lunes, diciembre 15, 2014

Instalar Android 5.0 Lollipop en el Xiaomi Mi3W versión WCDMA Internacional.

Xiaomi Inc. es un fabricante de chino de smartphones y aplicaciones entre otras cosas que solo vende por Internet. En octubre de 2013, Xiaomi puso a la venta su modelo Mi3, y las primeras 100.000 unidades tardaron en venderse por Internet 86 segundos, según reveló la empresa en un boletín. La verdad es que los móviles de esta compañía son una pasada en calidad y especificaciones. Los acabados son excelentes y el software implementado de MIUI una maravilla difícil de igualar para muchos fabricantes.

Entre las características de este dispositivo sobresalen las siguientes:
  • pantalla 5 pulgadas 1920 x 1080 de resolución.
  • sistema operativo: MIUI v6 (basado en Android)
  • Procesador: Snapdragon 800 4-core 2.3GHz
  • Memoria RAM: 2048 Mb
  • Almacenamiento: 16 GB y 64 GB
  • Cámara trasera: 13 Mpx / Flash LED dual
  • Conectividad inalámbrica / redes: NFC, Wi-Fi Dual, Bluetooth 4.0
  • 3G WCDMA
Como se puede observar las características , potencia y precio son de vértigo, comparándolo con la competencia. Pues bien, recientemente hemos conocido que existe la posibilidad de instalarle Android 5.0 Lollipop al Mi3 ya que han creado una Rom de MIUI para este dispositivo y vamos a explicar como instalarla.

Tengo que reiterar que la ROM (pesa unos 246 Mb) esta disponible solo para la versión Internacional WCDMA (Xiaomi Mi3W), las versiones asiáticas del móvil (compradas en China y Korea especialmente) no es posible instalarle la Rom de momento. Entre los requisitos indispensables esta el que tenemos que rootear el móvil pero eso se puede hacer fácilmente si vamos a la ruta: Sistema & Seguridad /Permisos /Gestionar permisos root y activar la casilla root. En caso de que no tenga esa opción en su versión de MIUI,   hay aplicaciones simples como Framaroot entre otras que logran de un clic obtener acceso root en el móvil.

PRECAUCIÓN: Instalar una ROM a un dispositivo móvil es un proceso riesgoso y debemos tener cuidado, no obstante aun así algo puede salir mal así que ud debe saber que si hace este procedimiento es bajo su propio riesgo y responsabilidad, hacer el procedimiento también invalida la garantía del dispositivo y en ningún caso esta Web y su autor no se hacen responsable de ninguna avería, daño, rotura, brickeo, etc que le pueda pasar a su dispositivo. 

También es muy recomendable hacer una copia de seguridad de sus sistema actual por si algo falla poder recuperar sus datos y el sistema y no olvidar que siempre es importante tener la batería cargada al menos un 75% de su capacidad.

DESCARGAS DE LA ROM:

El enlace a la nube de BAIDU en china es el original, pero primero deben insertar la contraseña: rmrd para descargarlo. Es aconsejable si usan Chrome dar un clic derecho en la web china y traducir al español para que sepan donde poner la contraseña en caso de que se la pida. En la imagen a continuación verán la Web china traducida al español y se visualiza el botón de Descargar(245 Mb). El enlace a MEGA  es directo.


PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN. 

En este caso hay 2 posibilidades de flashear la ROM, desde la Memoria y desde el Recovery, vamos a explicar brevemente como hacer ambas. En este caso como vamos actualizar la ROM a una versión mas moderna no es necesario hacer los Wipes.

1.- Flashear la ROM desde el almacenamiento del móvil.

Descarga y copia el archivo de la ROM a la carpeta downloaded_rom en la tarjeta SD.
Abre la aplicación Updater en el launcher, presionar el botón de menú y selecciona:  Elegir el archivo de instalación. Selecciona el archivo de la ROM y elige:  Actualizar ahora.
Cuando se complete la instalación, selecciona Reiniciar ahora para entrar al nuevo sistema.

2.- Flashear la ROM desde el Recovery.

Descarga y copia el archivo de la ROM al directorio Raíz de la Sdcard del dispositivo y renombralo como update.zip. Abre la aplicación Updater, presionar el botón de menú y selecciona: Reiniciar en modo Recovery o sencillamente apagar el terminal y volverlo a encender apretando simultáneamente los botones [Volumen arriba + encendido] hasta que encienda el terminal. Usando los botones de volumen para cambiar de opción y el botón de encendido para seleccionar, seleccionamos el idioma y después Instalar update.zip al sistema uno. Luego de que la instalación esté completa, reinicia en el sistema uno.

La primera vez que se inicia el sistema siempre hay que tener paciencia ya que el sistema por primera vez carga controladores, aplicaciones y optimiza el rendimiento de las aplicaciones, todo esto puede costar alrededor de 10 minutos así que paciencia.




[Fuente: Baidu]
















No hay comentarios:

Publicar un comentario