miércoles, noviembre 25, 2015

Como gestionar Google Keep desde el ordenador.

Google Keep es el gestor de notas oficial de Android y sé que muchos usan otras aplicaciones porque al principio, esta app era muy simple y no aportaba mucho a las necesidades de los usuarios. En los últimos años, posiblemente ha sido de las aplicaciones de Google que mas características nuevas ha incorporado y se ha vuelto mas deseable.

Yo la utilizo muchísimo pues la integración en Android es total, hay que decir, que las notas no se pierden nunca, aunque perdamos el móvil, lo formateemos, restauremos a fábrica o instalemos una ROM personalizada. Siempre las notas estarán ahí y se pueden recuperar no más, con instalar la cuenta de Gmail en el teléfono. Pero a veces sucede, que queremos hacer limpieza en las notas y en la pequeña pantalla de nuestro smartphone es un poco engorroso, cuando queremos eliminar los montones de notas acumuladas durante meses y a veces años.
Para hacer limpieza, lo mejor es ejecutar Keep en el ordenador. Si aunque muchos no lo sepan, se gestiona de la misma manera que en Android, con independencia del sistema operativo y navegador que tengamos instalado. Para acceder a Keep en el Pc, inicien sesión con la misma cuenta que tienen configurada en el móvil.
Abrimos el Navegador de Internet (Chrome, Chromium, Firefox, etc) y en la pantalla principal del buscador, haga clic en el botón Iniciar sesión y configure la cuenta de Gmail y escriba la contraseña de la misma.

Ahora en la misma parte superior derecha, verán el botón de aplicaciones de Google (cuadrado con nueve puntos) y lo seleccionamos.  Están seleccionadas las aplicaciones mas utilizadas, pero la que queremos es Keep, así que pinchamos sobre el enlace Más.


Veremos unas cuantas mas pero Keep aún no aparece, así que pinchamos sobre el enlace: Aún mas de Google. Entonces aparecen todas las aplicaciones.


Desplácense abajo del todo de la lista y en la categoría Hogar y Oficina, seleccionamos Google Keep. Ahora se mostrarán todas las notas de Keep y podemos limpiar mas fácilmente e incluso hacer algunas nuevas. Al pasar el ratón del ordenador sobre cada nota, se habilitan las funciones y características para modificar las notas.
En la parte superior hay un icono de 2 barras que modifica el tipo de vista: lista o cuadricula.


En la parte izquierda arriba, veremos el botón de 3 barras y ese es el menú principal de configuración de Keep. Ahora si vamos a utilizar Keep en el ordenador a menudo, podemos añadir un acceso directo de Keep en la ventana principal de aplicaciones.
Para ello, con el Keep abierto, hacen clic sobre el botón de aplicaciones de Google y seleccionamos abajo del todo: Añadir un acceso directo de Google Keep y verán que después aparece en en panel principal de aplicaciones.


Podemos cambiarlo de posición, arrastrando con el ratón al sitio que mas nos guste Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario