martes, marzo 25, 2014

[Tutorial] Actualizar Galaxy Note II al Android KitKat 4.4.4 con SlimKat Build 6. Actualizado 3/7/2014

Hace pocos días, ha salido la versión Weekly de SlimKat 4.4.4 Build 6 para varios dispositivos entre ellos el Galaxy Note II (N-7100). Esta versión de Slim es para actualizar el móvil a la ultima versión del Android KitKat 4.4.4. Contienen como siempre las numerosas herramientas de Slim para poder configurar  a nuestro gusto el móvil.


PRECAUCIÓN: Deben extremar las precauciones al flashear los dispositivos, ya que flashear una ROM es un procedimiento riesgoso para alguien sin conocimientos por ello no nos hacemos responsables de que se estropee el teléfono móvil y sufra un softBrick y se convierta en un bonito pisapapeles de diseño. 

PRE-REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN:
  1. Lo primero es que el dispositivo debe estar Rooteado y tener un Recovery personalizado instalado. Se recomiendan CWM o TWRP. Para flashear un Recovery la manera mas fácil es usar GooManager para flashear TWRP o la aplicación Rom Manager para flashear CWM.
  2. Tenga la batería cargada por lo menos al 80 porciento ya que el gasto de la misma durante un flasheo es importante y si se queda a medias la instalación,  brickeamos el teléfono seguramente.
  3. Durante el flasheo se perderán todos los datos, así que es recomendable hacer un Backup de todos nuestros datos o copiarlos a la SD externa. Es importante tener un backup de la carpeta EFS (contiene el imei y otros datos) por si se corrompe durante el flasheo podamos recuperarla.
  4. En esta versión hay 3 paquetes de Gapps o Google Apps. Los chicos de Slim tienen el paquete completo llamado Slim Full Gapps, el Slim Normal Gapps  y tienen un paquete optimizado para los que no usamos todas las aplicaciones de Google y solo contienen las fundamentales. Este se llama Mini Slim Gapps. Pueden usar uno de los 3, el que deseen pero les recomiendo el Mini.
  5. Si usamos el Nova Launcher y hemos comprado la versión de pago, cuando flasheamos SlimKat 4.4.4 , se nos pondrá la versión gratuita. Debido a esto debemos tener a buen recaudo el apk de la que hemos comprado para poder reinstalarlo. (el apk esta en la ruta: raiz/ data/ app. seleccionamos el apk y lo copiamos a la SD externa). Posiblemente sera necesario instalar un Launcher provisional para poder desinstalar Nova Launcher y poder instalar Nova Launcher Prime.
  6. Si desean descargar el registro de cambios con las nuevas mejoras y las características de la ROM pueden hacerlo aquí. Antes de hacer el procedimiento debemos descargarnos a la SD Card del móvil, el paquete de la ROM que corresponde a nuestro modelo de teléfono y el paquete de Gapps que hayamos escogido entre los 3 disponibles.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE SLIMKAT 4.4.4 BUILD 6.

1.- Una vez descargados los archivos de rom y gapps a la SDcard del móvil, ahora reiniciamos el teléfono en modo Recovery. En el Recovery, haremos la limpieza completa del sistema según el tipo de Recuperación instalada:

CWM: - Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)
TWRP: - En la seccion Wipe seleccionamos Advanced y ahí marcamos los siguientes:
- Dalvik cache, Cache, System y Data. Con el botón deslizante aceptamos la limpieza de los 4.

2.- En el Recovery,vamos a la ruta donde hemos copiado el archivo de la ROM y sin descomprimir el archivo lo flasheamos y aceptamos, Esperen a que termine. A continuación, hacemos lo mismo con el archivo de Gapps que hemos seleccionado y sin descomprimirlo esperamos a que acabe. Ya casi hemos terminado, seleccionamos en el menú reboot system now (en CWM) o Reboot(en TWRP) y esperamos a que se reinicie completamente. Demorara unos 4-5 minutos pero debemos tener paciencia y esperar a que el móvil se inicie.

CONFIGURACIÓN DE SLIMKAT 4.4.4 BUILD 6.
Una vez arrancado el sistema hacemos los pasos iniciales que prevee el sistema, como configurar la cuenta de Gmail, etc pero es recomendable configurar algunos parámetros para que el sistema vaya como la seda.

Habilitar el acceso Root. Este acceso hay que habilitarlo porque aunque el móvil esta Rooteado el acceso de las aplicaciones esta deshabilitado por defecto. Para ello, vamosajustes/ información del teléfono/ numero de compilación y clicamos sobre este ultimo unas 7 veces hasta que salga un menú y nos diga que: ya están activadas las opciones de desarrollo!. Ahora, retrocedemos un paso atrás y vemos que en Ajustes/ sistema nos aparece un nuevo menú: Opciones de desarrollo. Si hacemos clic en el, vemos en el apartado depuración 2 item: Acceso Root y Depuración USB. El Acceso Root esta deshabilitado (disabled), procedemos a seleccionar en el menú Aplicaciones y ADB y así damos acceso Root total a nuestras aplicaciones en el sistema.

Densidad LCD. Una vez arrancado el sistema lo primero que nos salta a la vista es lo pequeño de las letras y números. No es problema, en vez de cambiar la densidad LCD vamos aumentar el tamaño de letra es fácil. Nos vamos a la ruta Ajustes/ pantalla/ tamaño de fuente y seleccionamos grande, enseguida veremos los menús mas cómodos y el tamaño de letra adecuado.

Panel de ajustes rápidos y Navbar. Para los que extrañan tener el panel de ajustes rápidos al bajar la persiana aquí se visualiza el acceso al panel una vez bajas la persiana. si usamos mucho el panel, recomiendo configurar la NavBar (barra de navegación). vamos a ajustes/ opciones avanzadas/ Navegación/ barra de navegación. si clicamos en el, vemos el menú de configuración de la barra. Si en Habilitar barra de navegación esta desmarcado, la marcamos. Accedemos a botones y vemos los botones configurados por defecto. Podemos eliminarlos o cambiarlos y yo suelo añadir por ejemplo 2 nuevos: Captura de pantalla (screenshots) y Panel de ajustes rápidos. Para añadir botones pulsamos el signo + (mas) en la parte superior y seleccionamos el que querramos. Así cuando querramos acceder a los ajustes rápidos (bluetooth, WiFi, etc) solo tenemos que pulsar el icono de la Navbar. Si alguno echa de menos la barra de notificaciones que aparecía cuando bajamos la persiana, puede instalarse la App Power Toggles de la Play Store y configurarla pueden recuperar esa barra.

SlimPIE. Ha vuelto la famosa barra curva de acceso a navegación. pueden activarla en Ajustes/ navegacion/ SlimPIE.