viernes, diciembre 12, 2014

[Tutorial] Actualizar la Galaxy Tab 10.1 WiFi P7510 Android 5.0.1 Lollipop AOSP [LRX22C]

Todos los usuarios que posean una tableta Galaxy tab 10.1 pueden darse por satisfechos ya que es uno de los dispositivos, que a pesar de estar descatalogados y casi abandonados por fabricante en cuanto a actualizaciones se refiere, la Comunidad de usuarios de Android sigue dándole soporte a pesar de llevar mas de 3 años en el mercado. No obstante, no existe ni la mas mínima posibilidad de que el fabricante saque una actualización a este dispositivo y menos Android 5.0 Lollipop a pesar de que sus recursos son mas que suficientes para soportar esta versión de Andy.


Dentro de poco seguramente estarán disponibles las versiones no oficiales de Cyanogen, SlimRoms y otros creadores de Roms, pero hasta que ello ocurra, hay disponible una Rom creada por el desarrollador  decatf de XDA tomando como base las fuente de AOSP. 
La Rom que ha sido publicada por el autor el día 6 de noviembre, es bastante estable y aunque se considera todavía una beta, son pocos los fallos que se pueden encontrar en ella. 
Según su creador, las principales características como video, audio, el WiFi y GPS funcionan perfectamente, pero algunas otras contienen errores y fallan como Bluetooth, el teclado de hardware, y la cámara se bloquea cuando se conmuta entre la delantera y trasera.

PRECAUCIÓN: 

Como todas las Roms NO oficiales,  hay que tomar ciertas precauciones y decirle que seguir estas instrucciones puede invalidar la garantía del equipo en caso de que se haya pagado por una garantía extendida de 3-5 años, el único responsable de lo que suceda al dispositivo es el usuario y en modo alguno esta web y su autor  se hará responsable de los daños en caso de que ocurran. 

PRE-REQUISITOS:
  • Como siempre es importante recordar que la carga de la batería debe estar a un 75% o mas ya que la manipulación del dispositivo durante un cambio de Rom agota bastante la carga disponible. 
  • Es importante que tenga instalado un Recovery personalizado para instalar la Rom. Se recomienda TWRP aunque otro podría valer también.
  • Haga una copia de seguridad de todos sus datos, para en caso de fallo de la instalación o avería pueda recuperarlos. Pueden utilizar Titanium Backup o similar.
  • Por supuesto asegúrese que el modelo de su dispositivo es el Galaxy Tab GT-P7510 pues esta Rom no valdrá para otro modelo y dará un fallo la instalación.
  • Debe descargar 2 archivos: el correspondiente a la ROM del dispositivo y el de GAPPS.

GAPPS: Android 5.0.1 Lollipop Google Apps

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE ANDROID 5.0.1 LOLLIPOP.

PASO 1.- lo primero es descargarse  a la Sdcard de la Galaxy Tab el archivo de la Rom y las Gapps sin descomprimirlos.

PASO 2.- Apagamos la tableta y la encendemos con el combo de botones para acceder al modo Recovery: es decir, apretamos simultáneamente los botones [volumen arriba + encendido] y cuando se encienda la pantalla y vemos el logo de inicio, los soltamos.

PASO 3.- Ya dentro del Recovery hacemos "la limpieza". Debemos borrar los datos del dispositivo, el sistema y la cache y para esto seleccionamos el botón Wipe y elegimos: Advance Wipe y marcamos las casillas correspondientes a Data, System, Cache y dalvik cache. Con el botón deslizante Swipe to Wipe confirmamos la limpieza.

PASO 4.- Volvemos hacia atrás al menú principal del Recovery y seleccionamos el botón Install. Vamos hacia el directorio o carpeta donde guardamos el archivo ROM  p4wifi-lollipop-20141206.zip lo seleccionamos y lo confirmamos con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash. Ahora esperamos pacientemente a que termine el flasheo de la Rom que demora un par de minutos.

PASO 5.- Repetimos el paso 4 pero yendo al directorio donde descargamos las GAPPS. Flasheamos el archivo gapps-lp-20141109-p75xx.zip del mismo modo y esperamos a que acabe. Una vez acabado, volvemos a la pantalla principal del Recovery y reiniciamos el teléfono en el botón Reboot / System. 

La primera vez que se inicia el sistema, puede tardar hasta 10 minutos en la pantalla de animación del logo, así que tendremos paciencia, eso es normal ya que el sistema carga por primera vez todos sus controladores y servicios y por supuesto esto tarda bastante ya que depende de los recursos del procesador fundamentalmente. Tambiene e de destacar que en el primer arranque, la maquina virtual ART tarda bastante en optimizar las aplicaciones para el nuevo sistema.
Una vez arranque la pantalla de bienvenida empezamos a configurar la tableta como hicimos la primera vez cuando la compramos. Suerte.



Creditos y agradecimientos:

decatf
Twa_priv
AAccount
BeeGee_Tokyo
Kasper_h
Pershoot





http://pspstation.org/llega-al-galaxy-tab-10-1-android-5-0-lollipop-aosp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario