martes, noviembre 24, 2015

Instalar el Recovery PhilZ Touch 6.48.4 en Galaxy Tab 8.4 Pro SM-T320.[mondrianwifi]

La Galaxy Tab 8.4 es una tableta de Samsung que fue lanzada al mercado a principios del año 2014, y la verdad es que dispone de unos recursos de hardware bastante considerables, tanto que recientemente el grupo CyanogenMod, decidió publicar la versión de Android 6.0 Marshmallow para este dispositivo entre los primeros que han sido soportados.

He de señalar que hace pocas horas, el fabricante ha confirmado ya, que no actualizara este dispositivo a Android 6.0. Que ROMs como Cyanogen y otras estén disponibles, es una noticia increíble para los usuarios, pues seguramente tendrá durante mucho tiempo actualizaciones y soporte de la comunidad de desarrolladores y es cuestión de tiempo, que nuevas ROMs personalizadas se asomen al panorama Android.
Para instalar una ROM personalizada como CyanogenMd en nuestra tableta, es necesario tener un Recovery avanzado instalado y el PhilZ Touch 6.48.4 es perfectamente compatible con las versiones de Marshmallow.
PRECAUCIONES.  Recuerde que flashear un firmware en el dispositivo con permisos administrativos, anula la garantía del fabricante, y tenga en cuenta que puede salir algo mal durante la instalación. El usuario es el único responsable de lo que suceda durante este procedimiento.

PRE-REQUISITOS.
  • Asegúrese de tener la batería cargada al máximo de su capacidad, o al menos al 80%.
  • Es importante tener acceso root al dispositivo así que es necesario rootearlo. A continuación tendrá los archivos necesario para ello. 
  • Necesitamos un ordenador con Windows y los controladores de Samsung instalados correctamente. También deshabilite provisionalmente el antivirus del ordenador.
  • Haga una copia de seguridad de sus archivos por si acaso, ya que puedes perderse en este proceso.
DESCARGAS.

DRIVERS DE SAMSUNG: Drivers USB Samsung.zip
ODIN:  v.3.10.7.zip


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- descargar archivos.- Descargue todos los archivos a una carpeta del ordenador con Windows. Extraiga el archivo de los drivers y haga la instalación de los mismos, siguiendo las instrucciones del instalador para que la tableta sea reconocida por el sistema. Al finalizar reinicie el ordenador.

2.- Acceder Modo Descarga.- Apague la tableta y enciéndala en Modo Download (Descarga) apretando simultáneamente los botones (Volumen abajo+Home+Encendido) hasta que entre a la pantalla de precaución (Warning!). Presione con el botón de Volumen arriba, para aceptar y entrar al Modo Descarga.

3.- Extraiga el archivo de Odin, busque en su interior el programa Odin3 v.3.10.7.exe y ejecútelo con doble clic y vera la imagen siguiente:


Ahora conecte la tableta con el cable USB al ordenador y en Odin el campo ID:COM se debe iluminar en un tono azul-verde y en la ventana de mensajes aparece el comando Added!. Si esto no sucede, es que su dispositivo no es reconocido por el ordenador y tendrá que reinstalar los drivers.

4.- Flashear el Root.- En la ventana de Odin haga clic en la pestaña Options y cerciórese de que la casilla Re-partition NO esta marcada. El resto, déjelo como esta.


Haga clic en el botón AP (en algunas versiones es PDA pero es lo mismo) y busque en el ordenador el archivo CF-Auto-Root-mondrianwifi-mondrianwifixx-smt320.zip y selecciónelo. Haga clic en el botón Start y espere a que termine de instalar el Root. Automáticamente se reiniciará la tableta y se enciende en Modo Recuperación ya que el archivo de Root instala una recuperación personalizada, e instala a continuación el SuperSU automáticamente y se volverá a reiniciar. Ud no tiene que hacer nada, el firmware lo hará todo.

Si busca en el menú de aplicaciones de la tableta, verá una nueva app que antes no estaba el SuperSU que es la aplicación que gestiona los permisos de Superusuario (root) en la tableta. Ahora podemos instalar el Recovery desde Odin y debe volver acceder al Modo Descarga repitiendo el paso 2.

5.- Instalar PhilZ Touch Recovery.- En Odin haga clic en Reset para limpiar la interfaz de archivos, y haga clic en el botón AP y busque ahora el archivo philz_touch_6.48.4-mondrianwifi.tar.md5 y lo selecciona. Confirme la operación haciendo clic sobre el botón Start, y espere a que termine y se reinicie el dispositivo. Desconecte el cable USB del teléfono, a continuación.

Ya está instalado el Recovery PhilZ, si quiere acceder solo tienen que entrar al Modo Recuperación con la tableta apagada y apretando simultáneamente los botones (Volumen arriba+Home+Encendido) hasta que llegue a la interfaz principal del Recovery y ya podrá "jugar" con uno de los  Recoveries mas avanzados que existen actualmente.


6.- Resetear el contador de flasheos.- Muy probablemente después de hacer este proceso, su contador de flasheos de Samsung se habrá incrementado en el valor 1, podemos verlo ya que cuando flasheen los archivos en el Modo Descarga, verán un triángulo amarillo de precaución que lo especifica.

El desarrollador Chainfire que es el creador del archivo Root, también ha creado una herramienta en forma de aplicación llamada TriangleAWay que esta disponible en el apartado Descargas. Esta aplicacion cópienla a la SDCard de la tableta, instalarla y sigan las instrucciones en pantalla para limpiar y tendrán que reiniciar, pero al hacerlo, verán que ha desaparecido el triángulo de precaución y ya el contador esta nuevamente a cero. Suerte!!!


[Créditos: Chainfire]

No hay comentarios:

Publicar un comentario