domingo, noviembre 15, 2015

Deshabilitar OneDrive en el sistema Operativo Windows 10.

Desde hace un par de años, la creación de servicios en la nube ha aumentado de manera escalofriante. Han aparecido nuevos servicios de alojamiento por varias razones, pero el principal es el volumen de información que se crea y gestiona diariamente en el mundo, que va en aumento y necesita espacio donde guardarse.

Podríamos tener todos los discos duros que pudiera soportar nuestro ordenador y no nos valdría de nada. La inmensa mayoría de servicios de alojamiento en la nube tienen algún espacio gratuito y los usuarios los utilizan en función de comodidad, calidad de la velocidad etc.
OneDrive es el servicio oficial de alojamiento en la nube de Microsoft, que después de cambiar de nombre (anteriormente se llamaba SkyDrive) por problemas de derechos de marca, ha resurgido en la última versión de Windows 10, integrado ya como OneDrive. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito y además de acceso a ordenadores, tiene aplicaciones para Windows mobile, iOS y Android.

Hay mucho usuarios que no usan o quieren dejar de usar OneDrive por múltiples razones. Una de ellas, fue que recientemente Microsoft anunció el fin del almacenamiento ilimitado para todos lo usuarios, y la limitación incluso de los servicios que son de pago.

El caso es que al igual que sucedía con el Internet Explorer, aunque no quieras usar OneDrive, los usuarios usan Windows y esta opción viene integrada quieras o no, en tu sistema operativo. Pero se ha descubierto que podemos eliminar el servicio de alojamiento y las dependencias de OneDrive, modificando una directiva de grupo local (GPO).

Para hacer esto, debemos ir al Editor de directivas de Grupo local que se puede acceder fácilmente si estamos en la cuenta de administrador y para ello, presionamos la tecla del logotipo de Windows+R. Se abre la ventana del comando Ejecutar y en ella escribimos: gpedit.msc y hacemos clic en Aceptar.


Podemos hacerlo en la ruta Configuración del equipo/ Plantillas administrativas/ Componentes de Windows. Buscamos en la lista el Servicio OneDrive y en el cuadrante de la derecha, debemos seleccionar la opción: Impedir el uso de OneDrive para almacenar archivos.

En la ventana de Configuración seleccionamos la casilla: Habilitada. Haga clic en Aceptar.


Una vez deshabilitado OneDrive, solo nos queda (si queremos pero es opcional) que no aparezca el icono de OneDrive en el explorador de archivos de Windows. Para esto, debemos acceder con cuidado al registro de Windows y modificar un valor hexadecimal.

Una vez en el Registro, vamos a la ruta: HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\ y buscamos la clave:
{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}.
En el cuadrante derecho elegimos el Registro: System.IsPinnedToNameSpaceTree.

Ahora debemos modificar el valor del Registro de 1 a 0. Despues, haga clic en Aceptar


Ahora debemos reiniciar Windows 10 y posteriormente verán que ha desaparecido OneDrive del sistema. Suerte!!!



[Créditos: Zona System] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario