martes, noviembre 10, 2015

Nueva versión de AudioFX 1.8 para realzar el sonido de tu smartphone.

El teléfono móvil es el dispositivo estrella en la actualidad para casi todo. Una de las cosas para las que mas lo utilizamos, es para escuchar música y tanto, que prácticamente el Ipod y los mp3 han pasado a mejor vida hoy día, ya que la competencia es bestial.

La combinación de teléfono móvil y aplicaciones como Spotify son brutales, y no tienen competencia, razón por la cual es cada vez mas importante, comprar teléfonos con sonido de alta calidad, como una de sus principales características.

Sin embargo, hay algo en lo que los usuarios no piensan mucho y es que además de la calidad del reproductor y el programa de reproducción, hay aplicaciones que se utilizan solo para mejorar aun mas la calidad del sonido, y una de las mas conocidas es Audio FX.

Todo el que haya usado CyanogenMod o alguna ROM personalizada basada en este sistema, habrá visto esa pequeña aplicación que viene empaquetada en la ROM y que muchos no utilizan para nada. El único problema, es que solo funcionaba con ROMs personalizadas basadas en CM, pero ahora ha sido publicado de manera independiente una nueva versión de este programa que ha mejorado entre otras cosas su interfaz gráfica. Se trata de la versión Cyanogen AudioFX 1.8 que ha cambiado de iconografía y actualizado su interfaz gráfica.


El requisito fundamental para poder instalarla, es que debemos tener una versión de Android superior a 5.1 Lollipop. Es decir funcionará en dispositivos con Android 5.1.1 y con Android 6.0 Marshmallow.
También debemos tener preferiblemente una ROM personalizada basada en AOSP o en CyanogenMod para que funcione correctamente. Esta aplicación forma parte del nuevo Cyanogen Apps Package (C-Apps), pero puede ser instalada por separado.

Si desean descargar e instalar esta aplicación, pueden hacerlo desde el siguiente enlace. Es un archivo muy pequeño, del orden de los 420 Kb.


Audio FX esta diseñado especialmente para ayudar a su dispositivo a obtener el mejor sonido posible al escuchar a través de los altavoces, y especialmente a través de los auriculares. El programa evita el uso de todos esos botones y selectores necesarios para configurar el audio, pero que lo hace un poco complicado.
Hay varias aplicaciones que hacen esto por ud en la web, pero Audio FX es actualmente una de las aplicaciones mas amigables de este servicio para realzar el audio en un dispositivo móvil.
poseen una interfaz sencilla con un conmutador de encendido y apagado, para hacer mas fácil su uso.

Recuerde que Audio FX no es un reproductor, sino que modifica los parámetros de éste, así que es posible que encuentre algún reproductor de música que a primeras, no funcione del todo bien con Audio FX.

También comentarles que el uso de auriculares, mejora sensiblemente la experiencia de usuario al escuchar música con Audio FX y los mas habituales de esta moda lo comprobarán. Esperamos que puedan sacarle partido y les resulte útil. Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario