jueves, agosto 27, 2015

Evitar que Whatsapp se actualice y perder la copia de seguridad de Drive.

Whatsapp ya en las últimas versiones disponibles, viene mostrando una futura  característica que es altamente funcional, y es guardar una copia de seguridad en la nube de Google Drive. Se usa Drive, ya que todos los que usamos Android tenemos una cuenta de Google asociada al teléfono móvil y por ende un espacio gratuito de almacenamiento en la nube de Google. Lo que sucede es que no todas las actualizaciones de la aplicación son compatibles con la característica hasta que Whatsapp no decida incluirla oficialmente en todos sus lanzamientos.

A los que han logrado hacerse la copia de seguridad, hace un par de días Whatsapp actualizó la aplicacion en la Play Store, pero no incluyó esta característica, por lo que a todos los que tenían la copia de seguridad, desapareció. En realidad la copia de seguridad sigue existiendo, lo que pasa es que la aplicación nueva no incluye la característica de serie y perdimos el acceso, pero podemos solventarlo con otra actualización.

Hay un modo al menos de momento, que permite evitar que las apps se actualicen en general en Android. Para eso vamos a Google Play Store y desplegamos el menú de configuración con el botón de 3 barra arriba a la izquierda y elegimos: Ajustes/ General/ Actualizar automáticamente, se nos muestran 3 opciones y elegimos: No actualizar las aplicaciones automáticamente.


Ahora ya no se volverá a repetir la situación del inicio; que se nos actualice Whatsapp y perdamos la característica de almacenar en Google Drive. Esto es solo provisional, ya que  cuando haya una próxima actualización, solo debemos mirar en las nuevas caracteristicas y si ya viene incluida, entonces damos permiso para actualizar.
Ahora para descargar una actualización que tenga disponible la característica de almacenar en Google Drive, descargamos una de las versiones de Whatsapp del siguiente enlace:


De ahí podemos escoger las versiones entre la 2.12.231 y la 235 que casi todas tenían incluida la opción de Drive o en caso de haber actualizado esta semana y tenga la versión 2.12.250 de Whatsapp, entonces deben escoger las versiones posteriores, especialmente las 2.12.255, 257 o 258. Una vez descargado, para instalar esta actualización deben tener activada la característica "Orígenes desconocidos" que está en la ruta Ajustes/ Seguridad en Android.

La aplicación se instalará encima de la original y ya está. Solo deben ejecutar Whatsapp y entrar a los Ajustes/ Chat y llamadas/ Copia de seguridad y crear la copia de seguridad. Los pasos generales para hacer esta copia de seguridad, los explicamos en este post hace unos días, suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario