lunes, noviembre 09, 2015

Como instalar Recovery PhilZ Touch 6.59 en el Elephone P8000.

Elephone es uno de los fabricantes chinos que vienen pisando fuerte en el mercado de smartphones de gama alta internacional. Recientemente ha lanzado al mercado un dispositivo de hardware espectacular, y con unas especificaciones de infarto: nos referimos al Elephone P8000.

Este dispositivo viene con un procesador Mediatek de 8 núcleos a 64 bits, 3 Gb de RAM, sensor de huellas, Android 5.0 entre otras características, y debido a ello, es muy goloso instalarle software personalizado siempre que podamos. Para hacerlo, siempre necesitamos acceso administrativo e instalar un Recovery personalizado ya que éste software, es el que provee una interfaz que con acceso ADB, permite modificar los parámetros del teléfono como formatear particiones, instalar ROMs, paquetes de aplicaciones de Google, etc.

El Recovery en cuestión es la última versión de PhilZ Touch 6.59 que tiene todas las funciones necesarias para hacer modificaciones e incluso, soporta la instalacion de Android 6.0 Marshmallow.

PRECAUCIONES.  Siempre tenga en cuenta que el fabricante, anula la garantía cuando se instala software externo con permisos administrativos en el teléfono. El usuario es el único responsable de lo que haga y de sus resultados.


El único requisito fundamental es que el teléfono tiene que estar Rooteado, ya que necesitamos permisos administrativos para instalar el Recovery y debemos tener algún recovery como CWM, TWRP o PhilZ antiguo para flashear desde ahí.
Antes que nada debemos descargarnos el archivo del Recovery, que tenemos disponible en nuestro hilo de PhilZ Touch. Busque la marca Elephone y seleccione el enlace del P8000 que le llevará a MEGA.


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

A continuación hemos descrito los 4 métodos mas conocidos, para instalar el Recovery PhilZ en el P8000.

MÉTODO 1.- INSTALACIÓN CON FLASHIFY. (ROOT)

Para hacer la instalación, vamos a utilizar una aplicación llamada Flashify, que podemos descargar e instalar directamente de la Play Store. Copie el archivo descargado a la SDcard del dispositivo.

1.- Al abrir la aplicacion Flashify hay una cláusula de renuncia de responsabilidad (disclaimer) que debemos aceptar, le pide permisos de Superusuario, debemos aceptar y nos lleva a la interfaz principal del programa.


2.- Backup.- Ahora es recomendable hacer un Backup del Recovery actual que trae el dispositivo (stock) por si el nuevo recovery nos diese problemas o algo parecido. Es una precaución, pero muy conveniente, sobre todo para los usuarios no avanzados en estos temas.


Haga clic en la pestaña BACKUP/RESTORE y seleccionen la opción  Backup current recovery. Pueden seleccionar donde guardar el Backup, pero es recomendable dejarlo en la SDCard del móvil. Para confirmar el Backup haga clic en BACK IT UP!.



3.-Instalación del Recovery.-  De vuelta al menú principal de Flashify, seleccionen la pestaña FLASH y elijan la opción Zip file. Ahora elegimos Choose a file y buscamos con File explorer (un explorador de Flashify) en la SDCard, donde copiamos el archivo PhilZ_recovery_P8000_v2.zip que se descargó y selecciónelo. Clic en el botón YUP!.


 En unos segundos estará hecho. Ahora haga clic en el botón REBOOT NOW y espere a que se reinicie el teléfono.


Al reiniciar, verán que el móvil se inicia en el Recovery antiguo que tengan, y el script instalará el Recovery PhilZ 6.59 automáticamente y volverá a reiniciarse.
Si desean comprobar como ha quedado el Recovery instalado,  reinicien en Modo Recovery y accederán al nuevo PhilZ 6.59.0.



MÉTODO 2-A.- INSTALACIÓN CON RASHR-FLASH TOOL (ROOT).

RASHR es una conocida aplicación Open Source de XDA, que está disponible gratuitamente en la PLay Store. Funciona similar a Flashify, pero la diferencia es que la instalación mediante Zips, solo se puede hacer si tenemos una versión de TWRP instalada. Vaya al menú principal, y hagan clic en el botón desplegable de 3 barras disponible en la parte superior.

Ahora seleccione la opción Recovery Script Manager y en la nueva ventana haga clic en la pestaña AÑADIR ZIP.  En la SDCard busque el archivo PhilZ_recovery_P8000_v2.zip que se descargó y selecciónelo. Al reiniciar en Recovery TWRP se hará la instalación automáticamente.


MÉTODO 2-B.- INSTALACIÓN CON RASHR-FLASH TOOL (ROOT). 

En caso de no tener una versión de TWRP instalada, tienen la opción de que podemos instalar directamente, ya que en el menú principal del programa, pueden buscar una versión mas antigua de PhilZ, instalarla, y posteriormente instalar el Zip que hemos descargado de la version 6.59.0.

Ahora pueden verificar que versión esta disponible haciendo clic en el menú PhilZ Recovery. Les saldrá una lista con los Recoverys disponibles para este teléfono. La versión 6.59 seguro que no estará, así que seleccionen la mas actual y la instalan.


En el menú principal, elijan la opción: Reiniciar Recovery y haga clic en SI.  El teléfono debe reiniciar en la versión de PhilZ que instalaron. Seleccione Install Zip. Ahora seleccione Choose zip from /sdcard y busque el archivo PhilZ_recovery_P8000_v2.zip que se descargó y selecciónelo. Confirme la instalación seleccionando la opción: Yes - Install PhilZ_recovery_P8000_v2.zip.


Espere a que termine y en el menú principal seleccione: Power Options y después: Reboot Recovery. El dispositivo se reiniciará y se volverá a iniciar, pero en el nuevo Recovery 6.59.0.


MÉTODO 3.- INSTALACIÓN CON SP FLASHTOOL Y SCATTER.

Para esto no voy a repetir un procedimiento ya que en el Foro oficial de Elephone, hay un tutorial paso a paso, de como hacer la instalación con capturas de pantalla fantásticas, e incluso la instalación de ROMS personalizadas. Es necesario descargar los controladores y el programa Flashtool que están disponibles en el mismo enlace a Mega arriba.

  El tutorial de Elephone esta en este enlace. Suerte!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario