sábado, septiembre 10, 2016

Como añadir fila de números al teclado en Android 6.0 Marshmallow.

La mayoría de usuarios del sistema Android, desconocen muchas de las bondades incluidas en este sistema a pesar de que lo utilizan a diario. Son configuraciones que mejoran el sistema, lo complementan o simplemente le dan otro aspecto mas funcional.

Tal es el caso del teclado Android, el más utilizado en los teléfonos ya que la mayoría lo trae de serie. Muchos usuarios instalan otros teclados mas funcionales y exquisitos (como Swiftkey) sin saber las bondades del mas básico, pero funcional teclado de Andy.

Hay una característica visual que muchos necesitan, como es tener una fila de números superior en el teclado permanente, sin tener que activarla con el botón numérico. Vamos a explicar paso a paso como añadir esta fila de números al teclado Android.
En Android la característica que hablamos se conoce como el "Teclado PC", ya que es idéntica a la del teclado de un ordenador. Viene incorporada en la app del teclado, pero desactivada por defecto. Aunque lo haremos en la versión 6.0, desde la versión 4.x de Android se hace de manera casi idéntica.
Para añadirla a la parte superior, tenemos que hacer unos pequeños pasos y la tendremos funcionando.

1.- Vamos a la ruta Ajustes/ Idiomas e introducción de texto y seleccionamos "Teclado Android (AOSP)". Accedemos a los Ajustes del teclado como ven en la captura siguiente.


Elegimos la pestaña "Aspecto y diseño" y veremos el índice "Estilos de Entrada personalizados". Al seleccionarlo veremos un par de estilos, pero lo que debemos es añadir el que queremos. Pulsan en el botón [+] y añadimos el estilo.


Para ello, seleccionan el Idioma en este caso "Español" y el tipo de Teclado. Si hacen clic en el desplegable, verán varias opciones entre ellas elegimos "PC". Clic en "Añadir".


Si en el momento, una ventana de configuración les pregunta, si quieren habilitar los Estilos de entrada personalizados, aceptamos clicando en "Habilitar".


Se abre la ventana de los "métodos de teclado activos" y debemos desactivar la opción: "Usar idioma del sistema".


Al instante se activarán los demás teclados para poder elegir el teclado que vamos a utilizar.
Si esta activo el Español lo dejamos y es muy importante seleccionar también Español (PC). Ahora ya pueden cerrar todas las ventanas.


Para cambiar el teclado y poder usar el nuevo estilo que hemos añadido, hay 2 maneras básicas de poder hacerlo:

  • Abrimos una aplicación que utilice el teclado, por ejemplo la de mensajería Telegram y abrimos el teclado para escribir. En la barra espaciadora ahora aparece la palabra "Español". Apretamos un segundo la barra espaciadora y aparece la ventana de "Cambiar teclado". Elegimos el "teclado español (PC)" y verán como se cambia el teclado actual y nos aparece la fila de números superior.

  • El otro modo de hacerlo es ir a los Ajustes/ Idioma e introducción de texto y seleccionamos el menú "Teclado actual" y en la venta de cambiar teclado elegimos  "español (PC)".
Una vez hecho de cualquiera de las dos maneras, abren una aplicación y verán que el teclado ya esta con su fila de números en la parte superior. Suerte!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario