martes, agosto 04, 2015

Corregir el fallo de apagado en Windows 10 cuando se desconecta el cargador del portátil o laptop.

Muchos usuarios han actualizado sus equipos a la nueva versión de Microsoft en los últimos días y les han sucedido todo tipo de averías sin sentido que suponemos se vayan corrigiendo con las actualizaciones de los últimos días.
 No obstante, hay algunas que se pueden resolver de momento solo configurando algunos parámetros que a simple vista no parecen dar problemas pero son los responsables de que esto suceda.
Es normal que en el transcurso de los próximos meses, con la recogida de datos se vayan corrigiendo estos fallos con actualizaciones oficiales del fabricante del software, pero ya nosotros podemos hacer algo al respecto.

Hace unas pocas horas he actualizado un portátil Asus que tengo con Windows 10 Home desde Windows 7. Después de varias horas en el proceso de actualizar, me han sucedido varias cosas entre ellas la pérdida de algún archivo y programas que en teoría no deberían haber desaparecido, pero poco a poco he ido resolviendo todos los problemas presentados.
El fallo que me ha  sucedido y me ha costado algunas horas dar con él, ha sido el de apagarse cuando el portátil se desconecta del cargador. Es decir, si usamos el portátil con bateria el equipo "se suspende" al parecer por un fallo relacionado con la aplicación de gestión de energía y solo se vuelve a encender la pantalla cuando se conecta el cargador.
Pues bien el fallo esta relacionado con el brillo de la pantalla del monitor cuando se usa la batería. Es normal que los equipos estén configurados en bajar el brillo de la pantalla cuando usamos la batería para disminuir el consumo. Pues la solución increíblemente, es subir el brillo de pantalla al máximo cuando estamos en modo batería.

PROCEDIMIENTO Y CASOS POSIBLES.

1 Caso.- Nuestro portátil enciende con normalidad pero en cuanto le quitamos el cable del cargador se apaga la pantalla y no podemos hacer nada. En este caso, conecten el cargador y ejecuten los pasos a continuación.

 - Para hacer esto vamos a Inicio/ Configuración/  Sistema (pantalla, aplicaciones, energía...)/ Inicio apagado y suspensión.


- En las Opciones de Configuración relacionadas debemos seleccionar el enlace: Configuración adicional de energía. El primer paso es cambiar el plan de Energía. La mayoría de usuarios tendrá seleccionado el Modo Equilibrado que es el recomendado. Pues debemos cambiarlo al Modo Economizador.


- En el menú de la izquierda elegimos la opción: Elegir cuando se apaga la pantalla y en "Apagar la pantalla" con Batería elegimos: Nunca y en Ajustar el brillo de la pantalla tanto en Batería como Con corriente alterna elegimos el máximo del brillo con el botón deslizante. A continuación clic en el botón Guardar cambios y cerramos todas las ventanas. Inmediatamente compruebe que ha funcionado desconectando el cable del cargador.


2 Caso.- Ahora supongamos que no se ve la pantalla, ya no tienen arreglo porque no tenemos manera de ver lo que pasa en el sistema ya que de ninguna de las maneras enciende la pantalla, ni siquiera conectado con el cargador. Pues el procedimiento es el mismo, solo que debemos usar una pantalla externa.


 Si tenemos un Pc de sobremesa, debemos conectar el cable VGA del monitor de sobremesa al conector VGA del portátil, suele estar en un costado junto a los USB. En cuanto se conecte, verán que en el pantalla del sobremesa se ve el Escritorio de Windows 10 y entonces hacemos el procedimiento que les he dicho en el 1 Caso.

3 Caso.- Solución aportada por Diana Barreñada.- Hey, amigo, justo acabo de dar con la solución al problema.

Lo único que tuve que hacer se resume en 4 pasos:

1.- En la barra de inicio, desplegar la flecha de "iconos ocultos".
2.- Seleccionar el ícono de "Gráficos HD Intel" (puede tener otro nombre, lo importante es que sean los gráficos)
3.- Al abrirlo, seleccionar la opción de "Pantalla".
4.- Cuando tengamos la opción de pantalla, hay una opción desplegable que dice "64 hdz" y "48 hdz". Seleccionamos la de 48 hdz Y LISTO! Problema resuelto!

Espero que a alguien más le pueda servir. Esto me ocurrió sólo por instalar Windows 10.
Ahora puedo conectar y desconectar mi laptop sin ningún tipo de problema, ya no se me apaga para nada la pantalla.

4 Caso.- Esa solución fue aportada por Joan Vazquez el cual solucionó el problema en su portátil HP y nos ha enviado las capturas que hizo del procedimiento, y las ponemos aquí por si alguno de los métodos anteriores no les funciona.

Joan Vazquez: Te adjunto tres pantallazos de como he podido solucionar el problema de desconexión de pantalla en un portátil con Win10. Por lo que veo parece que es un problema de "diseño" al pasar de Win8 a Win10 como es mi caso.

En principio esta configuración no hace efecto sobre el problema de desconexión de la pantalla.


En este caso, el botón azul ejecuta al contrario de lo que se señala. O sea, el brillo es máximo ha de estar así!!!

Y aquí ocurre lo mismo en lugar de cero brillo, la pantalla en ambos casos, se ve al máximo...



Suerte!!!


6 comentarios:

  1. Buenos días.

    Mi caso: Al desconectar el cargador la pantalla se colocaba en negro, al cambiar el plan de energía la pantalla se colocaba en negro, al cambiar el brillo la pantalla se colocaba en negro.
    Observaciones: Solo aparecía los planes de energía Alto Rendimiento y Equilibrado. La frecuencia de la pantalla estaba por defecto en 60 Hz y no aparecían otras opciones para cambiarlo. Desinstale la actualización de Windows desde la cual se presentó el inconveniente.
    Mi solución: Conectar el portátil a un monitor, duplicar la pantalla, desconectar el cargador, luego cambiar la configuración de los planes de energía por la configuración por defecto, al no funcionarme restaure los planes de energía por defecto según esta página: "https://www.softzone.es/2018/05/22/restaurar-planes-energia-defecto-windows-10/". Luego probé los 3 planes de energía hasta que me percate que el plan llamado Alto Rendimiento me dio imagen en la pantalla del portátil a pesar que no estaba conectado el cargado. Probé conectando y desconectando el cargador pero la pantalla no se colocó en negro otra vez ni parpadeó.

    ResponderEliminar
  2. Pues el problema que tengo es que se apaga el equipo, no la pantalla; hablamos de lo mismo? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, en los portatiles asus que traen linux la solución que me sirvío fue la de Diana, pero en este caso se ingresa a la aplicación de AMD Radeon settings, luego por preferencias
    Configuracion adicional radeon
    en el menú de power play desactivar la opción activar Vari-Bright

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta opcion fue la unica que me funciono, muchas gracias¡¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Gracias, me ayudó un montón. En mi caso le cambiaron la pantalla justo el fin semana, y recién anoche noté el problema, le escribí a la técnica y queria formatearla, pero me imaginaba que no era para tanto. Sólo cambié de 60 Hz a 48 Hz, quedó muy bien.
    Mi laptop es Asus, nuevamente Gracias!

    ResponderEliminar
  5. solo prende sin la bateria y ya no se apaga

    ResponderEliminar