domingo, octubre 06, 2013

Tutorial: Rootear los smartphones Sony Xperia Miro (ST23i - ST23a), Arc y Arc S

El rooteo es el proceso que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes Android, tabletas y otros dispositivos obtener acceso de root o superusuario a su dispositivo. Esto significa que los usuarios pueden acceder a todas las funcionalidades de sus dispositivos Android. El rooteo se realiza a menudo con el objetivo de superar las limitaciones que los fabricantes de hardware o las operadoras de telefonía móvil ponen en algunos dispositivos. Una de las cosas mas interesantes del rooteo es que nos permite evitar el Bloatware o "software inflado" que es el software incluido por el fabricante del móvil y posteriormente por las operadoras  telefónicas que lo único que hace realmente es sobrecargar la memoria y los recursos de nuestro teléfono.


Así, después de rootear un dispositivo Android, el usuario tiene la posibilidad de modificar o reemplazar las aplicaciones del sistema, realizar ajustes de características del sistema que normalmente son inaccesibles, cambiar la ROM de tu dispositivo (el software que lleva el dispositivo por defecto), ejecutar aplicaciones especializadas que requieren permisos de administrador o realizar otras operaciones que de otro modo serían inaccesibles para un usuario de Android normal. Ser Superusuario te permite realizar casi cualquier modificación sobre tu dispositivo.

En Android, tras realizar el rooteo los usuarios pueden realizar una completa eliminación y sustitución de la versión del sistema operativo del dispositivo, para así poder actualizarse a una versión más reciente de su sistema operativo actual, conocido como ROM personalizada.

PRECAUCIONES: El Rooteo puede anular la garantía del operador y del fabricante,ademas su teléfono después de un mal procedimiento puede Brickearse es decir quedar inservible y nos servirá solo como un bonito pisapapeles de diseño.

Para estos modelos de Xperia existen 2 métodos de rooteo mediante aplicaciones que nos vamos a instalar en un PC con Windows. estas son: Unlock root y SRS Root Tools.

PRE-REQUISITOS INDISPENSABLES:

  1. Es indispensable que tengamos el cable Usb de nuestro móvil para poder conectarlo al PC.
  2. Debemos ir a Ajustes/ opciones de desarrollo/ Depuracion USB y activarlo. 
  3. Los controladores del dispositivo deben estar instalados y para descargarlos usamos el enlace de Sony PC companion que esta debajo o usar los drivers genéricos Universales de ADB para Android.
  4. En el móvil vamos ajustes/ seguridad/ origenes desconocidos y lo aplicamos para permitir la instalación desde fuera de la Play Store.
DESCARGAS IMPORTANTES:


Drivers oficiales Sony PC Companion
Universal ADB drivers_Android

1 - Metodo UnlockRoot. 

Nos descargamos al PC la aplicación oficial de Unlock Root usando la version free (la version pro es de pago) desde el siguiente enlace:  Unlock Root free
Conecta tu dispositivo al Pc con el cable USB. Ejecuta Unlock Root.


y haz clic en el boton “ROOT” y espera a que el teléfono sea detectado automáticamente. Seleccione su dispositivo de la lista de dispositivos de detección automática. clic en la pestaña ROOT y se inicia el Rooteo. Espere a que se complete el rooteo el cual durara unos segundos, después de lo cual le dará la bienvenida con un mensaje en la parte inferior izquierda que dice su dispositivo se ha rooteado con éxito y le pedirá que instale la aplicación de ahorro de batería Battery Saver (sino quieren instalar la app Battery Saver no lo hagan), simplemente reinicie su terminal para que los cambios surtan efecto.
 Para verificar si tu smartphone esta rooteado correctamente, puedes descargarte de Google Play la aplicación "Root Checker".
Abrimos la Root Checker en el móvil  y después dela bienvenida veremos una pantalla como esta: 


Como es obvio,clicamos en la pestaña Verify Root Access y nos pedira permiso de superusuario lo cuales una señal de que elSuperSU esta instalado:



  pues lo permitimos y debemos ver la siguiente pantalla que nos indica que nuestro móvil esta rooteado correctamente. En caso contrario debemos volver a repetir el procedimiento.



2 - Método SRS Root. 

Nos descargamos al PC la aplicación oficial de SRS Root desde el siguiente enlace: SRSRoot y la instalamos.
Conecta tu dispositivo al Pc con el cable USB y Ejecuta SRSRoot y veremos una interfaz asi:


Esta aplicación aplica el rooteo mediante los Exploits y va probando un exploit tras otro hasta rootear correctamente el móvil. SRSRoot soporta desde las primeras versiones de android 1.5 en adelante hasta las ultimas es una muy buena App.
Clicamos en la primera pestaña Root Device (all methods) y esperamos.
Debemos tener un poco de paciencia y cada vez que ejecutamos un exploit una ventana nos dirá en ingles que se va reiniciar el móvil y esperemos un minuto después de iniciar antes de clicar OK en la ventana. y así continuamente hasta que se rootee.
Para verificar que se ha rooteado podemos usar la aplicación Root Checker que explicamos antes.

Suerte.

[Fuente: Hexamob.]






No hay comentarios:

Publicar un comentario