sábado, junio 20, 2015

Aquaris E5 HD Ubuntu Edition se empieza a vender el lunes 22 de junio.

Este próximo lunes es la fecha que el fabricante español BQ dió como comienzo de las ventas del nuevo Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, que como su nombre indica no trae Android instalado, sino el mas conocido de los sistema Gnu-Linux de escritorio del mundo: el Sistema Operativo Ubuntu.
Para los que no guste Android  o simplemente estén cansados del robot verdecito, ésta es una buena oportunidad de probar un buen dispositivo con un software libre de lujo.

Téngase en cuenta que las actualizaciones de Ubuntu nada tienen que ver con la de Android y Google y muchísimo menos con las de iOS y Windows Mobile, Ubuntu se actualiza cada 6 meses, sí o sí, o sea que cada ese tiempo como mínimo, tendrán una actualización del teléfono disponible para instalar gratuitamente. Aunque BQ no especifica que versión de Ubuntu traerá, es muy probable que sea la Touch LTS 14.04 que tiene
soporte durante 5 años!! o la mas reciente de Ubuntu.
Las ventas de BQ inmediatamente van a estar disponibles no solo en España, sino en toda la Unión Europea, Noruega y Suiza. Su tienda online española ya lo tiene en preventa hace unos días, pero no es hasta este próximo lunes que comenzaran los envíos a toda la península.
Fuera de España se venderá en su tienda Global de momento, aunque es posible que se amplíe el territorio próximamente.

ACCESORIOS. Si desean comprar accesorios para este dispositivo, además de en su propia Web, en Amazon hay toda una colección disponible de cargadores para coche, fundas, protectores de pantalla, bolsas sumergibles en agua, fundas brazaletes para hacer deportes, funda para bicicletas, tarjetas de memoria, entre otras muchísimas mas.

PRECIO. Con un precio de salida de 199 euros no esta nada mal, entre sus características más sobresalientes están las siguientes:

  • Pantalla IPS multinacional de 5 pulgadas con resolución HD 720x1280 (294 HDPI).
  • Cristal Protector Dragontrail muy resistente a golpes, rayaduras y la torsión. Es similar a Gorilla Glass.
  • Memoria interna de 16 Gb aunque se puede ampliar con una MicroSD de 32 Gb.
  • Batería: Lipo 2500 mAH. La tecnología Lipo (polímeros de Litio) es la que usan fabricantes de alta Gama como Apple en los Iphone y Sony en los Xperia.
  • Procesador:  Quad Core Cortex A7 hasta 1,3 GHz MediaTek.
  • Procesador gráfico: GPU Mali 400-MP2 hasta 500 Mhz.
  • Memoria RAM de 1 Gb.
  • Cámara trasera: 13 Mpx con autofocus y Dualflash. La frontal tiene 5 Mpx. Esta equipada con lentes Largan de alta calidad, sensores BSI y grabación de vídeo en Full HD (1080p)
  • Conectividad: Bluetooth, Wi-FI 802.11 b/g/n, 3G + (HSPA+ /UMTS/GSM)
  • Teléfono DualSIM y totalmente desbloqueado que puedes utilizar con cualquier Operador de Red y OMVs.
Solo añadir que los gastos de envío en España son gratuitos (3 a 4 días) a menos que lo quieran urgente. El Aquaris E5 HD tiene como todos los teléfonos una garantía de 2 años pero su cobertura puede ampliarse (BQ PLus) por 19.90€ que incluye:
  1. Reparación ante accidentes, golpes y caídas que incluye roturas y desperfectos de componentes.
  2. Robo con violencia e intimidación. Si sufres un robo, BQ te enviará un nuevo teléfono.
  3. Rotura de la pantalla.
  4. Daños por humedad o caída accidental en el agua.
  5. La recogida y entrega de este servicio es gratuita.
Es necesario decirte que solo podrás contratar BQ Plus durante los primeros 15 días después de encender por primera vez tu dispositivo. 
Para concluir, si estabas esperando comprar un móvil en los próximos días, esta es una oportunidad de probar un nuevo sabor diferente, en un sistema que tiene una gran experiencia, ya que Ubuntu es mas antiguo que Android, aunque es verdad que la versión Touch apareció hace pocos años. Suerte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario