domingo, enero 17, 2021

Actualiza el Xiaomi Redmi Note 5 Android 11 [whyred]

 

El Redmi Note 5 Pro es un teléfono de gama media de Xiaomi lanzado hace unos 3 años (febrero de 2018) que a pesar de ser un buen teléfono con magníficos recursos, se ha quedado "viejo" con la versión MIUI de Android 9, que ya no se va actualizar oficialmente. Como siempre, la cantera de desarrolladores que hay por el mundo, de forma voluntaria nos provee de soluciones para actualizar a la última versión disponible: Android 11.

En este caso es una de las mejores ROMs que he visto en los últimos tiempos: Pixel Experience. Su responsable es Abdul Sakil Mondal y como pone su nombre, es una versión personalizada de la que llevan de serie los teléfonos Píxel de Google. Aunque está actualmente en fase beta, es estable y no ha dado ningún fallo.

El desarrollador recomienda en XDA usar el Recovery OrangeFox y la instalación por ADB Sideload, pero nosotros hemos preferido usar el TWRP que es muy estable y la instalación la hemos hecho directamente del Recovery que evita tener que usar el ordenador como en Sideload. 

TWRP se instala de muchas maneras, pero recomendamos por Fastboot que evita tener rooteado el móvil. NO es necesario instalar GAPPS ya que vienen por defecto las más importantes; el resto se pueden instalar después desde la Play Store.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • Es necesario que el bootloader esté desbloqueado. Pueden verlo aquí
  • Deben instalar un Recovery personalizado como TWRP u OrangeFox
  • Habilitar la Depuración USB en Ajustes/Opciones de desarrolladores.

Recovery: TWRP

Magisk (opcional): magisk.21.x.zip 


INSTALACIÓN PASO  A PASO.

1.- Copie el archivo de la ROM en la memoria interna, en MIcroSD interna o incluso lo puede hacer con un pendrive conectado por OTG. Si va a rootear el dispositivo después, puede copiar también el archivo de Magisk opcional.

2.- Con el teléfono apagado, enciéndalo presionando simultáneamente los botones encendido+volumen-arriba hasta que aparezca el logo de Xiaomi, y lo sueltan hasta que se cargue el TWRP.

3.- Ir al botón Limpiar/Limpieza avanzada y marcan las casillas: Dalvik/ART Caché, Caché, Datos y Sistema. La casilla de Sistema solo es necesario, si tenemos la versión de MIUI original. Deslizar para Limpiar. Cuando termine, volver a la pantalla principal.


4.- En la pantalla principal de TWRP clic en el botón Instalar/Seleccionar almacenamiento y elegimos donde copiamos la ROM; Le damos Ok y seleccionamos el archivo. Deslizar para confirmar el flasheo. Esperar unos 40 segundos a que termine. Cuando acabe, clic en el botón limpiar caché y dalvik y después reiniciamos.

Esta ROM a diferencia de otras, no tarda en cargar Android la primera vez casi nada, así que después de algunos segundos, inicia y hacemos el procedimiento típico de configurar Android nuevo. Suerte!




Fuente: xda

Pixelexperience



3 comentarios:

  1. Buenas. Tengo whyred y no me funciona la actualización original miui 11.0.3. 0 por twrp , me pone archivo corrupto el Zip.
    Para esa instalación no me pueden limpiar datos y sistema, solo dalvik y caché pero es que no va.

    ESTA que ponéis aquí es una NO oficial no? Es obligatorio borrar datos y sistema?

    Nunca me funcionan las restauraciones de apps y sus datos por eso me da pereza actualizar.

    ¿Alguna forma de no tener que borrarlo todo?

    Gracias

    ResponderEliminar