sábado, febrero 13, 2016

Actualiza tu smartphone Android con la ROM OrionOS. Instalación paso a paso. [MMB29T]

OrionOS es un proyecto basado en Slim y su nombre fue elegido como una representación de la belleza y la inmensidad del ecosistema Android.

Inicialmente hicieron una ROM estable para el dispositivo Moto G, con una especial personalización, pero hoy día son muchos los dispositivos soportados que contienen un kernel personalizado y construido desde cero.

Entre los dispositivos agraciados con esta ROM de OrionOS, tenemos los Nexus de Google, Motorola en las versiones G, X y E; LG en sus modelos G2 y G3, OnePlus One, Xiaomi Redmi 1S, el HTC M8 y los míticos Galaxy S4 y Note 2 de Samsung entre algunos otros, totalizando 21 dispositivos. único

Como la mayoría de proyectos serios, OrionOS tienen un perfil en Google+ donde se pueden obtener las últimas versiones (builds) en construcción en versión Nighly además de las versiones estables. Si deseas probar las últimas versiones de Android Marshmallow puedes visitar su perfil de la red social aquí.

La última versión de Android Marshmallow, en OrionOS está basado en la 6.0.1 r10 y se identifica con la versión 2.1, pero aunque algunos todavía no tienen disponible la 6, si que tienen las versiones estables de la versión 5.1.1 que funcionan realmente muy bien. La versión 6.0.1 la hemos probado y va de maravillas sin haber dado ni un solo fallo.

PRECAUCIONES. Siempre tenga cuidado al instalar una ROM personalizada y tenga en cuenta que la mayoría de fabricantes (excepto los Nexus), anulan la garantía en caso de modificación de los permisos administrativos de acceso al dispositivo. En cualquier caso, el usuario es el responsable del resultado.


PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • Asegúrese de tener la batería cargada al máximo o al menos al 80% de su capacidad.
  • Es importante que el dispositivo este Rooteado y  tenga un Recovery personalizado instalado. Son muy recomendables el TWRP o el PhilZ Touch.
  • En algunos casos será necesario también desbloquear el Bootloader.
  • Haga una copia de seguridad del sistema instalado y en el caso de los dispositivos Samsung, incluya una copia de la carpeta EFS.
DESCARGAS.

Solo es necesario descargar la ROM y las GAPPS. En algunos dispositivos, verán también en la web de descargas un archivo llamado: forcess.zip. En ese caso, deberá descargarlo también e instalarlo posterior a las GAPPS. 
El enlace de la ROM los lleva al repositorio global de software en AndroidFileHost y ahí seleccionen su dispositivo.


En el caso de que en el enlace de la ROM, su dispositivo no tenga la última versión Oficial de Android Marshmallow disponible, puede encontrarla en su perfil de la red Google+ en el apartado ROM Builds.



INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

Siempre tenga en cuenta que estas instrucciones son generales para la mayoría de los dispositivos soportados, pero  algún dispositivo en particular, requiere de algún paso o requisito adicional, siempre revise la documentación al respecto.

1.- Copiado de Archivos.- Descargue la ROM y las GAPPS sin descomprimir, a una carpeta o directorio de la SDcard de su dispositivo. En el caso de que al descargar la ROM exista el archivo forcess.zip, descarguelo también y póngalo junto al resto.
Apague el teléfono y enciéndalo accediendo al Modo Recovery, apretando simultáneamente los botones necesarios, presionar hasta llegar al Recovery.

2.- Backup (Opcional).- En el menú principal de TWRP, haga clic en el botón Backup, compruebe que las casillas Boot, System y Data (si existe la carpeta EFS márquela también) estén marcadas, y con el botón deslizante Swipe to Back Up confirme la operación. Espere unos minutos a que se complete el Backup de la ROM.

3.- Full Wipe.- En el menú principal de TWRP, seleccione la opción Wipe y después Advanced Wipe. Ahora marque para seleccionar las siguientes particiones: Dalvik Cache, System, Data y Cache. Con el botón Swipe to Wipe, confirme la operación.

4.- Instalación de ORION OS.- En el menú principal TWRP, haga clic en el botón Install. En la SDCard busque el archivo zip de la ROM que copió, y selecciónelo. Ahora haga clic en el botón Add More Zips y busque el paquete de GAPPS y seleccione también (En el caso de tener el paquete forcess.zip, repita el proceso y añadalo después de las GAPPS). 

 Ahora confirme la instalación con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash. Al terminar eligen el botón Reboot y esperen a que se reinicie el teléfono. Recuerde que la primera vez que inicia el dispositivo puede demorar entre 3-5 minutos hasta llegar a la pantalla de Bienvenida, no se desespere. 
En el caso particular de Orion hace la optimización de aplicaciones, bajo la animación de inicio (bootanimation) con lo que parece que demora mas. Ahora pueden configurar el móvil como si fuera nuevo.


ALGUNAS CONSIDERACIONES INICIALES.

- Cuando llegue a la pantalla de bienvenida siga los pasos indicados primero conéctese al WiFi preferiblemente, y configure la cuenta principal de Gmail de su teléfono. En algún paso posterior, podrá configurar el dispositivo como si fuera nuevo o podrá restaurar las aplicaciones que tenía en la versión antigua.

- Vaya  a los Ajustes y active las Opciones de desarrollo, clicando sobre número de compilación unas 7 veces hasta que se activen.

- También en Ajustes en la pestaña Seguridad, configure el Reinicio avanzado (advanced reboot) en el modo Mostrar siempre (show always). A continuación un poco mas abajo, active la característica Orígenes desconocidos para que pueda instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store.


El resto de configuraciones que son muchas, es al libre albedrío, según les guste. Hay algunos menús en idioma Inglés, pero por fortuna son pocos, solo lo decimos por criticar algo del estupendo trabajo que han hecho los chicos de Orion OS.
Por último decirles, que Orion OS tiene actualizaciones OTA, así que después de la primera instalación, cada vez que haya disponible alguna actualización del sistema, estará disponible en la ruta Ajustes/ Información del teléfono/ OrionOTA. Suerte!!!



[Créditos]
G+ Orion OS

@SohamJ
@martinusbe
@srisurya95
@Flashhhh
@Aayushya
@Shelbin Kidangan
@Luis Hagenauer
Nevo Levin
@Akhil Narang

No hay comentarios:

Publicar un comentario