sábado, diciembre 14, 2013

Como descargar videos de Internet fácilmente con Stream Transport en Ubuntu 13.10

Hace unos días, se me ocurrió hacer un post dada la imposibilidad de descargar un video de cierta pagina de Internet que por los medios habituales no se dejaba descargar. Es decir, hay paginas donde los videos están colocados y solamente se pueden descargar mediante un protocolo de cifrados incluido en ellas. Como el procedimiento para descargarlos es un poco engorroso, dado que hay que usar el código fuente de la pagina, decidí buscar una opción gráfica que nos permita hacerlo sin muchos problemas.

 StreamTransport es un programa gratuito que es capaz de buscar y descargar clips de vídeo de vídeo sitios web de alojamiento de HTTP, RTMP, RTMPT, RTMPE y protocolos RTMPTE. La dirección URL de cualquier clip de vídeo que se está reproduciendo es auto-capturado y se puede descargar con un solo clic o simplemente ignorarlo. Se pueden añadir manualmente las URL con gran facilidad y Los vídeos se guardan en formato MP4 o FLV en su biblioteca multimedia.


Características fundamentales de Stream Transport:
  • Descarga videos de casi todos los sitios de intercambio de videos del mundo: Vuze, Metacafe, Hulu, Veoh, Boxee, Joost, YouTube, Yahoo Video, CBS, SVTPlay , TV4Play, etc.
  • Detecta la URL de video automáticamente para su descarga.
  • Descarga rápida de varios videos a la vez, con sus formatos originales.
  • El programa es gratuito y esta disponible en su pagina Web.
ADWARE ALERT! La instalación contiene adware como complementos de barra de herramientas del navegador, nueva página de inicio, sugerencias de software, etc. Esto quiere decir que es posible que durante la instalación se instalen programas no deseados de publicidad que podemos des-instalar después. 

Aunque el programa es un ejecutable para Windows , podemos instalarlo en Ubuntu con gran facilidad usando el Cargador de programas Wine. 

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE STREAM TRANSPORT EN UBUNTU 13.10.

El primer paso es descargarnos e instalarnos el Cargador de programas Wine desde el Centro de Software Ubuntu (CSU). ejecutamos el Wine para actualizarlo si hace falta y que cargue todas sus librerías. 


Seguidamente cerramos Wine que de momento no lo necesitamos abierto y vamos a la pagina oficial del proyecto Stream Transport y descargamos el ejecutable de Windows:

DESCARGA: streamtransport

Una vez descargado el archivo streamtransport_setup.exe nos situamos sobre el, con el cursor del ratón dando: clic derecho abrir con Wine. Se abre la ventana del instalador de windows y procedemos a instalarlo. cuando acabe, se abrirá el launcher del programa; sino lo hace, veremos un icono en el escritorio de streamtransport y lo abrimos.


Pues a partir de aquí es muy fácil. Puede que cuando pongamos la URL del video en la barra de direcciones, nos diga que necesitamos instalar el plugins de Adobe. si es así, debemos descargarnos el plugins de la pagina de Adobe, seleccionando la versión para Windows de aqui.

el instalador de Adobe lo abrimos con Wine y repetimos el proceso como con Stream Transport:


Se abre la instalación de Adobe y le clicamos en instalar. Cuando termine, se cerrará el instalador y volvemos abrir Stream Transport escribiendo la URL del video que queremos descargar en la barra de direcciones de la Aplicación y clicando en la pestaña Star para que nos aparezca el vídeo dentro de la aplicación:


PRECAUCIÓN: Hemos escogido este vídeo al azar de una pagina cualquiera para hacer la simulación, pero si vamos a descargarnos algún vídeo de verdad, debemos tener en cuenta que algunas paginas web de Internet prohíben explicitamente descargar los vídeos de su web por temas relacionados con los derechos de autor. 

Continuando si miramos la imagen,  vemos que debajo del vídeo nos aparecen algunos datos como el titulo del vídeo, la url, el tiempo de duración, el tamaño de la imagen, etc. lo seleccionamos dando un clic en la url:


y despues de seleccionar el video, hacemos clic en el botón Download (descarga). Se abre una ventana nueva y comenzara a descargarse, mostrándonos activamente el nombre del archivo,el tamaño, el porcentaje durante la descarga, el tiempo de duración y la velocidad a la que descarga el vídeo. esperamos a que termine. en dependencia del tamaño del vídeo así durara la descarga tengamos paciencia.


[Fuente: StreamTransport]

No hay comentarios:

Publicar un comentario