miércoles, marzo 19, 2014

[Tutorial]: Actualizar Sony Xperia Z1 (Honami) al Android KitKat 4.4.4 con SlimKat Build 6 Official

En estos días ya esta anunciado la actualización del Sony Xperia Z1 a la ultima versión de Andy: Android KitKat 4.4.4.  Pero también hay muchos que no quieren actualizar a la versión oficial para huir del Bloatware y las capas de personalización de los fabricantes y operadores que es aun peor. Para ello, los cocineros de Roms tienen muy buenas opciones y en el caso de SlimROMS es aun mejor. Han decidido darle soporte a este bello aparato de Sony con nombre clave de Honami.

El día 30 de junio, Slim publicó la primera versión final de SlimKat 4.4.4 basado en la compilación KTU84P. Para saber como actualizar Slim ver este Post.

PRE-REQUISITOS PARA INSTALAR SLIMKAT 4.4.4 EN EL XPERIA Z1.
  • Es imprescindible que tenga el Bootloader desbloqueado y el móvil este Rooteado.
  • También es importante que tenga un Recovery personalizado instalado como el CWM o el TWRP ya que las actualizaciones de Slim se hacen por OTA.
  • La ROM y las Gapps deberán descargarlas de los enlaces a continuación y guardarlas en la SDcard del teléfono.
  • Es muy recomendable que hagan una copia de seguridad de la carpeta EFS y guardarla en alguna parte de la SDcard o simplemente subirla a la nube. Esta carpeta contienen datos muy importantes como el IMEI y si se corrompe durante un flasheo es necesaria para poderlo recuperar.
  • También les recomiendo que después de instalar el Recovery personalizado, desde el mismo hagan un backup de la ROM actual para en  caso de flasheo erróneo, puedan recuperar la Rom Stock que tenían instalada de fabrica. 
DESCARGAS: 


PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE SLIMKAT 4.4.4.

1 PASO.- El primer paso es descargar los archivos a la SDcard del móvil. Es recomendable copiarlos directamente a la raiz (/), no los copies dentro de ninguna carpeta para evitar que se nos pierdan. después.

2 PASO.-  A continuación debemos reiniciar el móvil en modo Recovery, y hacer los wipes (limpieza) que necesita SlimKat. En el siguiente orden limpiamos las  particiones según el Recovery que tengamos instalado:

Recovery CWM: - Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)

Recovery TWRP: - En la seccion Wipe seleccionamos Advanced y ahí marcamos los siguientes:
Dalvik cache, Cache, System y Data. Con el botón deslizante aceptamos la limpieza de los 4.

3 PASO.- En el Recovery,vamos a la ruta en la SDcard donde hemos copiado el archivo de la ROM y sin descomprimir el archivo lo flasheamos y aceptamos, Esperen a que termine. A continuación, hacemos lo mismo con el archivo de Gapps que hemos seleccionado y sin descomprimirlo esperamos a que acabe. Ya casi hemos terminado, seleccionamos en el menú Reboot system now (en CWM)Reboot (en TWRP) y esperamos a que se reinicie completamente. Demorara unos 4-5 minutos pero debemos tener paciencia y esperar a que el móvil se inicie.

CONFIGURACIÓN DE SLIMKAT 4.4.4.

Una vez arrancado el sistema hacemos los pasos iniciales que prevee el sistema, como configurar la cuenta de Gmail etc,  pero es recomendable configurar algunos parámetros para que el sistema vaya como la seda.

Habilitar el acceso Root. Este acceso hay que habilitarlo porque aunque el móvil esta Rooteado el acceso de las aplicaciones esta deshabilitado por defecto. Para ello, vamos ajustes/ información del teléfono/ numero de compilación y clicamos sobre este ultimo unas 7 veces hasta que salga un menú virtual y nos diga que: ya están habilitadas las opciones de desarrollo!. Ahora, retrocedemos un paso atrás y vemos que en Ajustes/ sistema nos aparece un nuevo menú: Opciones de desarrollo. Si hacemos clic en el, vemos en el apartado depuración 2 item: Acceso Root y Depuración USB. El Acceso Root esta deshabilitado (disabled), procedemos a seleccionar en el menú "Aplicaciones y ADB" y así damos acceso Root total a nuestras aplicaciones en el sistema.

Densidad LCD. Una vez arrancado el sistema lo primero que nos salta a la vista es lo pequeño de las letras y números. No es problema, en vez de cambiar la densidad LCD vamos aumentar el tamaño de letra es fácil. Nos vamos a la ruta Ajustes/ pantalla/ tamaño de fuente y seleccionamos grande, enseguida veremos los menús mas cómodos y el tamaño de letra adecuado. El tamaño de los iconos podremos hacerlo desde el menú de configuración de Nova Launcher.

Panel de ajustes rápidos y Navbar. Para los que extrañan tener el panel de ajustes rápidos al bajar la persiana aquí se visualiza el acceso al panel una vez bajas la persiana. si usamos mucho el panel, recomiendo configurar la NavBar (barra de navegación). vamos a ajustes/ opciones avanzadas/ Navegación/ barra de navegación. si clicamos en el, vemos el menú de configuración de la barra. Si en Habilitar barra de navegación esta desmarcado, la marcamos. Accedemos a botones y vemos los botones configurados por defecto.  Si alguno echa de menos la barra de notificaciones que aparecía cuando bajamos la persiana, puede instalarse la App Power Toggles de la Play Store y configurarla y pueden recuperar esa barra.

SlimPIE. Ha vuelto la famosa barra curva de acceso a navegación. pueden activarla en Ajustes/ navegación/ SlimPIE.


2 comentarios:

  1. hola, soy nuevo en esto. Tengo el z1 c6903 android 4.3, compilacion 14.2.A.1.136 rooteado con la custom rom monxDIFIED. pero no se si tiene el Bootloader desbloqueado??? sabes tu si lo tendra?
    Seria posible actualizar al 4.4 con tu tutorial?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes rooteado y con una Rom Custom seguro que si tienes desbloqueado el Bootloader. lo unico a tener en cuenta que tu modelo de Z1 sea el Honami o no te servira.

      Eliminar