domingo, septiembre 18, 2016

Rechaza llamadas con un mensaje automático. Manda un SMS como respuesta.

Con la demanda de mensajería a través de Internet como Telegram o whatsapp, los sms han pedido mucho mercado lo cual no quiere decir que no podamos usarlos.En la mayoría de las compañías, tienen los sms gratuitos incluidos en los bonos o tarifas y se pueden aprovechar de manera inteligente.

En ocasiones estamos ocupados por cualquier razón (conduciendo el coche, en una cita privada, cuestiones de trabajo, etc), y no podemos atender el teléfono, pero nuestros dispositivos tienen funciones que permiten de manera automática contestar con un mensaje, para salir del paso y poder retomar la comunicación mas tarde.

Todo el mundo sabe el incordio que causa llamar a alguien y no recibir respuesta al momento, por lo que la solución pasa por que se envíe un mensaje automático a la persona que te esta llamando, para solucionar temporalmente el asunto.

Nuestros dispositivos telefónicos desde hace mucho tiempo, tienen una opción en los Ajustes de llamadas conocida como "Respuestas rápidas".  Vienen predefinidas una serie de respuestas que podemos modificar, para ajustarlas a nuestras necesidades.

CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL.

1.- Personalizar nuestros mensajes.

Dependiendo de la versión de Android los ajustes de llamadas pueden estar en varios sitios. Lo mas usual es que vamos al marcador dial,  y presionamos el botón de 3 puntos y elegimos Ajustes/ Llamadas. En la siguiente ventana elegimos "Rechazo de llamada".


Ahora vamos a configurar los mensajes de rechazo, ya que por defecto vienen algunos que quizás no nos valen y preferimos personalizar. Elegimos "Mensajes de rechazo". En algunos dispositivos aparece como "Respuestas rápidas".


Podemos editar los mensajes seleccionando uno por uno, o simplemente eliminando con el botón de 3 puntos y también creando nuevos mensajes con el botón [+] añadir.

2.- Configurar lista de llamadas rechazadas. 

Si volvemos a Rechazo de llamadas vemos 2 menús mas: "Modo de rechazo automático" y "Lista de rechazos automáticos". En el primero podemos elegir si se va a rechazar todas las llamadas, o que números podemos rechazar de manera selectiva.


De esta forma, podemos rechazar una llamada y enviar un mensaje programado de manera automática y evitar percances y disgustos. Cada vez que alguien te llame y rechaces la llamada, el llamante recibirá un mensaje de tu número, con la respuesta que hayas configurado previamente.

Hay que tener cuidado y comprobar que tenemos los sms gratis en nuestro bono o contrato, de lo contrario podría suponer una carga para la factura del móvil.
En algunos casos, el operador tienen una aplicación que puede gestionar las llamadas, y en ese caso se puede usar para que envíe los sms a través de la aplicación que casi siempre serán gratuitos. Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario