jueves, julio 10, 2014

[Tutorial] Rootear el Woxter Zielo Q50 6" con Framaroot 1.9.3.

Ayer un amigo me trajo un Woxter Zielo Q50 de 6 pulgadas de pantalla IPS a una resolución QHD de 960 x 540 píxeles, que recién había comprado en Mediamarkt, con la idea de poderlo rootear. Este teléfono móvil o phablets tienen buenos recursos, trae un procesador Mediatek de 4 núcleos a 1.3 Ghz, soporte para 2 tarjetas Sim, y un sistema Android 4.2.2 Jelly Bean. Es algo "antiguo", pero trae instalada una aplicación para las actualizaciones del software que al parecer permitirá actualizar el sistema Android.



Este móvil de reciente aparición es de Woxter y por supuesto no sabía que usar para rootearlo. Decidí intentar con "FramaRoot" una aplicación que crece por día el numero de dispositivos que puede Rootear y la recomiendan mucho en XDA. Es importante aclarar que en la lista de dispositivos que soporta Framaroot no esta el modelo de Woxter supongo sea, que es muy nuevo y no se ha probado mucho. La ventaja de Framaroot para los usuarios es su facilidad de uso, ya que es solo un apk que debemos instalar en el móvil sin necesidad de acceder al Recovery ni similar.

Framaroot para Rootear usa varios exploits que explotan los agujeros de seguridad que trae el soft para acceder al modo administrador. Se pueden descargar la aplicación desde el siguiente enlace de XDA:

FramaRoot 1.9.3

Para instalar Framaroot en el móvil solo deben tener la precaución de habilitar la casilla de "Orígenes desconocidos" en la ruta "Ajustes/ seguridad" que les permite instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store. Es posible que les aparezca una ventana de seguridad: "Google no recomienda instalar esta aplicacion... bla bla bla". Seleccionan la casilla que dice: "Entiendo.... blablabla y le dan a: "Instalar de todas formas".

Una vez instalada, abren la aplicación y les aparece seleccionado el SuperSU (dejarlo así), seguido de varios exploits:
  • Boromir
  • Faramir
  • Barahir
A mi me ha funcionado el tercero: "Barahir" pueden selecionarlo directamente y debe funcionar. Si no, no tengan miedo,  usen el primero y si les pone: "Failed....." no ha funcionado y siguen con el segundo que esta debajo. A mi me funcionó el tercero y te pone:  "sucess..." con lo cual el móvil estará Rooteado y nos ha instalado el SuperSU de Chainfire que a mi juicio es el mejor de todos.



 El superSU es la aplicación que nos gestiona el modo SuperUsuario y a la cual se le pide permiso cada vez que instalemos una aplicación que necesite acceso Root al móvil. Si nos ha funcionado el exploit, ahora hay que reiniciar el dispositivo y cuando arranque en el menú de aplicaciones verán una app nueva: SuperSU.
Esto indica que esta Rooteado y con el SuperUsuario instalado.

NOTA:

En caso de extrañamente no funcionara FramaRoot en su Woxter,  pueden probar a usar la aplicación TowelRoot de "Geohot" que funciona similar. Para descargarla deben hacer clic sobre la imagen lambda.

También esta la aplicación Eroot-1.0.16.exe que es capaz de rootear mas de 3000 dispositivos sobre todo los de factura china como el Woxter Zielo. La diferencia de Eroot, es que se instala en Windows y deben conectar el teléfono mediante cable usb (teniendo los drivers instalados). Si la aplicación reconoce el modelo del teléfono, seguro que la rooteará. Solo deben hacer clic sobre el botón: Root.

Suerte.

3 comentarios:

  1. Lo he conseguido pero ahora si quiero actualizar a 4.3 o 4.4 que he de hacer, agradecería tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vas actualizar el movil y te dice que no pude hacerlo por estar rooteado, tienen que usar la herramienta Unroot que esta en la aplicación seleccionarlo y borrara todo el rastro del rooteo anterior y lod ejara como antes. Hacer la actualizacion y volver a rootearlo como hicieron al principio con Framaroot.

      Eliminar
  2. Me dice que tiene un troyano las descarga del FramaRoot

    ResponderEliminar