viernes, mayo 16, 2014

[How to] Cambiar fácilmente la Animación del arranque cuando inicias Android.

Cuando encendemos el móvil con sistema operativo Android vemos que después de la primera pantalla inicial con el nombre del fabricante (se llama Splash Screen), se inicia una segunda animación con el logo de la versión de Android que estemos usando, (esta se llama Boot animation). Pues a veces sucede que instalamos una ROM versión de Android personalizada y a pesar de que es magnifica, no nos gusta el logo de la animación de inicio. A mi me pasa con mi Nexus 4 con SlimKat instalado ya que me gusta mucho la que trae de serie el Nexus 5 por ejemplo. Hay aplicaciones en la PlayStore que hacen este procedimiento por si solas pero no hay nada como hacer las cosas uno mismo y así aprendemos de donde vienen todo.
Esta animación no es mas que un archivo que hace el fabricante de la ROM y Android lo coloca en la ruta / system/ media/ bootanimation.zip. 


Aunque este procedimiento vale para todos los móviles, es imprescindible que el móvil este Rooteado ya que para cambiar el Bootanimation.zip hay que tener permisos de Superusuario en el sistema. Yo lo haré en mi móvil Nexus 4 que tiene la conocida ROM  SlimKat Build 5 instalada y le pondré la animación de inicio del Nexus 5 como les dije antes. Es importante que copiemos el archivo original bootanimation.zip que tenemos en nuestro móvil, por si el nuevo diera algún problema poder restaurar el anterior. Lo copiamos alguna carpeta del sistema u de la SD card.

Lo primero es que debemos descargarnos el bootanimation que nos guste, de un Xperia, de Google, del que sea y lo guardamos en el móvil en una carpeta por ejemplo: Download. Tenemos muchos de estos archivos de diferentes Roms y personalizados en el foro de XDA.

También es importante tener instalado un gestor de archivos Root, yo en este caso use "Root Manager" pero puede ser cualquiera. Y algo imprescindible es ver el modo de pantalla que soporta nuestro móvil según su resolución para que tengan una idea estos son los mas conocidos:

IPAP = 480x800
XHDPI = 720x1280
XXHDPI = 1080x1920

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN

Lo primero es descargarnos el archivo de la animación de inicio que hayamos escogido y la guardamos en el móvil con el nombre tal como aparece en nuestro teléfono: bootanimation.zip;  si el archivo que nos descargamos tienen alguna letra adicional u otro nombre lo renombramos a: bootanimation.zip 

Abrimos el Root Manager le damos permiso de Superusuario si nos lo pide y vamos a la ruta donde nos descargamos el archivo y clicamos: copiar. Ahora vamos a la ruta donde esta el archivo original de nuestro móvil: en la ruta / system/ media/ bootanimation.zip. Ahi clicamos en pegar.


Sobreescribimos el archivo original y cerramos el explorador Root. Ahora para comprobar si ha funcionado debemos reiniciar el móvil y voilá. Suerte.
A continuación les dejo un video del Nexus 4 con SlimKat 4.4.2 instalado con el Bootanimation del Nexus 5, espero les guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario