miércoles, diciembre 03, 2014

Se te cierran las aplicaciones después de una actualización en Android? [Solucionado]

Los usuarios de Android en estos días están expectantes por las actualizaciones que se avecinan en sus dispositivos y hay un problemilla que suele darse en los dispositivos cuando actualizamos nuestro teléfono móvil con una nueva versión de Android.

Muchos usuarios tienen problemas ya que al actualizar el sistema Android, cuando inician el dispositivo, una o varias aplicaciones se cierran de golpe sin explicación alguna, creando una frustación incontrolable en los usuarios, lo cual hace que muchos obvien las actualizaciones o simplemente quieran reinstalar el sistema pensando en se ha actualizado mal. Esto sucede debido a que existe una memoria cache en los dispositivos, que guarda las configuraciones de las aplicaciones y cuando actualizamos, casi siempre el nuevo sistema trae nuevas versiones de las Apps y al ejecutarse sin que se limpie la memoria cache, provoca esos cierres repentinos.
Si les sucede esto en una sola aplicación, lo que se suele hacer es limpiar la cache de ésta y para eso se va a la ruta Ajustes/ aplicaciones seleccionamos la aplicación y en el menú caché elegimos: BORRAR CACHE. Con esto suele bastar para que cuando ejecutemos la aplicación de nuevo ya se haya solucionado.

Pero en ocasiones sucede que no es una, sino muchas las aplicaciones que se cierran de golpe con lo cual debemos limpiar la cache del sistema completo. Para ello, vamos al Recovery (hay que apagar el móvil e iniciar en modo recovery) y desde ahí hay una opción: Wipe cache, solo debemos ejecutarla y reiniciar.

Cada fabricante de dispositivos diseña el acceso al Recovery de una manera distinta, eso debemos buscarlo googleando un poco y una vez sepamos como acceder, podremos limpiar la cache del sistema y verán como se soluciona el tema de los cierres de las aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario