jueves, diciembre 25, 2014

Instalar una imagen de fabrica Android 5.X Lollipop como actualización sin perder datos como en la OTA.

El objetivo de este post no es instalar una imagen de fabrica de Android 5.X Lollipop, ya que eso esta muy bien explicado en muchos blogs y foros de tecnología. Como todos saben cuando se instala una imagen de fabrica,  a diferencia de la OTA que solo actualiza el software del teléfono móvil, se pierden todos los datos cuando ejecutamos el archivo flash-all.bat en la carpeta platform-tools

Hay una manera de evitar que se borren nuestros datos y podamos instalar la imagen de fabrica como una actualización y es editando el archivo flash-all.bat con un editor de texto cualquiera.


 Resumiendo para hacer esto, se supone que hallan instalado el sdk de android y hayan volcado la imagen de fabrica de Android descomprimida en la carpeta platform-tools y quedando todos archivos juntos tal como se ve en la siguiente imagen.



Entra en el modo bootloader (apagar el dispositivo y encenderlo pulsando el combo de botones simultáneamente según sea el modelo de móvil (Volumen abajo + encendido) por ejemplo en el Nexus 4.
Cuando el dispositivo este en modo bootloader, debemos conectarlo por cable USB al ordenador  y ejecutamos el archivo flash-all.bat que hemos editado.

Para editar el archivo, damos clic derecho sobre el archivo flash-all.bat y seleccionamos abrir con editor de texto o Notepad el que usen en el sistema. Se abrirá el editor de texto con el ejecutable en código y nos fijamos en la linea: 

fastboot -w update image-occam-lrx22c.zip




Según el modelo de móvil, cambiara el nombre de la imagen.zip pero lo que debemos hacer es eliminar la -w de la linea de código que lo que hace es flashear los wipes que borran nuestros datos del móvil.
De tal manera nuestra linea quedara así editada:

fastboot update image-occam-lrx22c.zip




Guardamos los cambios en Archivo/ guardar y ejecuta flash-all.bat para proceder a instalar la imagen de fabrica pero ya no hará full wipe ni borrara tus datos personales y las aplicaciones instaladas. Suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario