domingo, septiembre 25, 2016

Elimina las ventanas emergentes de publicidad en el ordenador y navega con tranquilidad.

La publicidad hoy día es muy necesaria porque debido a ella, se generan ingresos en las empresas sin necesidad de acudir a cobrar a los usuarios por consumir productos y servicios. Pero como todo en exceso, aturde y molesta.

En los últimos tiempos vemos como se abusa de eso, y como siempre mucha gente se aprovecha de la ingenuidad de los usuarios para beneficiarse de ello. Cada día vemos técnicas mas sofisticadas buscando que los usuarios hagan clic en la publicidad o forzándolo a ello, sin que éste se dé cuenta.

Llegado el momento se hace insoportable la navegación por Internet, porque continuamente se abren ventanas de publicidad y nos molestan de tal manera, que muchas veces apagamos el ordenador. Si te ha pasado eso o te esta pasando,  continua leyendo este post. Vamos a explicar de manera sencilla como eliminar estos problemas, dedicando unos minutos a nuestro Pc.

Como decíamos al principio, hay muchas maneras de que te este afectando la publicidad y vamos a ir paso a paso. Muchos usuarios se creen que con la instalación de un antivirus o un Ad-blocker esto se puede resolver y en realidad no es así.
Las ventanas emergentes de publicidad aparecen durante la navegación, ya que es posible que durante la instalación de algún programa o simplemente al navegar por la red, se hayan instalado ciertos programas llamados Adware, extensiones de navegación o barras de herramientas sin nuestro permiso.


1.- Usa un navegador potente y con herramientas de protección.

Hemos puesto este de primero ya que de nada sirve hacer todos los pasos, si seguimos usando un navegador débil o que sabemos que es muy fácil de dañar mediante adware, por ejemplo si usas Internet Explorer.
Aunque en esto muchos expertos defieren, considero que los navegadores mas potentes que podemos usar hoy día son: Chromium, Firefox, Chrome, Opera y Safari en ese orden.
Estos navegadores incluyen por defecto muchas herramientas de protección, por ejemplo contra los Pop-ups.


2.- Elimina las extensiones instaladas en el navegador sin tu permiso.

Aunque no lo sepas, es muy probable que tengas instaladas extensiones en el navegador, que han sido instaladas durante la navegación en ciertas páginas sin tu consentimiento. Estas extensiones son algo así como un "facilitador" a que aparezcan ventanas emergentes en tu ordenador.


  • Chromium - Chrome.- Si usas alguno de estos, vete al botón de Control en al parte superior derecha (botón de 3 puntos) y en la ventana desplegable elige: Herramientas/ Extensiones
  • Firefox.- Ve al menú superior Herramientas/ Complementos/ Extensiones.

Una vez llegado ahí, verás algunas extensiones instaladas en tu pc. Si tu has instalado alguna no la elimines, pero el resto las puedes eliminar todas. Seguramente se hayan instalado sin tu permiso y su eliminación no va afectar tu navegación de ninguna manera. En Chrome o Chromium, pincha en el cubo de basura que está al final de cada extensión para eliminarla. En Firefox utiliza el botón Eliminar al final de cada extensión.


3.- Elimina las barras de herramientas inútiles.

Muchas de estas barras de herramientas añaden servicios y funcionalidades que ya los navegadores traen por defecto, y son por completo inútiles al menos para nosotros. Probablemente hayas visto como se han instalado algunas, sin tu consentimiento al viajar por ciertas páginas o al instalar algún programa en un momento dado. Suelen identificarse por cambiar la barra de búsqueda de nuestro navegador.

Hay muchas y viejas conocidas de este tipo: Vuze, Allin1Convert, SmartBar, BetterCareerSearch Toolbar, Search.conduit.com, Mylucky123.com y un sinfín de barras mas que debemos eliminar todas.
Para desinstalar estas barras debemos ir al Panel de Control/ Programas y características y verán uno varios programas instalados con el distintivo nombre de Toolbar o Conduit. Eliminarlo como si se tratase de un programa normal.


4.- Elimina el AdWare de tu ordenador.

El Adware son programas que automáticamente muestran u ofrecen publicidad web ya sea incrustada en una página web mediante gráficos, carteles, ventanas flotantes, o durante la instalación de algún programa al usuario, con el fin de generar lucro a sus autores según nos dice la Wikipedia.
Eliminar el Adware manualmente es algo complicado para un usuario novato, por lo que es recomendable el uso de un programa especializado en eliminar este tipo de software informático.


AdwCleaner es un software especialmente dedicado a eliminar este tipo de software. Como pueden observar, es muy sencillo de utilizar solo deben descargar el programa, ejecutarlo y en la pantalla inicial pulsar el botón "Escanear" para que busque en el ordenador, y finalmente el botón "Limpiar" que deja nuestro Pc limpio. Si quieres descargarlo, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.


Adicionalmente, este programa es capaz de detectar y eliminar barras de herramientas inútiles "Toolbars" y los llamados "Hijacker" unos pequeños programas que se instalan en forma silenciosa y furtiva en nuestra PC. Ciertos programas conocidos como "secuestradores de navegador" como el  Search.searchtp.com pueden ser eliminados con este software y con otro reconocido como Malwarebytes.

5.- Utiliza un bloqueador de publicidad AdBlocker.

La pongo de ultima ya que los AdBlocker son muy buenos pero afectan todo; es decir bloquea toda la publicidad (la engañosa e intrusiva y la publicidad real y beneficiosa). No siempre es bueno bloquear la publicidad auténtica y real, ya que además de afectar a los que la generan o facilitan, nos afecta a nosotros también indirectamente.

El caso es que los tracking que estudian los hábitos de consumo nuestros durante la navegación, van a evitar que cuando estemos buscando alguna cosa, nos muestre lo que realmente necesitamos en base a nuestros gustos y necesidades. En este caso el bloqueador de publicidad nos va afectar, ya que no va a permitir que se nos muestre publicidad sobre lo que realmente estamos buscando.

Para instalar un Adblocker se hace a través de una extensión del Navegador ya que es mas seguro y rápido. Vamos a la misma ruta que usamos en el paso 2 para las extensiones instaladas en el navegador y pulsamos el enlace: Obtener mas extensiones. En el buscador escribimos Adblocker y salen los mas populares del momento.


Elegimos el que querramos y pulsamos en el botón añadir o Instalar directamente. En unos segundos esta instalado en el navegador y podemos configurarlo para obtener mas rendimiento. Espero les ayude en mas de una ocasión, Suerte!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario