lunes, noviembre 23, 2015

Como montar una partición perdida en LinuxMint.

LinuxMint es uno de los sistemas mas utilizados del mundo Gnu-Linux y de los sistemas mas usables que existen en la actualidad.

Cualquier usuario que lo utilice con pocos conocimientos, se entiende fácilmente con este sistema debido a que se puede hacer prácticamente todo con una interfaz muy intuitiva y sin utilizar la "temida" Terminal que les ahuyenta algunos.

En ocasiones nos sucede que perdemos una de las particiones que teníamos en el sistema. Es decir tenemos un disco duro de X capacidad, y casi siempre lo dividimos en particiones o tenemos una partición en NTFS; por ejemplo para que el sistema Windows la reconozca o simplemente la tenemos con Música etc, y por alguna razón se nos ha perdido. En este pequeños post, voy a enseñar como volver a montar la partición sin usar la consola y solo usando las aplicaciones integradas en el sistema.

Imaginemos que se nos ha perdido una partición del sistema, en este caso es una partición que tengo que se llama Música, porque eso es lo que tiene ahí, en su día la hice en formato NTFS para que pudiera ser utilizada con Windows. La partición ni siquiera me aparece en el explorador de archivos así que vamos al inicio y buscamos en Preferencias/ Discos como aparece en la siguiente imagen.


Se abre la interfaz de un programa que permite gestionar los discos duros que tengamos en el sistema, y las particiones realizadas. Como podrán observar, se ve que la partición MÚSICA no esta montada por lo que la seleccionamos.
Si queremos montarla manualmente ahora para usarla en esta sesión solo debemos hacer clic en el botón "Montar sistema de archivos" y se montará pero solo en esta sesión y lo que queremos es que se monte automáticamente al iniciar el sistema.


Marcan la partición a montar y hacen clic en el icono mas opciones (dos ruedas dentadas) y en el menu desplegable elegimos la opción: Editar las acciones de montaje. En la siguiente pantalla, desplazamos el botón Opciones de montaje automático para habilitar las características.


Asegúrese de que queden marcadas las opciones "Montar al inicio" y "Mostrar en la interfaz de usuario". Si queremos que el sistema nos pida permiso para montar la partición, marcamos también la opción "requerir autorización adicional para montar". Hacemos clic en Aceptar.


Nos pedirá la contraseña de usuario y se la escribimos para confirmar la operación. Ya esta listo el montaje automático al iniciar el sistema, pero para montarla desde ya, debemos seleccionar el botón (triángulo) montar el sistema de archivos y se montará la partición manualmente en ese momento.


Ya podemos usar la partición, de hecho verán que ha aparecido el icono de acceso en el escritorio y también la verán en el explorador de archivos. Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario