jueves, agosto 11, 2016

Como rootear el Samsung Galaxy J7 SM-J700P [Boost/Virgin Mobile]

El Samsung Galaxy J7 es el smartphone más potente de la serie Galaxy J. Viene con un procesador octa-core Snapdragon 615, 1.5 Gb de RAM y batería de 3000 mAh.

Tiene una pantalla HD de 5.5 pulgadas, cámara trasera de 13 MP y  cámara frontal de 5 MP con flash LED, además de 16GB de almacenamiento interno.

Recientemente los chicos de XDA publicaron el método para rootear este dispositivo y es la última creación del genial desarrollador Chainfire.
Son muchos los usuarios que quieren tener acceso administrativo en el teléfono para poder instalar ROMs personalizadas por ejemplo.  Vamos a explicarlo en detalles, aunque es muy sencillo de hacer.
PRECAUCIÓN.- Aunque el método ha sido probado muchas veces, podría haber un fallo no reconocido por lo que es necesario, ser prudente a la hora de hacer este procedimiento. Ni esta web ni su autor se hace responsable de averías que puedan suceder y además recalcar, que éste proceso anula la garantía del fabricante.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • Asegúrese de tener la batería cargada al menos al 75% de su capacidad. 
  • Tenga a mano un ordenador con Windows instalado y el cable USB del teléfono. 
  • Debe tener instalados los drivers de Samsung para dispositivos móviles.


Es necesario descargar el paquete de Odin y descomprimirlo en el ordenador. Después ejecute odin.exe. Haga lo mismo con el paquete de CF Auto Root y tendrá como resultado un  archivo con extensión tar.md5. 

ODIN: Odin v.3.x

PROCEDIMIENTO PARA HACER EL ROOTEO

1.- Para desbloquear el dispositivo vamos a los Ajustes/ Numero de compilación y presione 7 veces sobre este, para habilitar el modo de desarrollador. Ahora en Ajustes/ Opciones de desarrollo busque la característica Desbloqueo OEM y habilite la función. 

2.- Apague el dispositivo y enciéndalo apretando simultáneamente (y en este orden) los botones volumen abajo+menú+encendido hasta acceder al Modo Download y presione el botón Volumen arriba para entrar. 

3.- Ejecute Odin y conecte el dispositivo al ordenador. El campo ID:COM deberá colorearse de un color verde azul indicando que reconoce el dispositivo. Si esto no sucede, tienen que revisar la instalación de los drivers ya que no reconoce su teléfono. 

4.- Haga clic en el botón AP/PDA y seleccione el archivo root que descomprimió con con extensión tar.md5. Presione el botón Start y espere a que termine el flasheo, cuando suceda aparece la palabra PASS y el dispositivo se reiniciara automáticamente. Desconecte el cable USB y ya su dispositivo estará rooteado. 






[Fuente] xda developers.






No hay comentarios:

Publicar un comentario