sábado, noviembre 07, 2015

Nuevo Driver "Adreno" para dispositivos Qualcomm con Android 6.0 Marshmallow. [mako]

Recientemente Qualcomm ha publicado los nuevos Drivers "Adreno" para sus dispositivos que contengan el chip Adreno 3xx/4xx con Android Marshmallow instalado.

Hasta ahora, solo habían los Nexus 5,6 y 7 pero un usuario de Xda voron00, ha publicado una versión del Nexus 7 empaquetada en un zip flashable para el Nexus 4, que ya tiene muchas ROMs personalizadas  de Android 6.0 y funciona correctamente.

Los nuevos drivers son solo para desarrolladores, pero los podemos instalar fácilmente, teniendo el Recovery personalizado instalado. Se obtienen mayor estabilidad y rendimiento del dispositivo, en los juegos se notan los gráficos mas nítidos y fluidos, así como una mayor funcionalidad.

PRECAUCIONES. Por su seguridad es recomendable hacer un Backup de sus sistema desde el Recovery antes de instalar, por si hay algún fallo. El usuario es responsable directo de lo que hace y no esta web ni su autor.

Para instalar estos drivers, solo es necesario tener el Recovery personalizado instalado (siempre actualizado a la última versión) y descargar y copiar el archivo Adreno-Nexus4-MRA58K.zip a la SDcard del Nexus 4.


INSTRUCCIONES.

- Reinicie el móvil para acceder al Recovery o estando apagado, apriete simultáneamente los botones (bajar volumen+encendido) para encender y acceder a la pantalla START. Con el botón Volumen arriba, presione 2 veces y seleccione con el botón de encendido para entrar al Recovery.

- Haga un Backup de la ROM. Si usa el TWRP, haga clic en el botón Backup y con el botón deslizante Swipe tu Back Up confirme la operación. Demora unos 3 minutos aproximadamente.

- Regrese al menú principal del TWRP y seleccione el botón Install. Busque en la SDcard el driver descargado y selecciónelo. Con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash confirme la instalación. Al terminar, reinicie el dispositivo con el botón Reboot.


En el extraño caso de que le fallara la instalación y Android se viera afectado, recupere fácilmente la instalación anterior, entrando nuevamente al Recovery y en el menú principal, haga clic en el botón Restore. Elija el último Backup realizado y confirme con el botón Swipe to Restore y espere a que restaure el anterior sistema completamente. Suerte!!!

Si necesita el Driver para los Nexus 5, 6 o el 7, puede obtenerlo gratuitamente mediante registro en la web oficial de Qualcomm, en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario