miércoles, diciembre 03, 2014

Contactos+ la mejor aplicación de Android para gestionar los contactos de la agenda del teléfono móvil.

Cuando salieron las primeras preview de Android 5.0 Lollipop, muchos nos dimos a la tarea de explorar y probar  cuales eran las aplicaciones novedosas que vendrían a sustituir las que usábamos en KItKar 4.4.4. Han habido muchos cambios es justo decir que las mayoría de las aplicaciones integradas del universo Google,  han sido llevadas a la nueva interfaz Material Design y ha sido mejorada su integración en la plataforma.

No obstante, hay algunas como Blogger que no han sido ni siquiera modernizadas y algunas como la Agenda de Contactos de Android que solo lo han hecho visualmente. A esta ultima me quiero referir, ya que mas allá de las mejoras visuales y adaptación a Material Design, la aplicación de la  agenda sigue siendo básicamente la misma de Android KitKat. La agenda de Android 5.0 Lollipo solo posee 2 pestañas la de favoritos y todos los contactos que no nos dan muchas opciones y ademas de importar-exportar contactos y algún ajuste mínimo, no tiene nada mas que aportar.
Con todo esto, me di a la tarea de buscar una App en la Play Store que mejore sustancialmente lo que nos ofrece la aplicación de serie en Lollipop y encontré una fantástica: Contactos+.Precisamente ayer martes 2 de Diciembre salió una actualización de la conocida app con la versión 3.28.5.

Contactos+ va mas allá de ser una simple agenda en realidad aparte de eso nos conecta los contactos con todas las variantes de mensajería que podamos tener en el móvil ademas de los SMS y con las redes sociales. Tienen una interfaz muy amigable e intuitiva, les encantará. 

A voluntad del usuario,  Contactos+ les pregunta si quieren gestionar los sms con ella y facilita las cosas. Pero la principal ventaja que le veo a la aplicación es que de manera directa, solo seleccionando el usuario de la agenda, mediante una barra vertical podemos elegir que hacer con este: si mandarle un sms, un mensaje por Whatsapp, Twitter o por Facebook, ver todas las llamadas que hemos intercambiado, o llamar simplemente por teléfono entre otras muchas mas.

Su interfaz principal se resume en 3 pestañas y una barra de menús superior. Sms, contactos de la agenda y llamadas son pestañas de acceso directo. La barra de menús superior, se modifica según la pestaña en cuestión. El Dialer siempre esta presente mediante un pequeño triangulo en la parte inferior derecha de la pantalla y siempre esta ahí disponible, aunque estemos en cualquier pestaña, lo que da un acceso muy rápido al marcador, cuando queremos llamar alguien que no esta en la agenda.


Un contacto de la agenda puede que este en Whatsapp o Facebook o simplemente tengamos su teléfono, sea lo que sea, no necesitamos ir hasta la aplicación en cuestión, ya que con un solo clic Contactos+ se hará cargo de gestionarlo como vemos en la captura anterior y ahorramos muchísimo tiempo, la verdad.

La App se descarga de la Play Store y no hay que buscar mucho ya que aparece la primera de la lista es la mas descargada con mas de 5 millones de descargas y con toda razón es la que mejores opciones de gestión ofrece, a pesar de que aun le encuentro carencias a todas las aplicaciones de agenda disponibles en el mercado Android. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario