sábado, agosto 15, 2015

Instalar Recovery PhilZ 6.59.0 al Sony Xperia T3 [Seagull]

El Xperia T3 D5102 es el último modelo de la serie T de los smartphones de Sony, que con unos recursos bastante potentes ha conquistado a muchos usuarios por sus características y prestaciones. Por desgracia, está un poco abandonado en cuanto a actualizaciones por el fabricante, ya que aún no sabemos si realmente será actualizado a la versión 5.x Lollipop. No obstante, al ser un teléfono con buenas especificaciones, la comunidad de usuarios y desarrolladores ha logrado crear ROMs muy estables de Android 5 para este modelo en concreto y hablo específicamente de 2 proyectos muy conocidos: el Free Xperia Project (FXP) y el famoso CyanogenMod.

En esta web hemos publicado hace algún tiempo, como hacer estas actualizaciones del T3 al Android 5.1 en este enlace. Pero ahora lo que vamos a enseñar es como instalar el Recovery PhilZ Touch 6.59.0 el mas potente que existe para el T3 de una manera sencilla.

El Recovery es un software que permite la instalación y modificación de todo tipo de cosas en el teléfono, desde limpiar el sistema para dejarlo "de fábrica" hasta instalar una nueva ROM personalizada de Android.

PRECAUCIONES. Siempre que vaya hacer algún procedimiento de este tipo, tenga en cuenta que el fabricante anula la garantía en caso de avería por manipulación del usuario. Es exclusivamente responsabilidad del usuario, hacer este procedimiento que aunque es seguro, no esta exento de que puedan surgir fallos y averías.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.
  • Es necesario que el dispositivo tenga el bootloader desbloqueado, una forma fácil de hacerlo está en la web oficial de desarrolladores de Sony aquí
  • También el dispositivo debe estar rooteado es decir,  debe tener acceso administrativo ya que la app que utilizaremos, exige este requisito que por demás siempre es indispensable. Para rootear, pueden usar la aplicación Framaroot que está comprobado que rootea el dispositivo sin problemas. Solo tienen que descargar Framaroot 1.9.3 y se instala en Android y al abrir la app elegir el exploit Gandalf y voilá.
  • Siempre tenga la batería cargada al máximo de la capacidad o al menos un 80% para evitar sorpresas en el futuro.
  • Por último, deben instalarse la app Rashr - Flash Tool que está disponible en la Play Store, que es la herramienta encargada de instalar el archivo zip del Recovery en nuestro teléfono.

 INSTALACIÓN DE PHILZ TOUCH RECOVERY.

https://goo.gl/NGe1z7

El enlace anterior contiene la descarga del Recovery PhilZ 6.59.0 para en caso de que la app de Rashr no contenga la última versión del Recovery, descargarlo e instalarlo manualmente. Cópielo a un directorio de la SDcard.

1 Opción.- Ejecute la app Rashr - Flash Tool en el móvil y en el menú principal seleccione: PhilZ Recovery. Le debe mostrar la lista de Recoveries disponibles del T3, en caso de haber alguna versión superior a la 6.40.0 se recomienda. En caso contrario, salte a la opción 2.


Seleccione la versión a descargar y clic en SI.  En algún momento del proceso, el programa le pedirá acceso administrativo y le damos a Permitir. La aplicación descargará e instalará el Recovery y cuando le pregunte si quiere reiniciar en el Recovery, elija SI para comprobar que funciona correctamente. El smartphone se reiniciará y debe arrancar en el Recovery.

En caso de que quiera actualizar el Recovery a la versión 6.59.0, desde el mismo Recovery instalado, puede instalar el zip que descargamos arriba en el botón amarillo. Estando en el menú principal de PhilZ, seleccione Install Zip/ Choose zip from sdcard y busque el zip descargado de la versión 6.59.0 y lo instala. Cuando termine, vuelva atrás (***Go Back***) al menú principal y seleccione: Power Option y después Reboot Recovery, el móvil se reiniciará en el nuevo Recovery 6.59.0.

2 Opción .- Suponiendo que no hubiese una versión moderna del Recovery disponible, Haga la instalación manualmente con el zip descargado de la 6.59.0. (esta opción funcionará si tenemos alguna versión del TWRP instalada aunque sea antigua).

Descárguese del enlace anterior, el archivo T3_D5102_philz_recovery6-59-0.zip y cópielo a un directorio de la SDcard del teléfono móvil. En caso de que el enlace no funcione, busque en la lista de dispositivos de PhilZ Recovery de esta Web, y seleccione su modelo T3 en este enlace.

Ejecute la app Rashr - Flash Tool y en el menú principal, elija el botón superior izquierdo desplegable de 3 barras y seleccione la opción: Recovery Script Manager.


Ahora en la ventana abierta debemos seleccionar: AÑADIR ZIP y buscamos el archivo que descargamos a la SDCard. Ahora solo debemos presionar el botón GO. Es probable que de primeras les de error, pero en realidad, en unos segundos se va a reiniciar, arrancara el TWRP flashea el Recovery automáticamente y se vuelve a reiniciar.  Cuando volvamos acceder manualmente al Recovery, tendremos PhilZ Touch 6.59.0 instalado. Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario