sábado, mayo 17, 2014

[Tutorial] Actualizar Samsung Galaxy S2 GT-I9100 y GT-I9100G Android Kitkat 4.4.4 con SlimKat Build 6.6 [KTU84Q] Actualizado 27/7/2014

En el día del Lunes 21 de julio salio publicada la ultima versión de SlimROMs para el Samsung Galaxy S2 Internacional así como para su hermano gemelo el GT-I9100G. Esta versión contiene la compilación (KTU84Q) basada en Android 4.4.4. que es la segunda release conocida como r2. Se ha corregido numerosos errores presentes en las Weekly  anteriores y algunas soluciones muy novedosas, si quieres ver el registro de cambios puedes verlos aquí.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.
  1. Una condición indispensable es que el dispositivo este Rooteado  y tener instalado un Recovery personalizado en el Samsung Galaxy S2 como ClockWorkMod (CWM) o el TWRP.
  2. El móvil debe tener la batería cargada al menos un 75% para que la actualización se complete correctamente ya que el gasto de batería durante un cambio de Rom es importante.
  3. Hagamos una copia de seguridad de nuestros archivos mas importantes o simplemente copiarlos a la Sd externa. Es muy recomendable hacer un Backup de la Rom actual que tengamos instalada por si hay errores podamos volver a recuperar nuestra vieja instalación. El backup lo hacen desde el TWRP pero (Si tienen instalado el CWM, el backup deben hacerlo con alguna herramienta como Titanium Backup, nunca con el Recovery, ya que en este caso la nueva ROM que instalaremos usa el Recovery TWRP que no es compatible con los Backup de CWM).
  4. También recomiendo ampliamente, que se haga una copia de la carpeta EFS y la mantengan a salvo en la SD externa, en el ordenador o en la nube, donde sea pero guardarla, porque si durante el flasheo se corrompe la carpeta podemos perder el imei de nuestro móvil y no se conectara a ninguna tarjeta Sim de la compañía telefónica. La copia de esta carpeta la pueden hacer usando un explorador de archivos como ES Explorer desde la Play Store.



DESCARGAS:

Para poder instalar SlimKat 4.4.4 en nuestro móvil, debemos descargar el zip de la Rom usando la descarga que corresponda a nuestro dispositivo y debemos descargar las Gapps (Google Apps) que es el mismo paquete para todas las Rom.
En Slim ahora hay paquetes de Gapps para escoger, esto es porque hay un paquete optimizado llamado Mini gapps que solo tiene las aplicaciones indispensables para funcionar y 2 paquetes grandes Slim Full Gapps y Normal Gapps que es el paquete de las Gapps completas con todas las Aplicaciones de Google pre-instaladas.
Yo les recomiendo coger el paquete mini y si después de ver que aplicaciones contienen necesitamos alguna mas, nos la descargamos de la Play Store, pero escoger el que quieran. Escogemos la ROM que nos corresponda uno de los dos paquetes de Gapps y para ello descargaremos de los siguientes enlaces oficiales:



INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DE SLIMKAT 4.4.4 BUILD 6.6.

1.- Los pasos a seguir, irán en dependencia de que tipo de Recovery usamos por lo que especificare para evitar errores. El primer paso es la Limpieza o los "Wipes" como le conocemos.

Si usan un Recovery como CWM o similar hacer los siguiente:

1.- Una vez descargados ambos archivos a la Sdcard del móvil, vamos a reiniciar el móvil en Modo Recovery y accedemos al menú limpiando y formateando el sistema:

1. Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
2.- Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
3. mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)
4. advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back.

Si usan el Recovery Teamwin TWRP entonces hacer estos pasos:

1. Wipe/ Advanced wipe y seleccionamos las 4 particiones:
- Dalvik cache
- System
- Data
- Cache

NOTA: los 4 pasos son imprescindibles para todos, con independencia de la Rom que tenían instalada, en caso de que solo vayan actualizar de las weekly anteriores de SlimROMS,  solo hagan limpieza de (Dalvik cache) y (Cache) en el TWRP. De esta forma no perderán ninguna de las configuraciones que ya tenian de cuentas de correo, aplicaciones etc.

2.- Ahora vamos al segundo paso que es flashear la ROM y las GAPPS.

Si usan un Recovery como CWM o similar hacer los siguiente:


  • Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la rom lo descargamos a la SD externa, y choose zip from internal sdcard si lo hemos descargado a la SDcard interna.selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un par de minutos aproximadamente.
  •  Flashea a continuación las mini Slim Gapps 4.4.4 Build 6 que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 40 segundos. Cuando acabe seleccionamos "reboot system now" y reiniciamos el móvil.

Si usan el Recovery Teamwin TWRP entonces hacer estos pasos:

 En el menú Install/ SDcard,  escogemos los paquetes de la ROM y las Gapps al mismo tiempo y para confirmar: Swipe To Confirm Flash. Para concluir clic en Reboot/ system y se reiniciara el móvil. 


CONFIGURACIÓN DE SLIMKAT 4.4.4  BUILD 6.6.

1.- Una vez arrancado el sistema lo primero que nos salta a la vista es lo pequeño de las letras y números, esto es porque Slim usa por defecto una densidad LCD de 189 cuando debería ser un poco mayor. No es problema, en vez de cambiar la densidad LCD vamos aumentar el tamaño de letra es fácil. Nos vamos a la ruta Ajustes/ pantalla/ tamaño de fuente y seleccionamos grande,  enseguida veremos los menús mas cómodos y el tamaño de letra adecuado.

2.- Habilitar el acceso Root. Este acceso hay que habilitarlo porque aunque el móvil esta rooteado el acceso de las aplicaciones esta deshabilitado por defecto. Para ello, vamos ajustes/ información del teléfono/ numero de compilación y clicamos sobre este ultimo unas 7 veces hasta que salga un menú y nos diga que:  !ya están habilitadas las opciones desarrollo!. Ahora, retrocedemos un paso atrás y vemos que en Ajustes/ sistema nos aparece un nuevo menú: Opciones de desarrollo. Si hacemos clic en el, vemos en el apartado DEPURACIÓN 2 item:
  • Acceso Root.
  • Depuración USB. 
El Acceso Root esta deshabilitado (disabled),  procedemos a seleccionar en el menú Aplicaciones y ADB y así damos acceso Root total a nuestras aplicaciones en el sistema.
La depuración USB la marcamos y así cada vez que se conecte el dispositivo móvil al PC por cable, ya tendrá activa la opción.

3.- Configurar Nova Launcher. Este es el Lanzador por defecto del sistema para cambiar nuestras preferencias vamos a menú/ configuración de Nova y vemos una serie de menús donde por ejemplo podemos especificar la cantidad de columnas y filas de iconos que queremos ver en el menú de aplicaciones etc. les recomiendo verlo ya que tienen múltiples opciones de configuración.

4.- Panel de ajustes rápidos y Navbar. Para los que extrañan tener el panel de ajustes rápidos al bajar la persiana aquí  se visualiza el acceso al panel una vez bajas la persiana. si usamos mucho el panel, recomiendo configurar la NavBar (barra de navegación). vamos a ajustes/ opciones avanzadas/ Navegación/ barra de navegación. si clicamos en el,vemos el menú de configuración de la barra. Si en Habilitar barra de navegación esta desmarcado la marcamos.

Accedemos a botones y vemos los botones configurados por defecto. podemos eliminarlos o cambiarlos y yo suelo añadir por ejemplo 2 nuevos: Captura de pantalla (screenshots) yPanel de ajustes rápidos. Para añadir botones pulsamos el signo + (mas) en la parte superior y seleccionamos el que querramos. Así cuando querramos acceder a los ajustes rápidos (bluetooth, wifi, etc) solo pulsamos el icono de la Navbar y voila.
Si alguno echa de menos la barra de notificaciones que aparecía cuando bajamos la persiana, puede instalarse la App Power Toggles de la Play Store y configurarla pueden recuperar esa barra.

5.- SlimPIE. Ha vuelto la famosa barra curva de acceso a navegación. pueden activarla enAjustes/ navegacion/ SlimPIE.

6.- Wallpapers de SlimKat. Hay nuevos fondos de pantalla para SlimKat. los podemos descargar en la Play Store bajo el nombre de: SlimWallpaper chooser. Son muy chulos como pueden apreciar.

1 comentario:

  1. hola, muy buen aporte, quisiera saber, como responde la bateria?
    tiene errores de algún tipo? toda info con respecto al 4.4.4 en s2 se agradece.
    saludos!!!

    ResponderEliminar