domingo, enero 31, 2016

Activa la verificación en dos pasos de tu correo Yahoo para evitar el hackeo de tu cuenta. [paso a paso]

El correo electrónico desde sus inicios en 1965, fue crucial para lo que hoy conocemos como Internet, pero desde hace unos años, con la introducción de los sistemas operativos en los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc) su importancia se ha hecho de nuevo primordial, para las conexiones mediante estos dispositivos móviles.
Si antiguamente la cuenta de correo electrónico solo albergaba nuestros mensajes enviados y recibidos, ahora también incluye todo tipo de información como las agendas de teléfonos, gestores de notas, archivos de todas clases que tenemos en nuestra cuenta, y que configuramos en el terminal móvil. Esto hace que la seguridad de nuestra cuenta deba ser mayor, ya que quien se haga con nuestra contraseña de correo electrónico, se hace con todos los datos de nuestra vida. Las contraseñas aunque se usen todo tipo de caracteres alfanuméricos y larga longitud, son fáciles de desencriptar mediante programas, virus, troyanos y toda clase de programas informáticos que podemos instalar en el ordenador. De momento la manera mas segura que hay de protegerla es mediante la verificación en dos pasos.
Como no hace mucho explicamos este procedimiento con Gmail, dada su gran importancia, vamos a explicar paso a paso nuevamente, como hacer este proceso mediante una cuenta de Yahoo. Por supuesto damos por hecho que tienen una cuenta hecha de correo Yahoo, un teléfono móvil y un ordenador.

La verificación en dos pasos añade a la seguridad de la contraseña, un código de verificación que se envía al teléfono móvil para confirmar que el acceso a la cuenta es legítimo. Si algún desconocido  intenta acceder a tu cuenta, incluso si averigua tu contraseña, no podría acceder sin utilizar la verificación en dos pasos. Esta solo se activará la primera vez que uses el ordenador o dispositivo móvil a partir de entonces desde ese dispositivo ya verificado, no sera necesaria la verificación adicional.

ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS.

1.- Iniciar sesión en tu cuenta Yahoo.- Vete a la web de Yahoo de tu país, e introduce el correo y la contraseña que usas habitualmente para abrir el correo.


2.- Arriba a la derecha, hay un icono en forma de rueda dentada (ayuda) y al desplegarlo seleccionamos: Mi cuenta. Veremos un apartado con varios menús y nuestros datos personales.


Seleccionamos el Menú Seguridad de la cuenta. Haga clic en Número de teléfono para verificar el número al que queremos que nos envíen el código de seguridad para activar la verificación en dos pasos. Escribimos el número de teléfono móvil  y clic en enviar para que nos manden un código para verificar que es nuestro móvil. Por sms nos llegará de inmediato un mensaje al móvil con el código de verificación, y lo escribimos en la misma ventana de Yahoo y hacemos clic en Verificar.


Una vez que nos indica que nuestro número está verificado, mas abajo veremos la dirección de correo electrónico donde tenemos la cuenta de correo alternativa en caso de nos olvidemos la contraseña y lo siguiente es la característica Verificación en dos pasos.


Deslizamos el interruptor para activar la característica y nos pide confirmar la contraseña de correo por lo que la escribimos, y se abre la ventana donde escribimos el país, (si no estuviese elegido ya) nuestro número de teléfono y hacemos clic en Enviar SMS.


Cuando nos llegue el SMS con el código de verificación, lo escribimos en la ventana de activación y clic en Verificar. Al instante nos mostrará la confirmación de que tenemos activado la verificación en dos pasos.


Hacemos clic en omitir por ahora ya que lo de crear contraseñas de aplicaciones es opcional. Ya tenemos activada la verificación en dos pasos.


Inmediatamente te llegará un correo de Yahoo, confirmando que se te ha activado la característica de Verificación en dos pasos.


Desde este móvil y el ordenador que has hecho el proceso de verificación en dos pasos, no se te va a pedir mas confirmación excepto la contraseña de correo porque están ya verificados, pero cualquier otro dispositivo u ordenador (incluidos otros ordenadores de tu propia casa) desde el cuál se intente acceder remotamente a tu cuenta de correo, le será imposible entrar al correo, a menos que tenga el código que enviara Yahoo a tu teléfono móvil.

Espero les sirva de orientación y hagan este paso que es fundamental para tener nuestros datos a salvo, recuerde que ninguna contraseña es segura en si misma y esta es la manera de proteger nuestra cuenta al máximo posible. Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario