entre otras muchas mas.


Bueno espero que este resumen les haya servido, hay muchas aplicaciones cliente, pero seria interminable el Post,  el objetivo es que sepáis que hay muchas aplicaciones que suplen en mayor o menor medida las aplicaciones originales y en la mayoría de los casos resultan muy útiles. Suerte.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario