viernes, diciembre 18, 2015

Tuenti Móvil ahora permite grabar las llamadas mediante Voz Digital.

Estos días navideños son buenos si estas pensando en cambiar de operadora móvil y una de las mejores posibilidades sin duda es Tuenti Móvil. Tuenti es un operador Móvil Virtual (OMV) porque no tienen red propia, utiliza la de Telefónica Movistar para el servicio de telecomunicaciones y funciona bastante bien.

Decía que son buenos días, porque ahora la tarifa mas barata de Tuenti que es la que usan la mayoría de usuarios la de 7 euros, se ha duplicado durante los primeros 6 meses, es decir, si te pasas a Tuenti ahora tendrás 2 Gb de datos y 100 minutos de Voz Digital durante los primeros 6 meses seas de prepago o de contrato.
Hace algunas horas, ha salido una nueva versión de la app móvil Grus 5.18.2 para Android que permite además de las características habituales, grabar las llamadas en curso que querramos de manera selectiva. Esto nos evita el uso de aplicaciones externas adicionales para grabar las llamadas, pero creo que la mejora fundamental, es el hecho de que sea selectivo por nuestra parte ya que la gran mayoría de programas de grabación de llamadas las graban todas si o si, y en este caso Tuenti nos permite grabar las llamadas realizadas o recibidas que por alguna razón nos interese grabar.


Para guardar las conversaciones se puede activar manualmente por el usuario que hace o recibe la llamada, ya que al contestar tenemos al alcance un botón de grabación que podemos utilizar en ese momento o mas adelante por si no queremos grabar toda la conversación. Es una función muy útil, ya que además de poder grabar llamadas importantes y placenteras de familiares y amigos,  podemos grabar a los pesados que nos llaman continuamente, para acosarnos por cualquier motivo.


Como pueden observar, al realizar una llamada nos aparece el botón de grabación al final, que podemos presionar para grabar la llamada o parte de ella.

También es posible grabar las llamadas recibidas sin cobertura GSM de red, es decir mediante conexión WiFi. Recientemente hemos publicado como recibir llamadas en el teléfono sino tenemos cobertura de red telefónica, mediante la red de datos, habilitando la característica en la aplicación de Tuenti.

Cuando actualicen a la nueva versión, es probable que Android les pida la confirmación de aprobación de los permisos para que Tuenti pueda grabar audio, acceder a la agenda y nuestros contactos, a lo cual por supuesto debemos acceder.


Si queremos acceder a la grabación posteriormente, sólo hay que acceder al historial de conversaciones con el contacto en el chat de la app y la llamada aparecerá registrada con un botón de reproducción. 
Espero les sea de provecho y sobre todo a los que quieran ahorrar dinero en el uso del teléfono móvil es una buena opción a tener en cuenta. En el siguiente vídeo de Youtube, la compañía explica cómo se utiliza esta funcionalidad, Suerte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario