jueves, diciembre 18, 2014

[Tutorial] Como Instalar Android 5.0 Lollipop en el Galaxy S4 GT-I9505 internacional.[Act. Mayo 2015]

El Galaxy S4 GT-I9505 es y ha sido uno de los móviles mas vendidos por el fabricante Samsung a lo largo del año 2013 y el 2014. Es un dispositivo de gama alta muy potente y cuenta entre sus características con con una pantalla de 4.99 pulgadas Full HD Super AMOLED y 441ppi, cámara trasera de 13 megapixels, cámara frontal de 2 megapixels, 2GB de RAM, procesador Snapdragon 600 para la versión LTE, 16GB/32GB/64GB de almacenamiento interno, ranura microSD,  y se ha actualizado únicamente hasta la versión Android 4.2.2 Jelly Bean.
Aunque recientemente Samsung ha anunciado que Android 5.0 Lollipop llegará al Galaxy S4, seguramente lo hará a finales de enero o principios de febrero, eso las versiones libres, pero los móviles asociados a los operadores de telefonía, lo recibirán mucho mas tarde como siempre sucede.
Mientras esperamos que llegue, gracias a esa gran comunidad de usuarios que tenemos en Android, los chicos de XDA han preparado y corregido una versión de Android 5 basada en Cyanogen CM12 y AOSP para poder disfrutar de la piruleta en el Galaxy S4.
Recientemente el 19 de Abril, ha salido la OPTIMIZED FINAL que contienen la versión final al menos por ahora.. En este Post, iremos explicando paso a paso como instalarla y poder disfrutar de ella en nuestro dispositivo.

PRECAUCIÓN: Como es habitual en nuestros post, les comentamos que instalar esta ROM en su dispositivo hará que invalide la garantía del fabricante, y que siempre es arriesgado instalar una ROM sea oficial o no dado que siempre existe la posibilidad de fallo, por lo que la instalación es de única responsabilidad el usuario y en ningún caso esta web ni su autor son responsables de la avería, daño, fallo, brickeo que le puedan ocasionar al dispositivo. Además esta ROM, solo es funcional en el modelo internacional GT-I9505 de dicho fabricante, por lo que de ser instalada en cualquier otro modelo de Galaxy S4 la posibilidad de fallo es total.

PRE-REQUISITOS FUNDAMENTALES.
  • Asegúrese que su modelo de móvil es el GT-I9505 ya que en ningún otro modelo de Galaxy S4  funcionará.
  • Como la probabilidad de fallo siempre existe, haga una copia de seguridad del sistema (nandroid backup) que tienen instalado actualmente en el teléfono, para que en caso de fallo de  la instalación o simplemente no les guste, puedan recuperarlo. Se recomienda hacerlo desde el Recovery o con la App Titanium Backup. 
  • El teléfono móvil debe estar Rooteado y con un Recovery Personalizado instalado. Los mas conocidos y que se sabe funcionan correctamente en Android 5.0 en sus ultimas versiones, son el TWRP, CWM y el PhilZ Touch Recovery.
  • Como siempre les digo, asegúrese de tener la carga de la batería al menos al 75% para evitar males mayores durante la instalación o posteriormente.


PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE ANDROID 5.0 LOLLIPOP (AOSP).

PASO 1.- Descargarse los archivos (sin descomprimirlos) de la ROM y las GAPPS  y copiarlos a la raíz o cualquier directorio de la memoria interna del móvil. NO se recomienda copiarlos a la SDcard externa ya que uno de los fallos que se están dando con esta ROM, es precisamente la lectura del almacenamiento en la SD externa. Siempre descárguese la versión mas reciente en la lista de ROMs, así su sistema sera mas estable y estará mas cercano a la versión final.

PASO 2.- Hacer la limpieza. Reinicie el teléfono móvil y acceda al Recovery. Para ello, con el teléfono apagado apriete simultáneamente los botones (Volumen arriba + inicio + encendido) hasta que el teléfono encienda el logo y suéltelos para que acceda al Recovery. Si usa los Recoverys CWM o PhilZ tendrá que hacer los 4 wipes uno a uno:
  • Wipe Data/ Factory Reset
  • Wipe Cache
  • Wipe Dalvik Cache 
  • Format system (se encuentra dentro de Mount Storage)
Pero si utiliza el Recovery TWRP solo deberá seleccionar el botón Wipe y marcar las casillas: Dalvik Cache, Data, System y Cache y con el botón deslizante Swipe to Wipe ejecutar la limpieza. Ahora con Go back, volverá a la pantalla inicial.

PASO 3.- Instalar la ROM y las GAPPS. Si usa los Recoverys CWM o PhilZ, elija Install zip from internal sdcard y busque el directorio donde descargó la ROM de Android en la memoria interna y selecciónelo, después confirme la instalación. Esta puede durar un par de minutos así que sea paciente y espere que termine. A continuación repita el PASO 3, pero entonces seleccione el archivo de GAPPS que se descargó y confirme la ejecución de la instalación. Espere a que termine ya que también puede demorar unos segundos.
Si en cambio, ud. usa el Recovery TWRP, en la pantalla inicial presione el botón Install y busque el directorio donde descargo la ROM y las GAPPS, añada uno a continuación del otro y posteriormente con el botón deslizante Swipe to Flash podrá ejecutar la instalación de ambos. Espere con paciencia a que termine. 

Al final de la instalación solo queda reiniciar el móvil (si usa CWM o PhilZ Reboot system now y si usa TWRP seleccione el botón Reboot) y espera a que inicie. 
La primera vez que inicia como siempre sucede, se demora bastante en arrancar, sea paciente y espere, en la mayoría de los casos suele tardar entre 5 -10 minutos en la pantalla del bootanimation antes de llegar la pantalla de bienvenida. Una vez iniciado, configure su teléfono como cuando lo compró la primera vez. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario