miércoles, agosto 31, 2016

Instalar Android "Remix OS" en el disco duro del ordenador de sobremesa o portátil. [v.3.0.202]

ACTUALIZACIÓN.- El Team Jide anuncia la disponibilidad de la versión 3.0.203 con nuevas características y estabilidad.

Hay muchísima gente que adora Android y no es para menos. Lo quieren en muchos sentidos tienen todos sus dispositivos (teléfonos, tabletas, etc) con este sistema y disfrutan del continuamente. Pero hay algo que les falta, y es tenerlo instalado en su ordenador y poder quitar Windows.

Desde hace algún tiempo un grupo de desarrolladores (Jide Tech. Team) muy diligente, comenzó la ardua tarea de portar android al PC y que se pueda instalar y posteriormente usar, tal y como hacemos con los móviles.

Esa versión existe, y recientemente  ha sido admitida y añadida en Distrowatch, justo cuando se anuncia que tenemos ya versiones para procesadores de 32 y de 64 bits, ahora con la última versión estable de Android: 6.0.1 Marsmallow. Vamos a explicar paso a paso como instalarlo en el Pc y darle nueva vida a nuestro ordenador de siempre.
A la fecha actual, la versión que tenemos disponible de RemixOS es la 3.0.202, pero este sistema esta en continuo desarrollo, por lo que cuando ud lea esto, probablemente haya nuevas versiones que se instalan de la misma forma.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • Necesitamos tener un ordenador. Puede ser uno antiguo o moderno, de sobremesa o portátil (laptop) o un netbook con disco duro instalado.  La mayoría de estos dispositivos vienen con Windows instalado, Windows 7, 8 , 8.1, o 10). Si el Windows es mas antiguo, necesitamos un pendrive para usarlo de punto de partida para la instalación.
  • Requisitos del sistema: Procesador CPU doble núcleo de 2 GB o superior; 2 Gb de memoria RAM; 8 GB de espacio libre mínimo en el disco duro del ordenador.
  • Deberán descargar la imagen ISO de RemixOS de la web oficial en el botón a continuación. Tienen disponible la versión de 32 Bits (es para procesadores muy antiguos mas de 10-12 años) y la de 64 bits la recomendable para la mayoría.



PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN.

1.- descargar la imagen ISO de RemixOS.- Una vez descargado el sistema RemixOS, vemos que viene comprimido, por lo que debemos descomprimirlo antes. Dentro de la carpeta veremos 2 archivos fundamentales: la imagen RemixOS_for_PC_Android_M_64bit.iso y el programa Installation_tool.exe que sirve para hacer la instalación desde el sistema Windows, sin usar el pendrive, pero solo vale para los que tengan Windows 7, 8, 8.1 o windows 10.

2.- Ejecutamos el programa Installation_tool.exe.-  Seguimos todas las instrucciones tal y como vienen escritas en la interfaz del programa:


En ISO file , pinchamos en Browse y seleccionamos la imagen ISO que venia en la carpeta que descargamos de RemixOS. En Tipo elegimos: Disco Duro y en Unidad donde este el sistema casi siempre: C/ . damos clic en Aceptar.


El espacio de almacenamiento recomendable es 32 Gb (es similar a lo que sucede en los teléfonos) y clic en Ok. Ahora esperamos a que termine la instalación y nos indique que debemos reiniciar.


Clic en Reiniciar ahora y en cuanto el ordenador reinicie, se abre el boot de arranque preguntando con que sistema arrancar. Elegimos Remix OS.


 Al iniciar verán lo siguiente:


Por defecto se iniciara el "modo Resident" que permite que nuestros datos sean salvados durante y después de la instalación. El otro Modo es solo para usar la instalación en modo Live y después de usarlo y reiniciar desaparece todo. Ahora debemos esperar un poco para que se cargue el sistema.....


Seguimos los pasos y en pocos minutos tendremos el sistema RemixOS instalado. Configuramos el sistema paso a paso. Primero elegimos el idioma. Si está solo en Inglés y chino elegir Inglés, después podrán cambiarlo a español.


El siguiente paso es aceptar los términos y condiciones. Clic en Agree.


Elegimos la conexión WiFi que tengamos disponible, y nos conectamos. Así, en cuanto arranque el escritorio de Android ya podremos conectarnos a Internet.


Las anteriores versiones de RemixOS no traían la Play Store de Google y había que hacer algunas triquiñuelas para hacernos con la tienda. Ahora en esta versión de Android, ya nos lo instala el programa directamente. Activamos Google Play clicando en Next.


Finalmente, se inicia el Escritorio y ya podemos usar Android RemixOS indefinidamente. Para cambiar el idioma clic en el botón setting (ajustes) y elegimos "languajes" y después Español. De inmediato tendrán el sistema en Español.


Si hacen clic en el botón Inicio verán algunas de las aplicaciones pre-instaladas en el sistema por defecto.


 Espero les sirva, Suerte!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario