lunes, febrero 17, 2014

[Tutorial] Actualizar el Galaxy Note N7000 a Android KitKat 4.4.4. [Actualizado:Mayo-2015].

Recientemente, los chicos de CyanogenMod han publicado la ultima Nightly de CM11 basado en la ultima de las versiones de Android: KitKat 4.4.4. Lo mas importante es no violar ningún paso para evitar inestabilidades a la hora de flashearlo en un galaxy Note.
Para actualizar nuestro Galaxy Note N-7000 a la versión Android 4.4.4 debemos cerciorarnos de varias cuestiones. Lo primero es confirmar que nuestro teléfono es el  Galaxy Note Internacional para ello vamos a la ruta ajustes/información del teléfono/numero de modelo y comprobamos que este sea el GT-N7000.

PRECAUCIÓN: Deben extremar las precauciones al flashear el dispositivo, ya que es un procedimiento riesgoso para alguien sin conocimientos por ello no nos hacemos responsables de que se estropee el teléfono móvil y sufra un Brick y se convierta en un bonito pisapapeles.

PRE-REQUISITOS PARA INSTALACIÓN:
  • El Galaxy Note tienen que estar Rooteado y con un Recovery personalizado instalado. Se Recomienda CWM o directamente el TWRP. Digo directamente, porque cuando flasheemos CM11 este sera el Recovery que nos quedara instalado. Para flashear un Recovery la manera mas fácil es usar GooManager para flashear TWRP o la aplicación Rom Manager para flashear CWM. Ambas aplicaciones están en la Play Store.
  • El móvil debe tener la batería cargada al menos un 75% para que la actualización se complete correctamente ya que el gasto de batería durante un cambio de Rom es importante.
  • hagamos una copia de seguridad de nuestros archivos mas importantes o simplemente copiarlos a la Sd externa. Se puede hacer desde el Recovery fácilmente después de instalarnos uno.
  • En esta versión hay 1 paquete de Gapps o Google Apps.  
DESCARGA:


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Para poder instalar Cyanogen en nuestro móvil, debemos descargar el zip de la Rom  y las Gapps que es el mismo paquete para todas las Rom. Para ello descargaremos de los enlaces oficiales de CM arriba y las copiamos en la SDcard.

2.- Encendemos el móvil en modo Recovery presionando los botones (volumen Up + home + Power) y si el recovery es CWM o similar hacemos la limpieza del sistema ejecutando los 4 pasos (wipes) correspondientes:
  • Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
  • Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
  • mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)
  • advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back.
NOTA: es importante hacer los 4 pasos o podríamos estropear el móvil permanentemente.

Si el Recovery que hemos instalado fuese Team Win (TWRP) entonces haremos lo siguiente:

TWRP: - En la sección Wipe seleccionamos Advanced y ahí marcamos los siguientes parámetros:
- Dalvik cache, Cache, System y Data. Con el botón deslizante "Swipe"aceptamos.

3.- En el Recovery,vamos a la ruta donde hemos copiado el archivo de la ROM y sin descomprimir el archivo lo flasheamos y aceptamos. Esperen a que termine. A continuación hacemos lo mismo con el archivo de Gapps que hemos seleccionado y sin descomprimirlo esperamos a que acabe. Ya casi hemos terminado, seleccionamos en el menú "reboot system now" y esperamos a que se reinicie completamente. Demorara unos 4.5 minutos pero debemos tener paciencia y esperar a que el móvil se inicie. Suerte!!