miércoles, noviembre 11, 2015

Bmobile AX650: Como hacer Root e instalar el Recovery avanzado PhilZ Touch.

El teléfono Bmobile AX650 es un pequeño smartphone de ese fabricante, que ha sido vendido sobre todo en latinoamérica y tienen muchos usuarios. Es un teléfono de gama baja y por supuesto no hay mucho soporte para ellos, pero no por eso tenemos que dejarlo tirado en un cajón porque tengamos uno mejor.

A este dispositivo se le puede sacar mucho partido pero para ello, es necesario obtener permisos de Root (administrativos) e instalar un firmware de recuperación que permita hacerle modificaciones, y sirva de punto de partida para instalar alguna ROM personalizada, formatear las particiones, etc.

De serie trae la versión de Android 4.2.2, pero hemos visto algunas ROM personalizadas para mejorar y actualizar el teléfono por la web. Vamos a explicar de una manera lo mas fácil posible, como rootear el dispositivo e instalar el Recovery sin tener necesidad de acudir a un ordenador, o de tener que utilizar la consola, sino mas bien, utilizando aplicaciones externas.
PRECAUCIONES. Siempre que hacemos modificaciones como ésta en un dispositivo, anula la garantía del fabricante, si es que le queda alguna. Siempre haga los procesos con cuidado e infórmese antes un poco sobre el tema. Tratamos de hablar sin mucho tecnicismo, pero hay palabras técnicas muy simples que a veces suenan a chino. El usuario es el único responsable si algo sale mal, no esta web, ni los desarrolladores que han creado los programas o procedimientos.

DESCARGAS.

Primero que nada necesitamos descargarnos la aplicación Framaroot que nos abrirá los permisos administrativos en el teléfono (root), después el Recovery personalizado PhilZ Touch 6.57.0 que copiaremos en la SDcard del teléfono y por último la aplicación Rashr - Flash Tool que nos permitirá instalar el Recovery en el dispositivo.

ROOT: Framaroot v.1.9.3
RECOVERY: PhilZ Touch 6.57.9
RASHR: - Flash Tool 2.3.7


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

Recuerda que para instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store, debemos habilitar la característica Orígenes desconocidos en las Opciones de desarrollo.

1.- Obtener acceso Root.- Lo primero que haremos es instalar y ejecutar la aplicación Framaroot en nuestro Bmobile. Framaroot es una aplicación que obtiene los permisos administrativos usando exploits que descubren vulnerabilidades en los móviles, y la verdad funciona de maravilla. Con un solo clic, la app instalará la aplicación del Superusuario que es quien gestiona los permisos administrativos, y actualizará los binarios necesarios.

Al iniciar la aplicación seleccionamos la opción Install SuperSU y hacemos clic en el exploit Barahir, en unos segundos estará rooteado. Nos mostrará una imagen como la siguiente:


Reinicie el dispositivo y espere a que inicie normalmente. Después, busque en el menú de aplicaciones, y verá una aplicación llamada SuperSU que antes no estaba, esto indica que lo hemos rooteado correctamente. No obstante, si queremos comprobarlo, en la Play Store hay aplicaciones gratuitas como Root Checker que con un clic le dicen si esta rooteado o no.

2.- Instalación del Recovery.- Lo primero es asegurarnos que el archivo PhilZ_recovery_touch-6-57-9.img debe estar en la SDCard del dispositivo.
Ahora instale y ejecute la aplicación Rashr Flash Tool y al iniciar le pedirá permisos de Superusuario y se lo damos. En el menú principal de la aplicación busque el menú: Recovery de la memoria interna y en la SDcard busque el archivo PhilZ_recovery_touch-6-57-9.img y lo selecciona.
Ante la alarma de precaución si es el Recovery correcto, haga clic en SI. Al instante quedará flasheado y la aplicación le preguntará si quiere reiniciar en el Recovery (si ud quiere verlo) haga clic en SI y el teléfono se reiniciará y accede directamente al Recovery instalado.


Y con esto hemos terminado. Si algún día quieren instalar ROMs personalizadas o algo parecido ya lo tienen todo preparado, Suerte!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario