lunes, febrero 22, 2016

Como actualizar el TWRP a la última versión 3.0 con traducción al Español.

A principios de Febrero, fue publicada la última versión del recovery mas estable y productivo del momento: el TWRP con la novísima versión 3.0.0.0 que incluye entre otras muchas novedades la traducción al idioma Español (hasta ahora solo estaba en Inglés) y a primera vista la modernización de la interfaz gráfica al mas puro estilo material design.

Personalmente me gustaba mas como estaba antes, pero reconozco que la traducción al español puede ayudar a usuarios noveles a entender algunas cosas que antes parecían mas difíciles de interpretar.
En la mayoría de ocasiones los que instalan el Recovery lo hacen, para poder actualizar sus teléfonos mediante ROMs personalizadas que les permiten sacar mas rendimiento al teléfono o tableta y de alguna manera, optimizar estos recursos de que dispone, pero no actualizan este firmware por miedo a fallos, y prefieren mantener la versión antigua privándose de las mejoras mas importantes. Vamos a explicar paso a paso como hacerlo muy fácilmente.

La mayoría de los firmwares como éste, lo que necesitan para actualizarse es el paquete de la nueva versión, para después flashearla sobre la antigua, y siempre tienen que ser paquetes comprimidos de tipo zip.
En el caso de TWRP para las opciones del Boot y el Recovery, permite instalar directamente nuevas versiones empaquetados con la extensión de imagen (tipo .img) lo cual facilita mucho el tema, y evita tener que utilizar la Terminal y comandos par hacerlo.

El primer paso es descargar la nueva versión a la SDCard de nuestro teléfono o tableta y copiarlo en cualquier directorio por ejemplo Descargas. Pueden buscar el archivo en el Repo oficial de Teamwin en el siguiente enlace:


Escogen su modelo de dispositivo y eligen la última versión disponible de la lista que es la 3.0.0-0. eso si, fijarse que tenga la extension .img ya que los archivos con extensión zip se instalan directamente, y los tar mediante programas externos instalados en la computadora.

Por supuesto de mas está decir, que esto solo vale para los que tengan instalado el TWRP ya en su dispositivo de una versión igual o superior a la 2.8.4.

Reiniciamos el teléfono en modo para acceder al Recovery; esto dependiendo de cada modelo se hace de manera distinta o simplemente utilizar si existe, la opción en el menú de apagado.

Una vez en el menú principal de TWRP, seleccionar el botón Install.


En la pantalla, seleccionar el botón Images... para visualizar archivos de tipo imagen en la SDcard.


En ésta, buscamos la carpeta Descargas o donde hayamos guardado la imagen del TWRP y la seleccionamos.


Una vez seleccionado el archivo, elegimos la partición donde queremos flashearlo es decir entre Boot y Recovery escogemos "Recovery" y con el botón deslizante Swipe instalar el archivo, cuyo proceso durará unos segundos. Ahora si quieren ver como se ve el nuevo recovery, pueden ir a la pantalla principal de TWRP y seleccionar el botón Reboot y después Recovery para hacer un reinicio al Recovery nuevo y ya tienen actualizado el firmware.


Ahora para traducirlo, seleccionar el botón Settings (ajustes). En la barra de pestañas superior elegir el icono de Languajes, es el quinto de izquierda a derecha. Seleccionamos el idioma Español y después en el botón: Set languaje.


Ya lo tenemos traducido.


Ahora volvemos a elegir Ajustes. En la ventana que aparece, elegimos el botón de reloj en la pestaña superior (de izquierda a derecha es el segundo), Elegimos nuestra zona horaria según el país donde estemos, ya que el firmware por si solo no es capaz de actualizarlo. Clic en el botón Set Time Zone.


Con esto ya es suficiente, el resto de las funcionalidades solo serán necesarias en un futuro cuando necesitemos hacer alguna operación como instalar paquetes, ROMs, formatear el sistema, ext. Suerte!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario