lunes, junio 30, 2014

Android L (5.0). Aplicaciones disponibles, wallpapers, fuentes, y sonidos que ya funcionan.

Recientemente durante la conferencia I/O de Google se dio a conocer muchos detalles del nuevo sistema operativo Android L. Un desarrollador de XDA ha extraído de la preview para desarrolladores los apk de las aplicaciones de Android L y las cuales ya hay algunas se pueden instalar y funcionan perfectamente. Yo por supuesto he probado una a una las que he podido y muchísimas funcionan perfectamente y tienen cambios notables en la interfaz o en su funcionamiento.



Pues bien si ya están dispuestos a probar las apps que ya están funcionando bien les recomiendo que para empezar actualizar en los Servicios de Google Play. Pondremos las aplicaciones una por una con sus enlaces de descarga y solo tienen que habilitar en sus móviles la opción "orígenes desconocidos" en Ajustes/ seguridad/ orígenes desconocidos.

También decirles que desde que las tengo instaladas se actualizan al igual que las demás aplicaciones del teléfono lo cual es muy bueno ya se mejoran continuamente los bugs encontrados y se incorporan nuevas funciones. Otra cosa importante es que algunas se actualizaran sobre las que tengan instaladas pero otras no. Esto quiere decir que si no les deja instalar la aplicación nueva, deberán desinstalar la vieja versión que tenían en el teléfono para que la nueva pueda instalarse.

1.- Servicios de Google Play v. 5.0.77.- Se utiliza para actualizar las aplicaciones de Google y de Google Play. Este componente proporciona funciones principales, como la autenticación para servicios de Google, contactos sincronizados, acceso a la última configuración de privacidad del usuario, así como servicios basados en la ubicación de mayor calidad y menor potencia. Es imprescindible ya que sino, no se actualizan correctamente las aplicaciones del sistema.


2.- Google Search Velvet v.3.5.- Busqueda de Google, habilita la función del comando Ok Google en Español así como la busqueda online. Es imprescindible para que funcione el Launcher de Android.


3.- Google Now Launcher v 1.1.- Es la nueva versión del Launcher que traerá Android L. Es imprescindible instalar primero el Google Search Velvet o no funcionará.


4.- Navegador Chrome v.36.- Es el navegador de serie que usaremos en nuestro Android.


5.- Teclado de Google v.3.1.- Es una versión del teclado de Android que no necesita siquiera que sea Root el móvil. También han creado una versión en XDA a partir de esta, que ya se encuentra en la Play Store que podrían instalar y probarla desde aquí. Una vez instalado el teclado, para usarlo debemos ir a los ajustes/ idioma e introduccion de texto/ teclado y métodos de introducción y seleccionamos el teclado de Google para que sea el predeterminado. con esto quedara habilitado y podrán usarlo.


6.- Cámara de Google v2.2.024.- La nueva cámara de fotos es fantástica sobre todo en el uso de HDR. Cámara de Google hace fotos y graba vídeos de forma fácil y rápida e incorpora modos de imagen creativos, como Photo Sphere, Efecto de enfoque e imágenes panorámicas. Combina fotos panorámicas, de gran angular y de ojo de pez. Modo Efecto de enfoque para fotos SLR con profundidad de campo superficial. Fotografías esféricas para disfrutar de vistas envolventes de 360º entre otras muchas cosas.


7.- Youtube v5.7.38.- Es el famoso cliente de Google para visualizar videos online. No te pierdas ni uno de tus vídeos favoritos y listas de reproducción de todo el mundo. Ve un vídeo mientras buscas el siguiente, Suscríbete a tus canales favoritos para acceder a ellos fácilmente desde la Guía. Inicia sesión para acceder a tu lista "Ver más tarde". Disfruta de entretenimiento ilimitado con la búsqueda de listas de reproducción y el botón "Reproducir todo". Comparte vídeos en Google+, Facebook, Twitter y por correo.


8.- Google Play Music v5.2.- Gestiona toda tu música en el móvil. La aplicación Google Play Music te permite escuchar tu colección de música estés donde estés. Toda tu música se almacena online, por lo que no tienes que preocuparte por sincronizarla ni por el espacio que ocupa. Las canciones que compres en Google Play aparecen automáticamente en la aplicación.


9.- Gmail v 4.8.1.- El gestor de correo de Google Gmail. Gmail se basa en la idea de que el correo electrónico puede ser más intuitivo, eficiente, útil e incluso divertido. Recibe tu correo al instante con notificaciones push, consulta tus conversaciones, responde mensajes online y sin conexión, y encuentra cualquier correo. Puedes configurar varias cuentas de Gmail en el mismo dispositivo.


10.- Google Drive v1.2.484.- Es el servicio de alojamiento de archivos de Google. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago.


11.- Quickoffice v6.3.1.- Suite ofimática de Google. aunque recientemente se dijo que se quitaría de la Play Store, al parecer vendrá incluida de serie en la nueva versión de Android L. Esta aplicación gratuita de Google te permite crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Microsoft® Office en tu teléfono Android o tablet. Inicia sesión con tu cuenta de Google para guardar el trabajo en Google Drive, que te proporciona hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito y te permite acceder a tus archivos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
Con Quickoffice y una cuenta de Google, podrás:
- Crear y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint.
- Acceder a archivos en Google Drive y en tu dispositivo.
- Abrir y visualizar archivos PDF.


12.- Hangouts v2.1.224.- Hangouts de Google+ es una aplicación de mensajería que te permite enviar y recibir mensajes, fotos y vídeos, e incluso iniciar videollamadas gratuitas, tanto de forma individual como en grupo.


13.- Wallpapers de Android L.- Aquí en este archivo están los fondos de pantalla del nuevo Android, tienen mucho colorido aunque sin ser excesivo. Lo único que deben hacer es descomprimir el archivo y copiar los wallpapers a la carpeta imágenes de la SDcard o a otra cualquiera. Desde la galería los podrán ver y usarlos como fondos de pantalla.


14.- Sonidos y alarmas.- Similar al de los fondos, solo deben descargar el archivo, descomprimirlo y copiar los sonidos en una carpeta de la SDcard o directamente en la ruta raiz/sdcard/ringtones.

15.- Bootanimation.- Este archivo no es mas que la animación de Android que vemos cuando encendemos el teléfono. En este caso hay que ser root de nuestro teléfono ya que necesitaremos acceso root para poder cambiarla. Para ponerla, necesitamos un explorador root como Root explorer o similar y solo debemos copiar este archivo llamado bootanimation.zip a la ruta: (raiz)/ system/media, veremos que existe un archivo con igual nombre y nos preguntara si queremos sobreescribirlo a lo que decimos que si y cambiara el viejo boot por el nuevo. Solo tenemos que reiniciar y veremos como ha cambiado nuestro arranque.



16.- Fuentes de letras (Fonts).- En este paquete están todas las nuevas fuentes Roboto de Android L. pueden descargarlos y según la versión de Android copiar las fuentes a la carpeta correspondiente. Este zip no es flasheable, es decir no se puede usar el recovery para poner las fuentes sino el explorador Root que tengamos o que usemos habitualmente.

Esto es todo por ahora, no obstante día a día irán saliendo nuevas funciones y aplicaciones y si quieren estar al tanto lo actualizaremos cada pocos días con las nuevas cosas de Android L. Suerte.




[fuente] XDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario