miércoles, junio 03, 2015

Controlar y proteger la cuenta de Google desde un solo lugar.

En estos últimos días muchos usuarios de Google, habrán notado la presencia en el buscador de un icono con forma de escudo llamado: Mi cuenta. Si no les aparece, inicien sesión en Google con su cuenta de Gmail y en el icono de foto de usuario en la barra superior derecha, seleccionen en el desplegable: Mi cuenta y verán como se abre el Panel de control de usuario.

La verdad es que esto se esperaba desde hace mucho, ya que hoy día con el desarrollo de Android en los Smartphones, prácticamente todos nuestros datos están relacionados con la cuenta de Google. Hasta ahora los parámetros de configuración de seguridad estaban un poco dispersos y muchos
temían por la seguridad de sus datos, no en balde.

Este nuevo panel de control no mejora la seguridad que ya existe,  pero si unifica en un solo sitio todos los accesos y configuraciones de seguridad y de privacidad de nuestros datos en Google. En la siguiente imagen veremos el mio personal, pero el de cada cual se muestra de manera similar:


Como pueden observar es un panel de control en toda regla y a mi me gusta mucho porque ahorra mucho tiempo cuando queremos solucionar un problema con nuestra cuenta de cualquier tipo. La verdad es que no hay que explicarlo mucho, porque es muy intuitivo.

1.- Inicio de sesión y seguridad. Este administra las contraseñas y los accesos a la cuenta Google, pero hay mucho mas. En primer lugar puedes hacer una verificación de tu cuenta en caso de que sospechosamente hayas visto que se ha abierto desde otro ordenador diferente al tuyo.
También puedes ver la actividad de los dispositivos fijos y móviles que tienes conectados y asociados a esa cuenta. Es decir todos nuestro teléfonos que tengan la cuenta Google activa y así como el Pc de casa o el portátil. Puedes controlar quien tiene acceso a la cuenta. También incluye las redes sociales asociadas a la cuenta Google como Facebook o Twitter.


En caso de que veamos una aplicación o programa que no conocemos, o que no sabemos porque tiene acceso a nuestra cuenta, desde el panel podemos revocar el acceso.

2.- Información personal y privacidad. De entrada podemos hacer una comprobación de la privacidad ya que desde aquí se administra tu información personal y lo que compartes por la red. Podemos ver el historial de la cuenta así como la actividad de búsqueda y la navegación por Internet, comandos de búsqueda por voz "Ok Google" que se han usado, los vídeos que has visto en Youtube por ejemplo, y algo muy importante:

Tienes el control de los contenidos que guardas en la cuenta Google. Es decir que te puedes crear una copia con todos tus datos: contactos de la agenda, cumpleaños de los calendarios, tu correo electrónico, tus archivos de Google Drive, álbumes de fotos, mensajes por sms y otros, notas de Keep, entre un sinfín de cosas mas.


3.- Preferencias de la Cuenta. Aquí entre muchas cosas, puedes añadir mas almacenamiento en Google Drive si no te alcanza el que tenias gratuito hasta ahora. También puedes eliminar servicios de Google que no te interesen y hasta eliminar la cuenta si es necesario.


Como podrás ver, tienes una manera nueva de controlar que tus archivos no anden pululando por ahí en manos de sabe quien, y controlas tu cuenta personal, lo que compartes y hasta puedes descargarte un archivo con todo por si pierdes el móvil o te roban el portátil, sea lo que sea, tener este control es importante para todos. Espero les guste, échenle un vistazo y que les sirva de algo, Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario