jueves, junio 04, 2015

Actualizar el Xperia T3 a Android Lollipop 5.1 con FXP-CM12.1 [D5103]

El Sony Xperia T3 uno de los dispositivos de gama media de Sony, no recibirá actualización oficial a Android 5.x Lollipop.  Afortunadamente para los usuarios de teléfonos Sony, existe una comunidad de desarrolladores que cuenta con el apoyo del fabricante para desarrollar software para estos dispositivos que no tengan soporte oficial. Esa comunidad es: Free Xperia Project.

El proyecto FXP crea y desarrolla ROMs para la mayoría de los dispositivos de Sony que están actualmente en el mercado. No es un grupo independiente que desarrolla y soporta dispositivos según sus propias directivas, como CyanogenMod, sino que es exclusiva de Sony, utiliza el código AOSP publicado en Github por el fabricante y puede dar una solución acertada a la mayoría de usuarios que tienen un aparato de la marca.
Sony es uno de los fabricantes que no comparte esa burbuja maquiavélica en que se han metido Samsung y otros mas, de bloquear la posibilidad de manipular los dispositivos entre otras muchas cosas, al contrario ha publicado no hace mucho, diversos métodos para desbloquear el gestor de arranque de sus dispositivos de manera oficial y ofrece instrucciones a los desarrolladores de como crear e instalarse ROMs personalizadas.

El soporte de FXP es continuo y el 31 de Mayo (hace 3 días)  fue publicada la ultima ROM con el apoyo de CyanogenMod basada en AOSP para actualizar el Xperia T3 a Lollipop. Vamos a explicar como instalar Android 5.x en el T3 cuyo nombre en clave es "Seagull". Tome precauciones al realizar las modificaciones, ya que a pesar de que el fabricante ofrece herramientas para modificar los dispositivos, esto es voluntario, anula la garantía del mismo y ud es quien asume los riesgos.

REQUISITOS FUNDAMENTALES.

  • La batería del teléfono Xperia debe estar cargada al menos al 80% de su capacidad.
  • Durante la instalación no se salte el paso de "hacer la copia de seguridad del sistema", en caso de fallo, podrá volver a recuperar la instalación original.
  • Si es posible, copie la carpeta EFS que ese encuentra en la raíz de sus sistema Android y guárdela en un lugar seguro. Esa carpeta contiene información única de su aparato y si algún día se corrompe o pierde, podrá recuperar el IMEI y el Product Code de su móvil sin vérselas en apuros.
  • El dispositivo debe estar rooteado, tener el gestor de arranque desbloqueado (bootloader) y un Recovery  personalizado instalado. Recuerde que al desbloquear el bootloader de su dispositivo, borrara todos sus archivos. Si va a utilizar el Recovery AOSP de Sony para dispositivos desbloqueados, deberá seguir las instrucciones de la web oficial y hacer la instalación mediante la herramienta Flash Tool.
  • Deberá descargarse la ROM de su dispositivo del enlace de FXP a continuación. Siempre use la ROM más reciente de la lista (por fechas). Recuerda el identificador es "Seagull". Puede descargarse las GAPPs de la web de CM12.1 y ambos archivos copiarlos a la SDcard del dispositivo.
DESCARGA.

La ROM con base CM12.1 instalará Android 5.1.1 basada en CyanogenMod. La ROM AOSP instala la versión Android 5.1 pero está basada en el código fuente libre de Android. Deben escoger una de las dos. Cada ROM lleva un paquete especifico de Gapps.




INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN. 

1.- Si ya tienen la ROM y las GAPPs copiadas a la SDcard del móvil, apáguelo y arranque en modo Recovery apretando simultáneamente los botones [encendido+volumen menos], al iniciar soltamos el botón de encendido y mantener pulsado el de volumen hasta que aparezca la imagen de Android y suelte el botón.

2.- Haz una copia de seguridad en el Recovery con la opción: "Backup and restore". Espera a que termine. Seguidamente haz una limpieza (Wipe) "Factory Reset" limpiando las particiones: data, cache y dalvik cache. En caso de venir de una Rom kitkat 4.4 es necesario además, hacer Wipe de System ya que se están dando casos de usuarios que al reiniciar, se queda haciendo un bootlop en la animación de inicio y no prospera.

3.- En el menú seleccione Install zip y elije la ROM que te has descargado y confirmamos la instalación. Seguidamente hacemos lo mismo con las GAPPs y una vez que termine, Reboot y reiniciamos el teléfono. La primera vez que se inicie Android demorará entre 5-10 minutos en la pantalla de animación de inicio, ya que se deben optimizar las aplicaciones instaladas con el hardware de nuestro dispositivo. Suerte!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario