miércoles, marzo 05, 2014

Instalar Telegram en Ubuntu con interfaz Web Webogram

Hay muchas maneras de instalar la conocida aplicación de mensajería Telegram en Ubuntu, hoy explicare como se hace la instalación vía Web según el navegador disponible. Si en nuestro PC usamos el navegador Chrome  el procedimiento para instalar Telegram es el siguiente.

Vamos a la pagina oficial del proyecto y hacemos clic en el enlace de la aplicación "Webogram Chrome app" y nos abrirá la interfaz de herramientas de extensiones como se muestra en la foto siguiente:


Ahora vamos a instalar la extensión de Chrome clicando en el botón azul de arriba "gratis" y nos preguntara si queremos instalar la aplicación y clicamos en añadir.


Se nos descargara el archivo de la extensión al PC y se nos instalara en el navegador como podemos apreciar en la ventana a continuación:


Ahora solo debemos clic en el botón "iniciar aplicación" y se nos abre Telegram. A partir de aquí nos pedirá datos típicos que nos pidió en su día al registrarnos en la aplicación. Clicamos en "Start Messaging" y nos pide el numero de móvil donde usamos Telegram. Así seguimos hasta completar el registro y veremos que tendremos una ventana similar a la del móvil y ya podemos chatear con nuestros contactos desde el PC.
Si queremo comprobar donde se nos ha instalado Telegram vamos al botón  Configuración y seleccionamos herramientas/extensiones y veremos la extensión de Telegram instalada.

Ahora si nuestro PC usa de navegador Chromium, Firefox u otro cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado, la instalación es muy fácil. En la pagina oficial de Telegram vamos a clicar en el enlace Webogram (beta) (Windows \ Mac \ Linux) y se nos abrirá una interfaz básica de Telegram que clicamos en "Start Messaging" y nos muestra una ventana a partir de la cual nos comenzara a pedir los datos necesarios como teléfono, código de 4 dígitos enviado por Telegram al móvil etc.


Es todo, podemos hacerle un acceso directo al programa y colocarlo en el escritorio o simplemente añadirlo a la barra Unity haciendo clic derecho sobre el icono del navegador y seleccionar mantener en el lanzador. Suerte









No hay comentarios:

Publicar un comentario