martes, junio 30, 2015

Actualizar el Xperia M2 al Android lollipop 5.1. [eagle]

Recientemente se ha sabido que el fabricante Sony ha decidido actualizar los modelos de Xperia M2 a Lollipop 5.1.
No obstante, se sabe que esta actualización como muy pronto podría venir en forma de OTA para el mes de Agosto si acaso, pero si miramos atrás, en vacaciones es poco probable que se actualicen sobre todo si la actualización proviene de un Operador.

Si algún usuario no quiere esperar las próximas 6 o 7 semanas, puede actualizar hoy mismo con una versión disponible del FXP (Free Xperia Project) el proyecto independiente que autorizado por Sony, crea versiones para estos dispositivos basado en AOSP el código fuente libre publicado por el fabricante del dispositivo.

PRECAUCIONES. Cada vez que modificamos un dispositivo eso entraña ciertos riesgos y el fabricante no hace valer la garantía en tal caso. Es responsabilidad total del usuario y no nuestra, cualquier fallo o avería que se cause al dispositivo.
Debemos salvaguardar antes que nada los archivos personales como fotos, música, vídeos y documentos ya que al ejecutar estos procedimientos, seguramente se perderán todos nuestros archivos. Posteriormente, podrán volver a copiarlos al teléfono si es necesario.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.


  •  El dispositivo debe estar rooteado y con un Recovery personalizado instalado. PhilZ Recovery Touch esta disponible para su descarga e instalación en mi Servidor de MEGA en la versión 6.59.0 perfectamente compatible con Android 5.1 Lollipop. En la página localicen el fabricante Sony, y dentro del listado encuentran el modelo M2.
  •  El Bootloader debe ser desbloqueado también antes de proceder a instalar esta versión. Esto lo pueden hacer directamente desde la Web oficial de Sony que de manera online provee el método para desbloquearlo.
  • Asegúrese de tener al menos el 80 porciento de la capacidad de la batería cargada.
  • Haga un nandroid Backup para en caso de que falle la actualización pueda recuperar el sistema antiguo de Android desde el mismo Recovery. Durante el proceso de instalación, haremos el Backup. Si no desea hacer el Backup del sistema, al menos haga un resguardo de la carpeta EFS por si acaso. 


DESCARGAS.

Desde la misma página de FXP hay disponibles dos versiones de Android 5.1 para el Xperia M2: la versión oficial de FXP basada en AOSP y la versión basada en CyanogenMod 12.1.  Esto es para gustos los colores, son muy parecidas, solo que la segunda trae ciertas configuraciones adicionales propias del equipo Cyanogen y las últimas correcciones de la versión 5.1.1, así que escojan la que deseen.

ROM: AOSP_L_MR1_150616_eagle.zip
ROM: FXP-cm-12.1-20150618-UNOFFICIAL-eagle.zip
GAPPS: cm_12.1_20150602_arm.zip

Las Gapps son las del equipo CyanogenMod que son válidas para sus ROMs como para todas las basadas en AOSP. Si quieren instalar otro paquete pueden buscarlo, pero debe valer para ROMs basadas en AOSP.


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Descarga y copiado de archivos. Copie los  archivos descargados de la ROM y las GAPPS, a un directorio en la sdcard del dispositivo. Ahora reinicie el dispositivo en modo Recovery o apague el dispositivo y enciéndalo, apretando simultáneamente los botones de Volumen + encendido.
El teléfono se reiniciará y aparecerá un menú, usando el botón de (Volumen –) busque la opción Recovery, para seleccionarla pulse el botón de encendido.

2.- Hacer Nandroid Backup (opcional). Es recomendable una vez llegado al Recovery, hacer un Backup del sistema actual, previniendo que pueda haber algún fallo durante la instalación. Si tienen PhilZ Touch instalado, eligen la opción Backup and Restore, seleccione con el botón de encendido y escoja Backup to /sdcard, inmediatamente comenzara a guardar un respaldo del sistema completo. Tenga paciencia, demorará un par de minutos.

3.- Hacer Factory Reset. Sin salir del Recovery, vamos hacer los Wipes necesarios para limpiar las particiones del sistema Android. En el menú principal elija la opción: Wipe and Format Options/ Factory Reset y la selecciona con el botón de encendido. Comenzará la limpieza que dura unos segundos. 
En el caso de que ud tuviese instalada una ROM de Cyanogen antigua o una ROM basada  en AOSP, en vez de Factory Reset podría utilizar la opción: Clean to Install a New ROM del menú principal.

4.- Instalar la ROM y las GAPPS. Volvemos al menú principal del Recovery y elegimos: Install zip y después: Choose zip from /sdcard. Ahora seleccionamos la ROM que nos descargamos al directorio de Android y la instalamos. Esperamos a que termine y volvemos a repetir el procedimiento con el archivo de GAPPS. 

Cuando termine en el menú principal, seleccionamos Reboot System Now y esperamos a que el sistema se reinicie y arranque la nueva ROM. Debemos tener paciencia, ya que iniciar la ROM por primera vez, demora entre 5 - 10 minutos en la pantalla de la animación de inicio. Cuando arranque, pueden configurar el teléfono como la primera vez y empezar a disfrutar de Android 5.1 Lollipop en nuestro M2, Suerte!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario