miércoles, noviembre 11, 2015

CyanogenMod introduce el nuevo paquete de aplicaciones C-Apps.

En estos días ya la mas conocida de las ROMs personalizadas de Android, se prepara para el lanzamiento de sus versiones basadas en el último sistema de Andy: Android 6.0 Marshmallow. Tendrán por nomenclatura el número 13 ,y ya han sido anunciadas por el equipo y empresa de CM.

En espera de esto, hace algunas horas, los miembros del proyecto han lanzado su propio paquete de aplicaciones llamado: Cyanogen Apps Package (C-Apps), que trae incluidas las últimas versiones de las apps y servicios de CyanogenMod. Esto tiene un largo antecedente, que comenzó con la petición de Google hace unos años, al enviar una carta de cese y desista (al líder del entonces Proyecto CyanogenMod) para que no incluyera los paquetes de aplicaciones de Google dentro de sus ROMs personalizadas.
En los últimos tiempos, Cyanogen ha venido sacando aplicaciones casi todas con licencias Open Source, para sustituir las aplicaciones de Google, en el sistema Android personalizado que ellos diseñan y publican.

Cyanogen Apps Package se esta ofreciendo actualmente como una descarga opcional y no será pre-instalado al menos de momento, en las nuevas compilaciones de sus ROMs. Actualmente se puede instalar en los dispositivos que usen la versión CM12.1 como mínimo para que funcionen correctamente.
Tiene su propia página web, que pueden visitar en el sitio Cyanogen C-Apps así como descargar el paquete de aplicaciones desde la propia web. El paquete tienen un tamaño de 18 Mb aproximadamente.


 Entre las aplicaciones nuevas y servicios que incluye el paquete, ya podemos mencionar las siguientes:

1.- Audio FX v1.8.- Es la antigua y conocida aplicación que utiliza CM para realzar y mejorar la experiencia del usuario en cuanto al sonido de su dispositivo móvil. Ha sido remozada y con nueva interfaz, como ya publicamos en este post. Es una aplicación muy sencilla y amigable que permite
cambiar, entre los presets de audio y ajustes personalizados creados por el usuario.

Entre sus principales aportes destacan que AudioFX entrega 24 bits de Audio Alta Resolución Lossless,  con refuerzo de graves, envolvente, reverberación, y tienen 13 configuraciones preestablecidas.


2.- Selector de Temas.- Con este servicio ud puede modificar la apariencia de su teléfono con diferentes temáticas pre-diseñadas por otros usuarios y mezclar y combinar diferentes partes de estos, y poder crear su propio tema personalizado.


3.- Tienda de Temas.- En la tienda podemos buscar y descargar cualquier tipo de temas. De momento se puede escoger entre mas de 200 temas pero se irán añadiendo y actualizando regularmente, como lo que es una tienda.

4.- Galería de imágenes.- En galería al igual que en otras, se recopilaran tus imágenes de todo tipo, ya sean enviadas por mensajería, como las tiradas por la cámara del dispositivo. Eso si, serán clasificadas y se evitarán los duplicados de imágenes.

5.- Cuenta Cyanogen (Account).- La utilización y creación de una cuenta Cyanogen le permite el acceso a la Tienda de Temas, además de la capacidad de localizar el dispositivo, bloqueo remoto y borrado remoto, y habilitar la funcionalidad TrueCaller. Después de registrarse en su cuenta de Cyanogen en línea, usted puede administrar su cuenta y dispositivo en el account.cyngn.com.

6.- Dial con Truecaller integrado.- El dialer es una sencilla aplicación que cumple la principal función de un smartphone: llamar por teléfono. Cuando necesitamos llamar a alguien que no esta en la agenda del teléfono, abrimos el dialer para marcar el número; ahora además Cyanogen ha integrado en el suyo, una característica que permite identificar y bloquear el contacto si fuese spam, para futuras ocasiones.

7.- Gestor de correo electronico Boxer.- Este gestor puede sincronizar varias cuentas de correo en una sola aplicación y podemos gestionar nuestro correo electrónico.


8.- Cyanogen Screencast.- Aplicación que permite grabar la pantalla de su smartphone en cualquier instante.

9.- Cyanogen Device Manager.- Administrador de dispositivos similar al de Google que permitirá gestionar a distancia nuestro dispositivo, así como borrado a distancia, localización y bloqueo.

Hay muchas mas aplicaciones incluidas en el paquete pero las demás, ya vienen utilizándose desde hace bastante tiempo de manera regular en las ROMs de Cyanogen. Suerte!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario