miércoles, diciembre 24, 2014

Instalar Telegram Desktop en Español en Linux Mint 17.1 Rebbeca

Ya que recientemente ha salido la ultima versión de Linux Mint "Rebbeca" aprovechamos para hacer algunas precisiones sobre la mensajería web específicamente el ya famoso Telegram. 
Muchas veces he escuchado por ahi, que la instalación en Linux es difícil ya que la versión de escritorio se instala mediante comandos en la consola y a muchos usuarios no les gusta la consola de comandos. 
Pues hace un par de días salio la versión de escritorio en Español y es muy fácil de instalar sin nada de comandos ni nada parecido.

Pues bien a los usuarios de Linux Mint, Ubuntu y derivados, ya la versión de escritorio se instala casi como en Windows, solo que el enlace lo crearemos nosotros pero esto es muy fácil.

Para ello, sin mas preámbulo vamos hasta la pagina oficial del proyecto Telegram y nos descargamos la versión Escritorio (desktop) para Linux.
PASO 1.- Nos descargamos el archivo,  verán que es un archivo archivador Tar.xz de 17 Mb llamado: tsetup.0.7.X.tar.xz  pero no se preocupen dentro esta el ejecutable que necesitamos. En la carpeta Descargas damos un clic derecho sobre el archivo  tsetup.0.7.X.tar.xz y lo descomprimimos elegiendo la opción: Extraer aquí. Se nos descomprime en una carpeta de nombre Telegram que dentro contienen 2 archivos ejecutables: Telegram  y Updater, como vemos en la imagen a continuación.



Ahora aunque podemos dejarla ahí, es aconsejable buscarle una ubicación final para la carpeta Telegram ya que la de Descargas se suele borra muy a menudo y si la borramos, lo perdemos. Yo decidí simplemente copiar la carpeta Telegram en Carpeta Personal junto con las carpetas de imágenes, vídeos y música.

PASO 2.- Ahora vamos a crearnos el enlace al programa. Abrimos el Inicio/ Preferencias/ Cinnamon Menú Editor se abre la interfaz del editor:



 Aquí debemos elegir en que categoría la ponemos para que este organizado en el menú de inicio así que elegimos en la columna izquierda de aplicaciones por ejemplo Internet. Se mostraran los elementos que contienen esa pestaña, por lo que añadimos uno nuevo, dando un clic en Nuevo elemento. Se muestra una pequeña ventana para configurar las propiedades del Lanzador del programa y escribimos el nombre que queremos en este caso Telegram y clicando en Browse elegimos la ruta del archivo Telegram en la carpeta donde ubicamos el instalador de Telegram. Si queremos que tenga el icono original de Telegram debemos pinchar en la imagen del cohete y elegirlo de cualquier directorio, (si es necesario podemos descargarnos una imagen de Telegram y usarla). Clic en Aceptar.





Cerramos todo y si vamos a Inicio/ Internet veremos que ya tenemos el acceso al programa Telegram disponible. Suerte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario