domingo, octubre 02, 2016

Como instalar aplicaciones en el móvil a distancia desde Internet, utilizando un ordenador.

En múltiples ocasiones necesitamos instalar una aplicación en un teléfono móvil a distancia; es decir, no tenemos el teléfono cerca pero como podemos hacerlo? Esta situación se puede dar sobre todo con familiares, esencialmente nuestros hijos pequeños o nuestros mayores.

Un caso típico son nuestros padres a los que hemos comprado un smartphone, y para facilitarles la vida le creamos una cuenta en Gmail para cumplir las exigencias de la configuración inicial de Android. Pero ellos solo lo utilizan para llamar y cosas rutinarias no saben de instalar programas ni de configuraciones de correo electrónico.

Hasta que un día nos llaman porque necesitan instalar una aplicación para comunicarse con viejos amigos que hace muchos años no ven, porque se han enterado que están usando esa programa para comunicarse, como Whatsapp o Telegram por ejemplo. Si nosotros estamos de vacaciones o trabajando, podemos ayudarle de inmediato si tenemos a mano un ordenador con Internet.
REQUISITOS NECESARIOS.

Obviamente necesitamos que se cumplan determinadas condiciones para poder hacerlo.

  • Si hemos creado la cuenta de gmail que en su día le pusimos a ese teléfono, debemos saber la contraseña de esa cuenta de acceso. 
  • El móvil de esa persona debe estar encendido y con acceso a Internet bien sea por WiFi, o por la red de datos de nuestro operador.
  • Obvio que necesitamos un ordenador o un dispositivo (tablet, netbook, etc) conectado a Internet. El Sistema Operativo que tenga ese dispositivo es indiferente o sea, no necesita ser Android. Podemos usar un ordenador con Ubuntu o un iMac con MacOS da lo mismo.
INSTALANDO LA APLICACIÓN

Volviendo al caso hipotético comentado antes, nuestra madre nos llama que quiere instalar Telegram en su móvil para hacer un chat con sus viejos amigos del barrio o de la escuela. Pues bien, desde nuestro ordenador abrimos el navegador que estemos usando (Chrome, Chromium, Firefox, Safari, etc) e iniciamos sesión en la cuenta que le configuramos en su día a nuestra madre en su móvil. 

Podemos hacerlo desde Gmail o simplemente abrir el navegador e iniciar sesión en Google, escribiendo Google en el navegador y accedemos a la web principal del buscador. En la parte superior derecha, veremos un botón de puntos que nos da acceso a las aplicaciones de Google y seleccionamos la aplicación Play para acceder a la tienda.


Si no hemos iniciado sesión antes, podemos hacerlo ahora. En la parte superior derecha de la tienda veremos el botón: Iniciar sesión. Si le damos, nos lleva al inicio de sesión de Google y ponemos el correo electrónico de nuestra madre y la contraseña de la cuenta e iniciamos sesión. De vuelta a la tienda de Google, elegimos en la columna de la izquierda el apartado: Aplicaciones.

En el buscador de la tienda escribimos el nombre de la aplicación a instalar, por ejemplo Telegram. Seleccionamos la app y debemos cerciorarnos que "la aplicación es compatible con nuestro dispositivo" vinculado. Suele ser un enlace debajo del nombre de la app que si lo pinchan, aparece la lista de dispositivos vinculados a la cuenta que son compatibles.


En esa lista debemos ver el teléfono de nuestra madre, así que damos al botón instalar y elegimos su dispositivo de la lista en caso necesario. Clic en el botón Instalar.



En el momento una ventana informativa nos indicará, que la aplicación será instalada de inmediato en el móvil. Después de unos segundos, cuando se haya instalado, ya podemos llamar y decir a nuestra madre que busque la aplicación, que en ese momento estará en el escritorio de su teléfono Android y podrá comenzar a utilizarla.
También podemos usarla cuando le hemos dado un móvil a nuestro hijo pequeño [para podernos comunicar con el cuando no está con nosotros],  si el teléfono lo hemos protegido con una app de control parental, para que no instale a aplicaciones sin nuestra supervisión.

Son muchas las situaciones hipotéticas que se pueden dar, pero es una opción a tener en cuenta que siempre que nos puede ayudar en un momento determinado. Suerte!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario