domingo, octubre 23, 2016

UMI Super: Liberada actualización importante del sistema. [20161017]

El UMI Super es uno de los teléfonos que más a dado que hablar este año, por sus impresionantes características y desempeño. Su enorme pantalla de 2.5 K sus 4 Gb de RAM y una enorme batería de 4000 mAh, suponen características bestiales que solo se aprecian en los dispositivos mas potentes de gama alta del mercado.

El UMI salio en 2016 y trae de serie la versión de Android 6.0 Marshmallow. Es una versión de stock sin ninguna pretensión ni añadidos importantes, pero funciona correctamente.

No obstante, hemos podido observar a lo largo del tiempo, algunos bugs como el de reiniciarse en un bootlop continuo que no deja otra opción que apagarlo y volverlo a encender. A principios de Octubre, ha sido publicada una par de actualizaciones que llegan a los terminales por OTA y que corrigen algunos de estos errores.
Por alguna razón en los UMI Super, de serie no entran las actualizaciones hasta que entramos a la aplicación del Update y la configuramos. Vamos a los Ajustes/ Información del teléfono/ Actualización automática. Hay una serie de consejos que recomiendo los lean, porque son importantes antes de actualizar.


1.- En la parte superior pinchamos en el botón desplegable de 3 puntos y elegimos la opción: Configuración. Activamos el interruptor de  "Actualizaciones a través de la red WiFi solamente"  ya que por alguna razón esta desactivado y en el UMI no se permiten actualizaciones a través de la red de datos.


También podemos elegir comprobar automáticamente si hay una actualización "cada semana" así se podría hasta ahorrar batería, ya que el teléfono solo se conecta al servidor una vez a la semana, en ves de todos los días.

Nos conectamos a una señal WiFi (sino lo están aún) y retrocedemos a la pantalla principal de Actualización automática, y pinchamos el botón "Buscar actualizaciones". En algunos segundos, nos aparece la primera actualización y la mas importante. Tiene casi 300 Mb de tamaño, así que en función de la velocidad del WiFi al que estemos conectados, podrá demorar algo de tiempo.


Le damos Actualizar ahora para que comience la actualización. Es importante tener siempre cargada la batería, aunque en el dispositivo requieren de 30% al menos,  en realidad lo necesario es mucho mayor, ya que no sabemos el tiempo que estaremos conectados al WiFi descargando el paquete de datos. Tampoco sabemos si la actualización terminará por completarse y en caso negativo, necesitaremos mas batería para restaurar el dispositivo. 

Al acabar la instalación el dispositivo se reiniciará y accede al Recovery donde completa la actualización. Deben ser pacientes ya que necesitará algo de tiempo para completarla. Cuando termine el teléfono se reiniciará nuevamente y ya habremos terminado. 

Ahora debemos ir de nuevo a Ajustes/ Información del teléfono/ Actualización automática. Dependiendo de la región, es posible que salga una segunda actualización de finales del mes de Octubre, esta vez es mas pequeña de unos 12 Mb pero muy importante.


En ese caso, volvemos a repetir el proceso y la Descargamos e instalamos también. Cuando acabe el proceso vamos  a Actualizaciones automáticas y comprobamos que no queda ninguna actualización. En ese caso, ya tenemos el dispositivo listo y sin errores.  


RESULTADO DE LA ACTUALIZACIÓN

Al menos el error de Bootlop en el modo sleep ha desaparecido, y no he visto ningún error más. 

Se ha hecho alguna traducción del menú principal como los modos de batería "Batery saver" que estaban en Inglés y ahora están en Español como debe ser. Ahora aparece en el menú Ajustes/ Asistente inteligente/ Modo de ahorrar batería

Se ha actualizado el nivel de parche de seguridad de Android y se ha actualizado la versión de la banda base. Hay una mejor respuesta del táctil de la pantalla y del lector de huella digital lo cual es muy de agradecer.

Hay muchos cambios en la cámara, despues de oír muchas criticas sobre ella, al parecer han cambiado a una nueva interfaz donde se pueden cambiar algunos parámetros directamente como el contraste, brillo y balance de blancos, valor ISO, exposición y saturación.

También se actualizado el Kernel a la versión 3.18.22 del 17 de Octubre y por supuesto, el número de la compilación a la versión UMI SUPER.V3.02_3.02_20161017

Tambien es bueno plantearse que estas actualizaciones son necesarias,  porque en la nochebuena de este año tendremos Android 7.0 "Nougat" disponible para nuestro UMI Super. Suerte!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario