viernes, noviembre 20, 2015

Actualizar de LinuxMint 17.2 "Rafaela" a 17.3 "Rosa".

Bueno hace muy poco se publicó desde la web oficial de LinuxMint, que ya esta disponible la beta Release de la versión 17.3 "Rosa". Como todos saben, han habido numerosas actualizaciones en la nueva distribución y son muchos los usuarios deseosos de utilizarla.

La actualización de 17.2 a 17.3 se hace mediante la terminal y funciona correctamente. Ustedes saben que la versión beta puede contener errores, pero la verdad es que los que usamos Mint desde hace tiempo, sabemos que las betas son casi versiones finales con excepción de algunos pequeños detalles, así que podemos instalarla sin problemas.
Yo lo he realizado esta mañana y solo me ha costado unos minutos. Si desean actualizar manualmente sin utilizar la consola, ya pueden ir a menu/ administración/ gestor de actualizaciones y en la pestaña editar elegir: actualizar a linuxmint 17.3 Rosa.
PRE-REQUISITOS.

  • Deben tener instalada la última versión de Linuxmint 17.2 Rafaela, en caso contrario, podría dar errores al saltarnos una versión. 
  • Se puede actualizar si tenemos la versión oficial con uno de los escritorios Cinnamon, Mate, KDE o XFCE
  • Si tiene alguno de los controladores propietarios instalados, debe desintalarlos. Asegúrese de tener instalado el controlador Open-Source (Nouveau).
  • Es imprescindible estar conectado a Internet y de ser posible con una buena conexión, ya que se van a descargar algunos paquetes medianamente grandes.


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

1.- Actualizamos el sistema.- Para comenzar, abran una Terminal y escribimos el siguiente comando:

sudo apt-get update

Al dar Enter comenzara la actualización. Cuando termine, escriben el siguiente comando:

sudo apt-get upgrade

Esperen a que actualice lo necesario y confirmen la operación, cuando se lo pida la Terminal. Al acabar las descargas debemos reiniciar el ordenador. Escribimos en la consola:

sudo reboot 

y clic en Enter para reiniciar el ordenador.

2.- Modificar las fuentes (source.list). Ahora debemos cambiar el nombre de las fuentes para actualizar el código de las nueva distribución. Vuelva abrir una Terminal y editamos el archivo Source List escribiendo el siguiente comando:

sudo sed -i 's/rafaela/rosa/' /etc/apt/sources.list
sudo sed -i 's/rafaela/rosa/' /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list

Ahora necesitamos actualizar los paquetes de la nueva distribución y para ello escribimos en la Terminal:

sudo apt-get update 

sudo apt-get upgrade

sudo apt-get dist-upgrade

Cuando termine de actualizar todas las descargas, reiniciamos el ordenador, escribiendo en la Terminal:

sudo reboot 

Si quieren comprobar si se ha actualizado correctamente abrimos Inicio/ Preferencias/ Información del sistema y en la ventana que se muestra, tenemos el indicador de la versión instalada del sistema operativo y el Escritorio:


Ahora pueden también instalar los drivers privativos si les gustan mas, ya que siempre son los recomendados, aunque el driver open-source a mi me funciona de maravilla. También pueden actualizar los repositorios adicionales en caso de que usen alguno en particular.


PD. En caso de que el proceso de actualizacion vaya mal o les de algún error desconocido, podemos regresar a la version Rafaela. Para ello, tecleamos en la Terminal:

sudo rm /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list 

sudo mv /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list.bak /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list 

sudo apt-get update 

sudo apt-get dist-upgrade

Al terminar, reiniciamos:

sudo reboot  

y habrán vuelto atrás a la version 17.2. Sigan disfrutando de Linux-Mint "Rosa", Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario