lunes, octubre 31, 2016

Action Launcher: viste tu dispositivo como un Pixel de Google.

Los lanzadores o "Launcher" son aplicaciones que modifican la apariencia de nuestros dispositivos con Android, y que además son capaces de añadir características muy interesantes como modificar el tamaño de los iconos, añadir barras de búsquedas, widgets, etc.

No es necesario tener un dispositivo rooteado para usar un launcher, sino que se pueden descargar de la tienda de aplicaciones (Play Store u otras) e instalarlo, para que sustituyan el que vienen de serie en nuestro teléfono.  Algunas marcas como Samsung o Sony tienen sus propios launchers personalizados, pero la mayoría de los móviles traen de serie el Launcher de Android básico conocido como "Launcher3". Veamos como cambiarlos por otro.
Desde que se supo que Google iba a sacar los nuevos dispositivos Pixel con Android 7 "Nougat", hay un launcher que salió a la palestra pública, empecinado por traer a toda costa las nuevas configuraciones a cualquier dispositivo con Android con independencia de la versión que tenga instalada. Se llama "Action Launcher" y esta disponible en la Play Store de Google con la nueva versión 3.11.1 del día 29 de Octubre o sea, ayer.


Sea cual sea el Launcher que traiga el móvil, se puede cambiar fácilmente por otro más práctico e intuitivo. Además de agregar nuevas funciones al teléfono, le cambiamos la interfaz de usuario y podemos personalizarlo a nuestro gusto.
En caso de que tengamos personalizado el launcher antiguo, podemos importar esas características al nuevo Launcher y por ejemplo, así no cambiamos nuestra distribución de filas de iconos en pantalla.

CARACTERÍSTICAS DE ACTION LAUNCHER 3.11.

1.- Shutter.- Es una de las características mas novedosas del Launcher. Cuando presionamos sobre un icono tenemos 2 opciones: un acceso normal o el Shutter. 
Si elegimos este, al pasar el dedo por encima del icono, podemos visualizar un widget muy funcional de la aplicación. Por ejemplo en Spotify, el widget puede mostrar la imagen del cantante, la canción y mostrar botones del reproductor y todo eso sin tener que abrir la aplicación.
Cuando el Widget esta abierto, tenemos un botón de 3 puntos desplegable donde elegir si cambiamos ese widget por otro o eliminar directamente Shutter.

2.- Pack de iconos.- El uso de pack de iconos no es nada nuevo en los Launchers, pero si algunas características que hasta ahora exhibían pocos Launchers como Nova. Podemos ajustar el tamaño de los iconos a nuestro gusto, cambiarlos por otros diferentes del pack y renombrar las aplicaciones. 

3.- Quickbar.- Nos deja personalizar la barra de búsqueda de Google, de varias formas y configuraciones.

Para descargar e instalar la aplicación accedemos a la Play Store o en su defecto, a la web de APKMirror en el siguiente botón:


Una vez instalada vamos a los Ajustes/ Inicio y seleccionamos el nuevo lanzador por defecto: Action 3. Ahora vamos al cajón de aplicaciones y veremos un icono llamado Configuración de Action Launcher 3 y lo seleccionamos para hacer las distintas configuraciones.


Como podrán observar hay múltiples configuraciones, algunas de ellas solo disponibles en la versión de pago. Si desean usar el estilo y diseño de los botones del nuevo teléfono de Google, deberán elegir estilo Pixel. Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario