domingo, noviembre 22, 2015

Actualizar Samsung Galaxy S4 Android 6.0 Marshmallow con CyanogenMod 13 [GT-I9505]

El Galaxy S4 es uno de los dispositivos mas vendidos en la historia de Samsung, y por supuesto son muchos los usuarios que lo utilizan hoy día y a los que no les ha hecho ninguna gracia  escuchar que no se va actualizar oficialmente a la última versión de Android 6.0.

Por supuesto, la comunidad de usuarios y desarrolladores lo mantendrá actualizado mucho mas allá de lo que pretende el fabricante, y ya han salido las primeras versiones del port de Cyanogemod a este dispositivo.
A día de hoy, CyanogenMod no ha sacado todavía la versión oficial hasta dentro de unos días, pero indudablemente se podrá actualizar fácilmente, una vez sea publicada la ROM estable. Además desde éste post, actualizaremos los enlaces conforme vayan saliendo.
PRECAUCIONES.- Siempre tenga cuidado al realizar modificaciones en el teléfono, recuerde que aunque las ROMs están probadas la instalación puede fallar por diversas razones y es recomendable conocer un poco sobre el tema antes de intentar instalarla. Ni esta web ni su autor, son responsables de una mala instalación o brickeo del terminal y es únicamente el usuario el responsable de ello.

PRE-REQUISITOS.
  • El dispositivo debe estar rooteado y con un recovery personalizado instalado. Son muy recomendables el TWRP o el PhilZ Touch
  • Asegúrese de tener cargada la batería al máximo posible, o al menos al 80% de su capacidad.
  • Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad del teléfono y de sus archivos personales por si ocurre algún imprevisto, puedan recuperar la instalación antigua. 
  • También es opcional pero recomendable, hacer un Backup de la carpeta EFS que contienen el imei y otros archivos importantes, ya que este dispositivo es muy conocido por perder el imei en ocasiones cuando es flasheado. El resguardo lo pueden hacer con la app EFS☆IMEI☆Backup de Wanam que esta disponible gratuitamente en la Play Store.
DESCARGAS.

Necesitamos descargar la ROM de Android y las GAPPS y copiarlas a la SDcard del dispositivo. En el caso de este último, pueden escoger entre el paquete OPenGapps o el de BaNkS.

GAPPS: OpenGapps  o  BaNkS


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Copiar los archivos.- Copia la ROM y las Gapps sin descomprimir en la SDcard de tu teléfono móvil, preferiblemente la Interna. Aproveche a instalar la aplicación EFS☆IMEI☆Backup y en segundos, haga un backup de la carpeta EFS, que le servirá para siempre aunque flashee otras ROMs en el futuro.
Apaga el dispositivo y enciéndelo en Modo Recovery. Para ello, aprieta simultáneamente los botones [Volumen arriba+home+encendido] hasta que accedes al Recovery instalado.

2.- Haga una copia de seguridad de Android. (Opcional).- Si ya lo hizo antes obvie este paso, pero sino, es muy recomendable ya que si falla la instalación podrá recuperar desde el Recovery la ROM anterior. Para hacer el backup haga clic en el botón Backup el menú principal de TWRP. Cerciórese de que están marcadas las casillas Boot, System y Data y con el botón deslizante Swipe to Back Up confirme la operación. Demora unos 3 minutos aproximadamente.

3.- Formateo de particiones.- En el menú principal haga clic en el botón Wipe  y después  Advanced Wipe. Seleccione las casillas Dalvik Cache, System, Data y Cache. Con el botón deslizante Swipe to Wipe confirme el formato.

4.- Instalación de CyanogenMod 13.- Haga clic en el botón Install del menú principal de TWRP. Primero busque en la SDcard el paquete de la ROM y selecciónelo. Ahora pulse el botón Add More Zips y busque el paquete de GAPPS y también selecciónelo.
 Ahora confirme la instalación de ambos con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash y espere a que termine, demorará unos segundos.
Al terminar seleccione el botón Reboot System para reiniciar el móvil. Debe tener paciencia, ya que la primera vez que se inicia el teléfono, demora entre 5-10 minutos en la animación de inicio, deberá esperar la que llegue a la pantalla de bienvenida.


Al comenzar deberá configurar la instalación como la primera vez cuando compro el teléfono, configure una señal WiFi y su cuenta de correo Gmail y todos sus archivos volverán posteriormente.

En el supuesto caso de que despues de configurar el teléfono éste no recibiera llamadas, compruebe que tienen cobertura de red telefónica y también en los ajustes/ acerca del teléfono debe comprobar que el menú Banda base no aparece con valor "desconocido". Si así fuera, hemos perdido el IMEI y lo que hacemos es instalar nuevamente la aplicación  EFS☆IMEI☆Backup y restaurar el archivo Backup que hicimos antes de instalar la nueva ROM. Suerte!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario