jueves, septiembre 29, 2016

Ya está disponible en pre-venta el ordenador Mintbox Mini Pro.

Dentro de 3 semanas, así anuncia su fabricante que estará disponible para la  venta, este estupendo mini-PC con características impresionantes que ha entrado ya, en la fase de producción.

Viene de serie con LinuxMint 18 el 4o.  Sistema Operativo mas utilizado del mundo y uno de los mas potentes actualmente. No obstante, soporta múltiples sistemas operativos por si el usuario decide cambiarlo.

Todo indica que será muy rápido ya que además de LinuxMint 18, trae de hardware unos 8 Gb de memoria Ram y un disco duro de estado sólido SSD de 120 Gb. La CPU es un Quadcore A10-Micro 6700T  a 64 Bits con gráfica integrada GPU Radeon R6 y una tarjeta inalámbrica WiFi 802.11ac integrada, doble banda (2.4-5.0 GHz) del modelo Intel 7260HMW.

Su precio de salida será de unos 395 $ (unos 350 €) y cuenta con el conocido entorno gráfico Cinnamon de LM 18 que es muy intuitivo, dado su parecido al entorno Windows.


Vendrá fabricado en Aluminio & Zinc metales con una alta conductividad térmica lo que favorece la extracción del calor del interior del ordenador. Sus dimensiones son mínimas lo que lo hace muy portable e incluirá dos antenas para mejorar la conectividad inalámbrica.

Por último comentar que tiene una garantía de 5 años y en su caja de empaque trae todos los cables necesarios para conectar audio, monitores, antenas, y la fuente de alimentación de 36w. Soporta funciones especiales de las cuales destaca Wake On LAN con la cual podemos "despertar" nuestro equipo y acceder de manera remota.

De momento se puede reservar a través de la web de FitPC, aunque posteriomente estará disponible al menos en Amazon. A los entusiastas de estos equipos, se los recomiendo mucho, sus parámetros y hardware incluido hacen que sea una delicia de utilizar para lo que nos haga falta. Suerte!!!